Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Juegos en desarrollo 2017 (I)

·
Hablamos de algunos juegos actualmente en desarrollo que tienen una pinta muy interesante.

Seguir la pista de juegos independientes nunca es del todo sencillo. Hay muchos juegos en pleno proceso creativo, son desarrollos en muchas ocasiones erráticos y tirando de recursos personales, y por si fuera poco no tienen normalmente una persona encargada de dar a conocer su juego, de manera que si lo hacen les toca hacerlo en su rato libre, mientras lo desarrollan. Por eso es muy útil para nosotros cuando Microsoft, Sony o Nintendo los posicionan en el radar gracias a eventos como el E3, porque salen a la luz juegos que de otra manera andan ocultos. Tampoco iba mal el Greenlight para esto, y algunos juegos muy conocidos han surgido de allí.

Pero a pesar de eso hay varios juegos que ya llevan llamándonos la atención un tiempo. Echémosle un ojo a estas creaciones. No pongo para qué equipos se está desarrollando, porque muchos de ellos no lo han decidido aún.

Nykra (Endesga)

Es un juego de plataformas y aventuras en el que el jugador maneja a Keu, una niña que esta acompañada por un drom llamado Eo.A través de lugares realmente peculiares tiene que llegar a un cubo negro llamado Boldemo. Keu, como peculiaridad, tiene libertad de elección y empatía. El Boldemo es capaz de unir los siete planetas de Nykra… y nuestra protagonista deberá resolver sus misterios. El juego parece que tiene idea de meter unos controles muy adecuados, un sistema de armas interesante en el que se usará a Eo para tal fin, y mucho espacio que explorar.

Go Go Kudamono (Willem Roshenthal)

Definido por su creador como un juego pequeño y sin demasiadas pretensiones que se inspira en los arcade de los 90 japoneses, es una mezcla de rol, exploración acción y algo de matamarcianos. La historia gira alrededor del príncipe Lima (o la princesa Limón) en su proceso por rescatarse los unos a los otros, así como conseguir soporte político de sus reinos vecinos. Con un aspecto gráfico muy entrañable, yo no puedo más que contar los días para ponerle las zarpas encima.

Greedy Guns (Tio Atum)

Tras una campaña de Kickstarter en la que consiguieron llegar a la meta sin demasiado brillo, lo cierto es que estos portugueses tienen entre sus manos un juego que parece beber de fuentes tan dispares como los juegos de disparos al más puro estilo arcade con los de exploración más pensados en disfrutarlos desde casa. Tiene un aspecto visual realmente interesante , con unos personajes muy coloristas y animados, y además parece que lo podremos disfrutar a partir del 1 de Septiembre. Hay bastantes ganas para ello, pardiez.

Leilani's Island (Ishisoft

)

Sus creadores lo describen como "un cruce entre Mario, Wario Land y Donkey Kong". Al principio se creó con la idea de hacer un pequeño juego de plataformas, pero poco a poco se han ido poniendo la manta a la cabeza, y a día de hoy tienen entre manos uno de los juegos de plataformas en dos dimensiones más atractivos de los que nos podemos encontrar en la actualidad.

No Truce with the Furies (Za/Um)

Un juego de rol isométrico con muy inspirado en las películas policíacas. No en vano el jugador maneja a un detective en la ciudad de Revachol, donde debe resolver un caso aún abierto… si antes no se pierde al explorar la ciudad. Uno de esos juegos que permiten al usuario decidir de una manera bastante libre, y tal vez por eso y por su buen aspecto han conseguido el apoyo de Humble Bundle, lo que es una buena noticia para todos.

Tiny Thor Revenge (Intermediaware)

Un juego donde manejamos al dios del trueno, pero cuya mecánica principal consiste en lanzar su martillo, como el superhéroe de Marvel. Es básicamente otro juego de plataformas, pero en esta ocasión cuenta con la acción de juegos como Mega Man, y algo de exploración o mejora del personaje como Wonderboy III: The Dragon's Trap. En este caso el juego ya tiene una fecha concreta en Steam para poder ser disfrutado: el 30 de septiembre de este año.

Kill the Superweapon (Renegade Sector)

El nombre de Alec Stamos no os debe sonar a la mayoría, pero lo cierto es que lleva varios juegos bastante interesantes. El próximo es este juego que viene a ser una especie de mezcla entre run and gun estilo Contra (al que ya homenajeó en su anterior juego), pero en este caso con pantallas pequeñas al más puro estilo Bubble Bobble, pero en 3D. Siempre probando cosas nuevas, lo cierto es que parece que le va a quedar algo interesante… para los cuatro que le seguimos.

Cyber Shadow (Mekaskull)

En los 80 el ninja más conocido por todos fue Joe Musashi, el protagonista de Shinobi y rey de los arcade. Pero posteriormente entre la desaparición de la lucha por parte de Sega y el auge de los recuerdos de los estadounidenses en forma de alabanzas a Shadow Warrior (como se llamaba aquí Ninja Gaiden en sus versiones de NES) han hecho que se crea que ese es el verdadero rey de los ninjas de entonces. Este Cyber Shadow está realmente inspirado en el juego de Tecmo, como también lo está en Blue Shadow, su "copia - homenaje - versión de Game Boy" de Natsume. En cualquier caso este juego tiene realmente buena pinta, y esperamos que salga cuanto antes, aunque aún le queda bastante.

Clive n Wrench (Dinosaur Bytes)

Cuando Rob Wass y su equipo decidieron hacer este homenaje a los plataformas en 3D de los tiempos de los 32 y 64 bits, lo cierto es que no contaron con el apoyo que sí tuvo Yooka-Laylee, así que no consiguieron sacar su Kickstarter a pesar de pedir unas escasas 25000 libras. Esto no les ha impedido a seguir trabajando en él, y dos años después vemos a su juego mucho más maduro e interesante.

Como veis, tenemos un poco de todo. En próximas semanas seguiremos ampliando este listado, así como repasando otros juegos independientes que ya están en el mercado. ¡Si tenéis cualquier sugerencia dejadla en los comentarios!

ANTERIORES
Indiespensable
17:41 29/6/2017
Os comentamos los juegos más interesantes del encuentro de Hospitalet.
Indiespensable
16:10 6/7/2017
Tuvimos la oportunidad de hablar con Rami Ismail, uno de los responsables de Vlambeer, y nos ha puesto al día con sus últimos pensamientos.
SIGUIENTE
Indiespensable
17:38 20/7/2017
Aprovechamos para echar la vista atrás y hablar de algunos juegos independientes interesantes.

kalaberas · 13/07/2017 21:57
[respuesta:2]Es una copia descarada de Blue Shadow de Nes [video:https://youtu.be/BVrcX6Zpg7I]

Que por cierto es un juegazo al que podías jugar 2p simultáneos en pantalla.
Me molaría mucho que alguien recuperará esa ip :/[/respuesta]

Droguer · 13/07/2017 19:29
Ese cyber shadow me recuerda mucho al metroid fusion de mi infancia, a ver como lo van desarrollando.

Noticias Vandal · 13/07/2017 16:19
Hablamos de algunos juegos actualmente en desarrollo que tienen una pinta muy interesante.

[link]http://www.vandal.net/indiespensable/juegos-en-desarrollo-2017-i[/link]

Flecha subir