Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Juegos independientes a tener en cuenta en 2016 (2)

·
Seguimos repasando algunos de los juegos independientes más interesantes que llegarán en 2016.

La semana pasada comenzamos nuestro repaso de los juegos independientes más interesantes que llegarán el año que viene, y hoy hemos incorporado a la lista algunos de los títulos que se presentan más apetecibles en la escena independiente de 2016, un año que se presenta realmente apasionante para los amantes de los videojuegos.

Aegis Defenders (Gust Department, PC)

Un bellísimo juego que mezcla plataformas y estrategia al más puro estilo tower defense, de una manera parecida a la que lo hace el también muy bello Kingdom, pero mucho más dinámico. Además, recuerda bastante a los mundos creados por Ghibli para Nausicaa, lo cual es una inspiración no demasiado empleada en videojuegos. El juego consiguió su financiación vía Kickstarter, y debería haber salido a la venta este mes, pero parece que se ha retrasado algo.

Calendula (Blooming Buds Studio, PC)

Este curioso juego español (porque sus desarrolladores están organizados a distancia) dio que hablar notablemente en la Madrid Games Week, ya que su originalidad (hasta lo visto) radica en que ya es difícil, de por sí, empezar una partida. Algo nos dice que cuando vea la luz la versión final estará lleno de sorpresas.

Cosmic Star Heroine (Zeboyd Games, PC, PS4, PS Vita)

Los buenos de Zeboyd Games ya llegan un año tarde, pero con todo su juego homenaje a Phantasy Star (hasta el nombre de la protagonista es parecido) es tan bello, que se les perdona. De hecho, la edición física de este juego de rol por turnos donde tenemos que salvar la galaxia, limitada a 1500 copias, empieza a ser uno de los objetos de deseo más valorados entre conocedores de lo indie.

Drift Stage (Super Sytem Softworks, PC)

Otro juego financiado por Kickstarter que tendría que haber aparecido ya en diciembre de 2015, pero que por suerte los backers hemos recibido una alfa bastante interesante, así que podemos comprobar de primera mano los avances de los desarrolladores. Lo cierto es que este juego que imita los derrapes de Ridge Racer o Out Run 2 es muy entretenido, y tiene una estética y un sonido realmente atractivos.

Es un juego de velocidad arcade estilo 32 bits.
Compartir
HD 60fps

Death Gambit (White Rabbit, PC, PS4)

Un juego que llamó la atención en sus primeras etapas de desarrollo a los buenos de Adult Swim, que no dudaron en hacer lo posible para que no se les escapase, y lo han estado mostrando en evento tras evento a lo largo de Estados Unidos durante todo el año. Y no es para menos, pues en este juego de peleas en dos dimensiones no sólo llevamos a un mensajero de la muerte para enfrentarnos a todo tipo de enemigos a lo largo y ancho de un mapeado enorme, sino que se basa más que ligeramente en la saga Souls, con un toque de Shadow of the Colossus.

Un mundo alienígena en su medievo.
Compartir

Dimension Drive (2 Awesome Studio, PC)

Aunque es más conocido como el juego que tuvo que hacer un segundo Kickstarter porque en el último momento se demostró que en el primero había intervenido un conocido "troll" de Kickstarter, el juego de estos españoles afincados en Holanda y trabajadores en la Agencia Europea Aeroespacial es un señor matamarcianos, con unas dinámicas muy originales, y que mejora en cada versión que vemos en las diferentes ferias donde nos los vamos encontrando. Y si, para el año que viene parece que sale.

EITR (Eneme Entertainment, PC, PS4)

Otro juego que nos recuerda a la saga Souls pasadas a las dos dimensiones, aunque en este caso sea de manera isométrica. Y de nuevo, unos editores especializados en juegos independientes han estado rápidos para distribuirlo en las consolas y ordenadores actuales, en este caso Devolver Digital. Lo cierto es que es un juego que tiene muy buena pinta, y que en todas las ferias donde aparece siempre causa verdadera sensación por su sistema de "llevar a una Doncella del Escudo" y su atractivo apartado gráfico.

Juego de acción para PS4 y PC.
Compartir

Enter the Gungeon (Dodge Roll, PC, PS4)

Otro juego que ha acabado bajo las alas de Devolver Digital, en este caso un roguelike lleno de disparos en el que el jugador tiene una pistola que puede acabar con el pasado, lo que implica que el escenario irá evolucionando, y por supuesto, llenarse de todo tipo de enemigos, jefes finales, armas de todo tipo y muchas balas.

Juego presentado en el E3 2015.
Compartir
HD 60fps

Firewatch (Campo Santo, PC, PS4)

El estudio creado por varios de los mejores y más conocidos desarrolladores de otros estudios independientes, como el diseñador de Mark of the Ninja o el antiguo community manager de Double Fine se unieron hace un tiempo para dar lugar a Campo Santo. El primer juego que sale de allí es este prometedor Firewatch, llamado a ser uno de los juegos más reverenciados el año que viene. Un juego de exploración en primera persona donde encarnamos a un vigilante de los bosques de Wyoming realmente atractivo.

Este título prepara su lanzamiento en PS4 y PC.
Compartir

Ghost Song (Old Moon Games)

Un juego muy inspirado en Super Metroid, aunque también citan a la saga Souls, de nuevo, después de haber sacado un Kickstarter adelante que nos anuncia que el juego ya lleva algo de retraso. Por suerte para todos que Adult Swim, de nuevo, se haga cargo de la distribución implica algo de seriedad y confirmación que el juego acabará llegando a nosotros, porque ciertamente parece que va a aportar algo dentro del concurrido panorama de los metroidvania.

Ginger: Beyond the Crystal (Drakkhar Studio, PC, XBox One, PS4)

Un proyecto que lleva años cociéndose a fuego lento, habiendo cambiado de controles, de cámara, de ambiciones, pero con el mismo personaje. Al final estos madrileños están dando a luz a un plataformas 3D muy resultón, que de hecho resulta en su proyecto más ambicioso, y que publicarán en la primera mitad de año los buenos de Badland Indie.

Hyper Light Drifter (Heart Machine, PC, PS4, PS Vita, Xbox One)

El juego que más dinero ha recaudado respecto a lo que necesitaba lleva un considerable retraso en su salida, pero es algo normal porque su desarrollador no sólo se ha metido en otros menesteres, sino que tiene cierto problema de salud que le impide hacer más de lo que hace. Con todo, sigue teniendo una pinta tremenda, y de vez en cuando se deja ver en forma de update o de aparición en una feria.

Se lanza en primavera de 2016.
Compartir

Hearth Forth Alicia (Alonso Martín, PC)

Con el dinero recaudado por su Kickstarter el bueno de Alonso se podría haber pasado media vida disfrutando de un lugar a otro del globo, pero en lugar de eso está haciendo uno de los metroidvania más bellos que se conocen a día de hoy. Nos falta haber podido echarle el guante en condiciones, pero sin duda alguna es uno de los proyectos que mejor pinta tienen de este año.

La campaña de promoción del juego en Kickstarter.
Compartir

Inside (Playdead, Xbox One)

Otro de los juegos independientes que se conocen de Xbox One desde prácticamente su anuncio, y desarrollado por los daneses de Playdead , los cuales quieren demostrar con este enigmático juego que no son el estudio "one hit wonder" que deslumbró al mundo con Limbo hace unos años ya, y que desde entonces no ha hecho nada más que conversiones. A ver si este es el año que podemos disfrutarlo, y ver si es tan bueno como parece.

Lo nuevo de los creadores de Limbo.
Compartir
HD

La semana que viene, ya dentro del año nuevo, seguiremos con este listado. Como siempre, si encontráis algún juego a incluir entre los números y la I, será un placer incorporarlo al listado de juegos que estamos creando.

¡Hasta entonces, y que no se os atraganten las uvas!

ANTERIORES
Indiespensable
18:07 26/11/2015
Hablamos con los creadores de Kromaia, un matamarcianos para PC y PS4 desarrollado en España.
Indiespensable
12:52 24/12/2015
Echamos un ojo al año que empieza para hablar de los juegos independientes que nos pueden interesar.
SIGUIENTE
Indiespensable
11:27 7/1/2016
Continuamos nuestro repaso de los juegos independientes más apetecibles que llegarán este año.

Estevans · 01/01/2016 21:25
INSIDE es el que más me atrae, que puta pasada.....con un sólo trailer consiguen emocionarme..

goth2191 · 01/01/2016 19:51
Aun falta Radio the Universe para las siguientes listas, debería salir este año, pero al paso que va el desarrollo... bueh, con suerte sale este año xD

Nyndes · 01/01/2016 01:34
Lo mejor es que TODOS salvo Inside (que me recuerda horrores a LIMBO) salen en Pc ^^

Entre esta lista, FF9 Steam, Tales of Symphonia, etc yo tengo la vida casi resuelta :D

Redrick_Schuhart · 31/12/2015 20:05
[quote]Un juego de exploración en primera persona donde encarnamos a un vigilante de los bosques de Wyoming realmente atractivo.[/quote]
Justo lo que estaba esperando, un juego sobre ser un guarda forestal guaperas. Espero que sea tipo Michael Fassbender. :babas:

finalfantasero · 31/12/2015 19:49
Genial segundo artículo y nuevamente agradecido por él. Más fan cada día de los indies.

Flecha subir