Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Juegos indie en Android vol.2

·
Continuamos con nuestro repaso a los mejores juegos independientes para el sistema de Google.

El otro día os gustó el listado, que era más bien personal. Ahora voy a hacer un listado de juegos que normalmente recomiendan otros, y que creo que son bastante recomendables. Y no, sigo sin meter Super Hexagon, que eso ya os lo aconseja todo el resto de seres vivos, y servidor no le encuentra de ninguna manera la gracia (más allá de su banda sonora).

Dicho lo cual:

Aquaria (BitBlot)

Uno de los clásicos del mundo indie, un juego que mezcla con estilo juegos como Ecco the Dolphin y Metroid, pero que seguramente os cueste bastante de encontrar porque, de manera legal, por ahora sólo ha aparecido en un Humble Indie Bundle. Con todo, si podéis disfrutarlo, es un juego muy recomendable. Sobre todo si sois de los que os gustan los juegos relajados y hechos con mucho arte.

Cthulu Saves the World (Zeboyd Games)

Los chicos de Zeboyd son los responsables de multitud de juegos que imitan el estilo de los juegos de rol japoneses de finales de los 80 principios de los 90. Entre todos, el más sorprendente es este Cthulu Saves The World, donde la criatura obra de HP Lovecraft tiene que, como dice el nombre, salvar al mundo. Una aventura divertidísima, y especialmente recomendable si os gusta este tipo de juegos.

Clark (Golden Tricycle)

Un juego originario de Ouya que ha acabado saliendo en el resto de máquinas con Android (y en otras que no vienen ahora al caso). Un juego de puzles, del tipo de mover cajas y resolver acertijos, protagonizado por un simpático robotito que nos recuerda bastante al mítico Cortocircuito. A diferencia de otros juegos del estilo, Clark está hecho con mucho gusto y gracia, de manera que cuando juguéis veréis que es una verdadera gozada.

Detective Grimoire (SFB Games)

Después de realizar uno de los juegos más destacados de PlayStation Mobile como es Haunt the House, y tras realizar un montón de juegos flash muy buenos, los chicos de SFB Games han desarrollado su juego más complejo, una especie de Profesor Layton mezclado con aventura gráfica ambientado en un mundo un tanto más creepy y oscuro (pero sin pasarse). A la gente que lo ha jugado le encanta.

Flashout 3D (Jujubee)

Aunque su segunda parte está al caer (de hecho, ya ha aparecido en iOS), servidor aún no la ha probado, pero si os puedo decir que su primera parte, realizada por los polacos Jujubee, es uno de los mejores clones de Wipeout que recuerdo. De hecho, en algunas cosas a mí me gusta hasta más (en originalidad, diseño y música por supuesto que no). Echadle un ojo.

Edge Extended (Mobigame)

Más conocido por ser el que puso el grito en el cielo con la polémica del nombre Edge que por su calidad como juego, lo que es injusto porque es un magnífico juego de habilidad. Como si de un Marble Madness protagonizado por un cubo se tratase, tenemos que guiar a nuestro poliedro hasta el final de cada fase, siendo cada vez más y más difíciles las fases, y demostrándonos que sus autores son verdaderos hachas en el diseño de niveles.

Heroes of Loot (Orange Pixel)

Ya os hablamos el otro día de estos desarrolladores holandeses, que han realizado muchos de los más interesantes arcades para Android. Este juego en cuestión es una especie de Gauntlet con otra perspectiva, muy bien realizado, y con un aspecto gráfico muy simpático. Muy recomendado, especialmente si se puede jugar con un mando.

Impossible Game (Fluke Dude)

Antes os hablaba de un juego que no os pienso recomendar, y una de las razones es la existencia de este título. Impossible Game es un juego de plataformas muy exigente, con unos saltos que lo normal es fallarlos, pero que te permite continuar de una manera muy continuada hasta finalizarlo. Todo ello con una banda sonora electrónica que anima a continuar hasta que finalizamos la partida. Hay varios niveles (pocos, a decir verdad), pero son muy adictivos.

Machinarium (Amanita Design)

Una de las aventuras gráficas recientes que más han influido en la industria (no lo digo yo, lo dice Tim Schafer en el documental creado para acompañar a Broken Age), obra de estos checos salidos de la industria de la publicidad. Una obra preciosista, diferente, difícil pero no imposible, y que si no habéis disfrutado ya en cualquiera de las plataformas donde ha salido ya tardáis en hacerlo.

Paper Monsters (Mobot Studios)

Si por alguna de esas queréis una especie de Little Big Planet para Android, sobre todo en el apartado del aspecto (en lugar de ser muñecos de peluche son de papel, pero es muy parecido), lo más parecido que tenéis es este Paper Monsters. Además, lo podéis probar de manera gratuita.

Pizza Boy (Acne Play)

A pesar de que en Acne Play también han desarrollado el más que reseñable My Little Hero, hoy quiero remarcar este interesantísimo Pizza Boy, que recupera la esencia de los juegos de plataformas de la época de 8-16 bits. De hecho, si hubiera aparecido en esa época, seguramente sería recordado a día de hoy de una u otra manera.

Rochard (Recoil Games)

Un juego más propio de consola que de un dispositivo Android (no en vano, primero apareció en PlayStation 3 y luego en el resto de plataformas), este Rochard es un juego que mezcla plataformas con puzle de una manera parecida a lo que vimos en Half Life 2, sólo que con un desarrollo lateral. Bastante interesante, sin duda alguna.

Ridiculous Fishing (Vlambeer)

Uno de los juegos favoritos de esta casa, un título de pesca realmente divertido donde no sólo pescamos, sino que cuando ya tenemos recogida nuestras víctimas tenemos que dispararles en el aire para poder considerar que están completamente cazadas. Un verdadero vicio, que ha atrapado a millones de jugadores de todo el mundo.

Superbrothers: Sword & Sorcery (Capybara Games)

Una de las ¿aventuras gráficas? más sorprendentes, bellas y estilosas que hemos podido jugar… nunca. Eso sí, hay que tener en cuenta que el juego se repite, básicamente, tres veces, y la primera vez nos emocionará sobremanera, la segunda vez tendremos un deja vú, y la tercera o estallaremos en júbilo, o creeremos que nos están tomando el pelo. A gusto del consumidor.

Rymdkapsel (Grapefruct)

Un extraño juego de estrategia en tiempo real, que os aconsejo porque la gente que le gusta es muy fan, pero que servidor en sus partidas a la versión de PlayStation Mobile no consiguió entender muy allá. Pero bueno, si sois de los que os gusta desentrañar los secretos de un juego, aquí tendréis unos cuantos.

Shadowrun Returns (Harebrained Schemes)

Uno de los juegos de rol de referencia de siempre, que hace poco tuvo su sesión de crowdfunding, y de donde ha salido la versión para Android. Si os interesa, os aconsejo que os deis algo de prisa en comprarla, porque está rebajada, aunque sin duda alguna la mejor versión de este juego es la de ordenador.

Toki Tori (Two Tribes)

Un juego que originalmente es de… Game Boy Color, que ha aparecido en todo tipo de plataformas, cuya segunda parte ha salido en Wii U/PC, que no ha vendido lo suficiente, y ha forzado que su empresa se haya tenido que reformular. Por suerte para vosotros, uno de los mejores juegos posibles en la mezcla puzles con un pelín de plataformas, protagonizado por un pollito entrañable, y con muchos niveles y retos para disfrutar.

Star Command (War Balloon)

Mientras esperáis que salga FTL en vuestros móviles o tabletas, podéis ir esperando tranquilamente con este juego de estrategia planetaria, donde emulamos al Capitán James T. Kirk poniéndonos a los mandos de nuestra señora nave espacial, y peinando el espacio en busca de aventuras y desventuras.

Waking Mars (Tiger Style)

Una señora aventura en plan Metroidvania, pero de ciencia ficción bastante realista. Manejando a nuestro astronauta debemos encontrar los secretos de Marte, todo realizado con una ambientación fantástica, incluyendo una atmosférica banda sonora y unos gráficos muy resultones. Personalmente, y aunque son juegos distintos, me recordó bastante a The Dig.

Waking Mars from Tiger Style on Vimeo.

World of Goo (2D Boy)

Uno de los juegos independientes por excelencia, en una de las mejores versiones. Un juego que combina puzles, habilidad y notables dosis de lógica con una historia realmente profunda, que pone los puntos sobre las íes en algunos de los problemas de esta sociedad.

Y por ahora, creo que el listado es de lo más completo. Si se tercia, el año que viene lo actualizaremos con las novedades. ¡Y como siempre, a ver que más peticiones tenéis!

¡Hasta la semana que viene!

ANTERIORES
Indiespensable
14:09 10/4/2014
Continuamos con nuestro repaso a los juegos indies del Indie Megabooth.
Indiespensable
17:36 17/4/2014
Repasamos el panorama independiente en el sistema operativo móvil de Google.
SIGUIENTE
Indiespensable
11:46 5/5/2014
Repasamos la presencia de juegos independientes en el evento Retro de la pasada semana.

Ragnar- · 25/04/2014 12:04
Muy recomendable el Shadowrun,mas ahora que ya tiene una segunda Campaña mas trabajada.

axy91 · 25/04/2014 02:21
Solo dos que no he probado excelente lista mi apartado infalible en vandal. Saludos

JosePika · 24/04/2014 21:23
Sobran las palabras, aunque igualmente agradezco el gran trabajo de recopilación realizado. Un trabajo sensacional, un gusto exquisito, y como siempre, estaré pendiente al próximo indiespensable.

Noticias Vandal · 24/04/2014 15:07
Continuamos con nuestro repaso a los mejores juegos independientes para el sistema de Google.

[link]http://www.vandal.net/indiespensable/juegos-indie-en-android-vol2[/link]

Flecha subir