Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Juegos que merecen el Greenlight (mayo 2015)

·
Nos paseamos un poco a buscar juegos no tan conocidos, pero destacables.

Como sabréis, esta semana hemos lanzado el Steam Greenlight de Blues and Bullets, de lo que ya hablaremos en una ocasión posterior. Pero al tener que ponerlo y estar vigilando atentamente su desarrollo, he podido comprobar que hay unos cuantos compañeros de viaje que ya tendrían que estar aprobados, y que por ahora no han tenido suerte.

Así que vamos a ver que nos hemos encontrado en esta ocasión:

Power Drive 2000 (Megacom Games)

Si tuviéramos que hacer un cóctel de todos los clichés relacionados con coches en los 80, es posible que nos saliese algo parecido a lo que han hecho los chicos de Megacom Games con este título. Así, mezclando un coche con un parecido notable a un Pontiac Firebird Trans Am V8, que además habla, con unos escenarios con ciertos toques de neón, y unas músicas hechas con sintetizador que son toda una declaración de principios de los tiempos que le han tocado vivir. A nivel jugable se basa en derrapar para cargar turbos, y el uso correcto de estos. En estos momentos están en plena campaña de Kickstarter, y seguramente consigan su objetivo más pronto que tarde.

Power Drive 2000 en Steam Greenlight

(Artoncode)

Bellísimo juego de plataformas y aventuras en el que se demuestra el enorme potencial que tienen los equipos asiáticos de desarrollo de móviles, cuando no están obsesionados con seguir patrones de monetización en juegos para móviles free to play. Así, este juego está desarrollado por un equipo indonesio que deriva de antiguos trabajadores de Gumi (la empresa detrás de juegos como Brave Frontier o de la comercialización de algunos juegos de SEGA de móviles en territorio occidental), y también están realizando un Kickstarter que por ahora llevan con bastante brío, a pesar de que no he visto que se hable de ellos en demasía en otros espacios especializados en videojuegos. Yo de vosotros le echaría un ojo, y si tenéis tiempo, probaría la demo.

Winterflame: The other side en Steam Greenlight

The Bastard’s Tale (No Pest Productions)

A pesar de que ahora está de moda, más o menos, la realización de juegos de estilo consolas de 8 bits, este juego emerge con personalidad propia entre la gran cantidad de juegos que intentan recordar tiempos pretéritos. En concreto, mediante el uso de una paleta muy personal y realista, alejada de las limitaciones de la época, y de una jugabilidad muy poco común tanto en aquellos tiempos como ahora, dándole mucha importancia al realismo en la lucha de espadas, nos encontramos con un juego completo en cuanto a modos de juego, y que se espera que sorprenda al jugador de muchas maneras.

The Bastard’s Tale en Steam Greeenlight

Crossbow Warrior (Moby Dick Games)

Un juego que no sólo se espera en PC, sino que Nintendo ya les ha concedido permiso para poder lanzar este juego en su consola Wii U. Hablamos de un juego de plataformas y disparos en 3d en tercera persona ambientado en la historia de Guillermo Tell, teniendo que recorrer los diferentes parajes suizos a lo largo de 25 niveles, incluyendo diferentes jefes finales. Es un juego bastante original, aunque su origen de juego móvil puede pesar un poco en el ánimo de los jugadores.

Crossbow Warrior en Steam Greenlight

Himeko Sutori (Nathaniel Ayer)

Un curiosísimo juego de rol de estilo japonés, realizado por un equipo comandado por Nathaniel Ayer, y usando el motor Unreal Engine a pesar de que el juego usa gráficos por mapas de bits. Este equipo centrado en Washington ha creado un proyecto que se basa en clásicos como Final Fantasy Tactics o Mount & Blade en el espíritu, mientras que su aspecto visual nos recuerda más bien a una especie de evolución de la estética que se usaba en 32 bits en juegos como Grandia o Shining Force III. A pesar de haber fallado el Kickstarter esperamos que tengan la fuerza suficiente como para acabar sacándolo adelante, porque es un proyecto con muy buena pinta.

Himeko Sutori en Steam Greenlight

Active Soccer 2 (The Fox Soft)

Juegos que han intentado ser los herederos de clásicos como Sensible Soccer o la dualidad Kick Off y Goal han aparecido muchos desde hace bastantes años, y especialmente en estos últimos cinco, donde tanto la aparición de motores gráficos de fácil uso como los sistemas de descarga digitales han puesto más fáciles la creación de juegos de este estilo. Pero si dejamos de lado a la saga New Star, y la versión de Wii (o la última entrega de 3DS) de Football Up, lo cierto es que la mayoría de estos juegos son bastante peores que los originales. Hasta que parece este Active Soccer 2, que dejando de lado las versiones de Android e iOS, es un juegazo de futbol tremendo. Muy divertido, en serio.

Active Soccer 2 en Steam Greenlight

D/Generation HD (West Coast Software)

Un proyecto que es, sin duda alguna, sorprendente. El remake de un juego no demasiado conocido de Mindscape para Amiga, ahora. Cuenta con el apoyo del creador original (Robert Cook), pero lo está haciendo un equipo de fans. Y lo cierto es que esta aventura basada en el universo ciberpunk (nada que ver con el juego de rol) y ambientada en una Singapur futurista es bastante interesante, si mantienen el mismo nivel creando escenarios que el que hemos podido ver hasta ahora. Seguiremos atentos a sus avances.

D/Generation HD en Steam Greenlight

Ninjahtic (Blaze)

Ya os hablé de este creador hace poco tiempo, y lo cierto es que este juego es una de sus obras más avanzadas (y por ende, alejadas a los usos y problemas de crear juegos que intenten parecerse a creaciones para los 8 bits de Nintendo) y a la vez más ágiles y diferenciadas de otros videojuegos de este creador. Le deseamos toda la suerte para que acabe consiguiendo entrar en Steam, pero si no mientras se puede jugar en otros sistemas de descarga digital para ordenador.

Ninjahtic en Steam Greenlight

Red Cobra (Ajari)

Uno de esos juegos que intenta juntar, y parece que con cierto acierto, dos géneros como son los matamarcianos y la exploración más propia de un Metroidvania. Lo cierto es que parece ser muy interesante, y a nivel visual llama un poco la atención. Por desgracia tuvieron que cancelar su campaña de financiación masiva antes de tiempo, lo que espero que no redunde en un mayor coste de desarrollo por parte de sus autores.

Red Cobra en Steam Greenlight

Como podéis ver, hay algunos juegos muy interesantes, y puede que la semana que viene os siga hablando de títulos como estos, porque entre tanto juego bueno hay una cantidad de morralla tremenda. Si sabéis de alguno que creáis que merece la pena o incluso alguno es vuestro o de algún conocido, presentádnoslo en los comentarios, que será un placer conocerlo.

¡Hasta la semana que viene!

ANTERIORES
Indiespensable
18:19 23/4/2015
Echamos un ojo al festival de vídeo juegos independientes de Alemania.
Indiespensable
14:04 30/4/2015
Echamos un ojo a algunos de los juegos más interesantes de estilo Nintendo Entertainment System.
SIGUIENTE
Indiespensable
14:45 14/5/2015
Una reflexión sobre el impacto de Kickstarter y su estado actual.

Javi.79 · 08/05/2015 16:50
Una gozada esta sección, seguid deleitándonos con estas selecciones de indies  :algoverde:

Noticias Vandal · 08/05/2015 13:26
Nos paseamos un poco a buscar juegos no tan conocidos, pero destacables.

[link]http://www.vandal.net/indiespensable/juegos-que-merecen-el-greenlight-mayo-2015[/link]

Flecha subir