Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Juegos en Acceso anticipado

·
Repasamos algunos de los juegos más interesantes que podemos encontrar actualmente en el Acceso anticipado de Steam.

Pensaba hacer un artículo sobre los juegos más interesantes en Acceso anticipado de Steam, pero tras varias horas investigando en el tema he llegado a la conclusión que este artículo va a ser el primero de varios, que iremos intercalando con otros artículos episódicos como los juegos de plataformas, o las rondas de reseñas.

Dicho lo cual, voy a intentar ser variado, porque tras ese repaso he llegado a la conclusión que los juegos que mejor funcionan son los de tipo survival en multijugador y primera persona, y de esos hay muchos, y muy famosos todos (ARK, The Culling, Day Z, The Long Dark, H1Z1). Así que veremos unos cuantos ahora, y otros en próximas columnas.

Jalopy (Minskworks, Excalbur Games)

Estaba yo algo despistado con este juego, porque me recordaba mucho a otro, y es porque ha cambiado de nombre, y antes se titulaba Hac. Se trata de un interesantísimo simulador de coches realizado por Greg Pryjmachuk, un antiguo trabajador de Codemasters especializado en juegos de Formula 1, en el que tenemos que evitar que nuestro Laika 601 Deluxe (coche inventado) se estropee antes de llevar a buen puerto nuestra mision. Concretamente, la misión consiste en llevar a nuestro tío de peregrinación a la Meca, pasando por gran parte de la zona comunista, ya que el juego tiene lugar en el tiempo en el que se dio lugar la caída del comunismo en Europa. Uno de esos juegos a los que es imposible no prestar atención, y apoyar de la mejor manera.

Super Impossible Road (Wonderful Lasers)

Impossible Road es uno de esos juegos más o menos clásicos de móvil que son considerados referencia cada cierto tiempo, cuando alguien decide meter la cabeza en ese cajón de sastre que son las tiendas de los móviles de Google y Apple, e intenta buscar algo que valga la pena. Su transición a consolas y ordenadores empieza por este punto, y ya de base se puede ver que la ambición con este título es algo distinta, pues se parte de que se quiere que este juego sea multijugador.

Así que nos encontramos con que esta versión, además de un remozado gráfico, tiene sus carreras creadas de manera procedimental, unos gráficos "realistas" con reflejos en tiempo real y otras virguerías gráficas (que ciertamente lo alejan del original), una banda sonora tecno bastante potente, y en el futuro tendrá multijugador online, un modo "carrera" para un jugador, la posibilidad de mejorar nuestros "vehículos". Por ahora no ha despertado demasiadas reacciones en el mundo PC, pero seguramente acabe funcionando bastante bien.

Heroes of Loot 2 (Orange Pixel)

Es curioso como Pascal Bestebroer se va convirtiando cada vez más en una especie de clon malvado o "no cool" de Rami Ismal, así como Orange Pixel es el otro estudio holandés del estilo de Vlambeer, pero en ningún momento consiguiendo su fama y relevancia. Y es una verdadera pena, porque ciertamente los juegos de Orange Pixel están muy bien, y el trabajo de Pascal tiene verdadero mérito. Heroes of Loot 2 es la secuela de la reinterpretación por parte de Pascal del clásico Gauntlet, acercándolo a los gustos y modos actuales. Ahora manejamos dos héroes a la vez, y hay que ir cambiándolos en tiempo real para usarlos en el mejor momento. El juego se supone que estará finalizado completamente en Junio, y entonces ya tendrá un final real.

Crush Crush (Sat Panda)

Un juego de tipo "clicker" en el que hay, básicamente, tenemos que ligar con varias damas (recordemos que "crush" es una expresión en lengua inglesa para referirnos a ligues) y para ello hay que gestionar diferentes recursos para que nuestros objetivos lleguen a buen puerto. El juego ya se puede jugar de manera free to play, así que podéis probarlo por vosotros mismos sin costes, pero si que os puedo avanzar que visualmente es agradable, aunque de vez en cuando tiene un estilo que bordea lo pícaro con lo gracioso (una de las posibilidades de ligue es una osa).

Bullshot (Gato Salvaje)

Los creadores de AR-K (no el juego mencionado anteriormente en este artículo, sino la aventura gráfica) han realizado un cambio de registro notable y se han metido en Acceso Anticipado con un juego de tiros, lo que vendría a ser un run’n gun estilo Contra, protagonizado por Franky F.Frank, un personaje secundario de su otro juego. Es un proyecto bastante gracioso y divertido, aunque está claro que este juego aún necesita un cierto empuje por parte de sus creadores, cosa que está contemplada.

Shaoling vs Wutang (Jae Lee, Digital Tribe)

Un curioso juego de lucha en el que manejamos a una buena cantidad de héroes basados en la tradición de películas de artes marciales provenientes de los años 70 y 80, con 14 tipos diferentes de luchadores dirigidos con cierto gusto y mucho mimo. La idea es acabar realizando un modo historia con bastante acción cinematográfica, 12 diferentes escenarios, y también añadir los diferentes modos multijugador, y todo esto parece que les llevará unos 8 meses más de desarrollo, que esperemos que sean perfectos para convertirlo en el juego que cualquier fan de las películas de artes marciales anhelan.

Crazy Pixel Streaker (Lubiterum Studio, The Sidekicks)

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de este juego, una verdadera cafrada en el que tenemos que sobrevivir, fase tras fase, como espontáneo dentro de un campo de fútbol, pero en lugar de contentarnos con esquivar los diferentes cuerpos de seguridad que entran en el campo, también podemos pasarnos a la ofensiva y atacarles nosotros a ellos. Por lo que tenemos visto es un juego que una vez juegas es realmente divertido y atractivo, pero que le falta ese glamour para atraer jugadores que no lo conozcan previamente. Esperemos que les de tiempo a dejarlo realmente fino.

Neuro Voider (Flying Oak Games, Plug In Digital)

Un interesantísimo juego de acción y disparos en el que manejamos a un robot, manejando el control con un stick y los disparos con el otro. A pesar de que juegos de este estilo ya hay bastantes en Steam, lo cierto es que se desmarca bastante de todos por su ambientación y posibilidades, ya que cada robot tiene diferentes partes que pueden ser modificadas (cuerpo, piernas, cabeza, armas) y esto nos permite que durante una partida variemos notablemente de manera de jugar si nos ponemos a experimentar. Tienen mucha información pública, e incluso han hecho público el Trello para ver como va el planning, así que si tenéis curiosidad puede ser bastante interesante que le echéis un ojo.

Bueno, como véis esta primera parte he preferido apostar por cierta variedad y juegos no tan conocidos. Ahora es cuando los comentarios sirven para que esta columna también sea participativa, y nos digáis qué juegos os interesan, o cuales creeis que tienen que aparecer aquí. Así que, os animamos a que escribáis, y lo iremos ampliando en las siguientes semanas. ¡Hasta entonces!

ANTERIORES
Indiespensable
18:12 5/5/2016
Charlamos con uno de los máximos responsables de los españoles Milkstone Studios, que hace poco lanzaron su nuevo trabajo: Pharaonic.
Indiespensable
17:26 12/5/2016
Una semana más repasamos algunos juegos indies muy interesantes que por unos motivos u otros han pasado algo desapercibidos por el mercado.
SIGUIENTE
Indiespensable
16:09 26/5/2016
Empezamos una nueva subsección hablando de editoras centradas en juegos independientes.
Flecha subir