Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Los indies de la Gamescom 2017 (I)

·
Encontramos muchas sorpresas independientes en Alemania. Os hablamos de las más destacadas.

La gamescom de Alemania es, posiblemente, el evento de videojuegos más grande del año (tal vez superado por alguna feria asiática como China Joy, pero su importancia es mucho mayor). Por desgracia para los europeos, su importancia respecto a grandes anuncios es mucho menor que el E3 (por aparecer después) e incluso que el posterior PAX de Seattle (por estar sito en Estados Unidos), o el Tokyo Game Show (porque aunque no es tan grande, los lanzamientos japoneses prefieren desvelarse en este certamen).

Para nosotros, sin embargo, supone una magnífica oportunidad para encontrar juegos muy interesantes que no tienen cabida en otros lugares. Desde juegos independientes de hoy en día en el Indie Arena Booth, hasta títulos de inspiración clásica en la zona retro, pasando incluso por lo que podríamos llamar como "triple B", que tenían sus zonas independientes a lo largo y ancho de la feria alemana.

Vamos a hablar un poco de los juegos que consideramos más interesantes, pues en breve podréis ver alguno de ellos en vuestras máquinas.

All I have is Time (Threaks - plataformas por confirmar)

Los alemanes de Threaks, creadores del muy digno Beat Buddy y del más convencional Battle Planet, además de un "yo contra el barrio" que no sabemos si seguirán desarrollando o han cancelado, aprovecharon su condición de locales para trabajarse tanto el espacio que acabaron ganando el premio al mejor stand de la feria. Hablamos de un juego de los llamados experienciales en los que pasaremos por diferentes protagonistas en momentos y espacios distintos mientras resolvemos rompecabezas y secretos, con un aspecto gráfico encantador, que esperamos no tarde demasiado en aparecer en nuestros dispositivos, aunque no tenemos demasiada fe pues no estaban anunciadas aún las máquinas en las que aparecería.

Behind Stars and Under Hills (Rat King Entertainment - plataformas por confirmar)

Con un aspecto gráfico que recuerda a una mezcla entre Minecraft y un juego de Saturn, Behind Stars and Under Hills es una aventura en primera persona que tiene lugar en mazmorras plagadas de animales antropomórficos en los que nuestro protagonista, además de pelear con los diferentes enemigos que se encuentre, tendrá que hacer de detective para encontrar a su padre en las profundidades de dicha mazmorra. Otro juego que está aún por confirmar los dispositivos en los que podremos jugar.

FOX n FORESTS (Bonus Level Entertainment - PC, Xbox One, PS4, Switch)

Un encantador juego de plataformas que imita el estilo de los títulos de 16 bits en el que manejaremos a un zorro que controla las estaciones y que consiguió encandilar a casi 1500 personas el año pasado para alcanzar con holgura el monto de financiación necesario. Basándose en clásicos como Wonderboy in Monster World, Super Ghouls and Ghosts y Actraiser 2, nos encontramos con un interesante título que ofrece acción, puzles y muchas sorpresas.

Reverse the Collapse (Meangrip - PC)

Un juego de investigación en tercera persona desarrollado en Unity que, por un lado, cuenta con una premisa interesante, pues habla de varios temas de actualidad en una especie de futuro reciente cyberpunk, pero por otro lado detecto que es un juego que tira demasiado del motor Unity como para poder destacar de otros juegos similares. En cualquier caso podemos esperar de sus autores, antiguos trabajadores de juegos de gran tamaño como The Last of Us o Ryse, un nivel realmente alto.

Semblance (Nyamakop - plataformas por confirmar)

El estudio Nyamakop está formado por dos personas del sur de África, lo que ya nos da a entender que no hablamos de un grupo al uso. Además, han sido finalistas del prestigioso certamen sueco Stugan con este mismo proyecto, que es garantía de que algo tienen que haber visto su afamado grupo de responsables. En este caso hablamos de un juego de plataformas en el que podemos jugar con la superficie, en una especie de mezcla entre Super Meat Boy y Nihilumbra con su propia idiosincrasia. Esperamos verlo en estados más avanzados para poder echarle el guante con propiedad.

Ary and the Secret of Seasons (eXiin, Fishing Cactus - plataformas por confirmar)

Un interesante juego de aventuras con bastante acción en el que, de nuevo, nuestra protagonista es capaz de manejar las estaciones del año. Aprovechando, esta vez si, el motor Unity para crear unos entornos creíbles y bellos, este juego ha conseguido encandilar ya al jurado de varios certámenes, y además cuenta con el apoyo de los ya veteranos Fishing Cactus, que siempre son cierta garantía de calidad.

Nine Parchments (Frozenbyte - PS4, PC, Xbox One, Switch)

Es posible que ya hayáis sabido de este juego gracias al último Nintendo Direct centrado en juegos independientes, pero sin duda alguna Frozenbyte, los creadores de la saga Trine o de los más irregulares Shawden o Has Been Heroes se merecen un poco el beneficio de la duda. En este caso parece que han acertado con un juego que saca buen provecho del cooperativo para llevarnos a lo que han llamado "blast em up", pero que básicamente consiste en una especie de Magicka actualizado, en el que cuatro magos reparten hechizos a diestro y siniestro. Tiene bastante buena pinta y su lanzamiento está bastante próximo.

Nine Parchments, de Frozenbyte, se presenta en PlayStation 4, One y PC. Ofrecerá magia y acción cooperativa.
Compartir
HD 60fps

Think of the Children (Surprise Attack - PC)

Un juego que nos hará reir a todos los que somos padres, y seguramente a todos los que no lo sois. De una manera parecida al exitoso Overcooked, este juego nos plantea a varios jugadores la tarea de tener que evitar que nuestros retoños perezcan en situaciones de lo más cotidianas, todo ello con mucho humor, gráficos sencillos pero divertidos, y a pesar de que inicialmente aparece para PC, lo vemos realmente interesante para todo tipo de plataformas en las que poder jugar con amigos en casa. Un título a tener muy en cuenta.

En esta primera entrega he preferido centrarme en juegos de los que no había tenido conocimiento hasta que han aparecido en la citada feria alemana. En posteriores semanas seguramente veréis por aquí juegos que ya han aparecido anteriormente, pero que en la gamescom hemos podido probar sus últimas versiones.

¡Hasta la semana que viene!

ANTERIORES
Indiespensable
17:38 20/7/2017
Aprovechamos para echar la vista atrás y hablar de algunos juegos independientes interesantes.
Indiespensable
18:22 27/7/2017
Echamos un ojo a varios juegos independientes de diferentes países asiáticos.
SIGUIENTE
Indiespensable
15:15 14/9/2017
Echamos un ojo a la evolución de juegos independientes que ya conocíamos de eventos anteriores.

MaxSparrow · hace 2 minutos
Los creadores de TRINE mostrando otra vez su ingenio Nine Parchments pinta muy bien, FOX n FORESTS una delicia!

Andrew-Ryan · hace 13 horas
Me quedo con Nine Parchments viniendo de quien viene personalmente le dare una oportunidad, porque los juegos que hacen esta gente tienen bastante calidad.

Noticias Vandal · hace 14 horas
Encontramos muchas sorpresas independientes en Alemania. Os hablamos de las más destacadas.

[link]http://www.vandal.net/indiespensable/los-indies-de-la-gamescom-2017-i[/link]

Flecha subir