Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Juegos asiáticos independientes del futuro y del presente

·
Echamos un ojo a varios juegos independientes de diferentes países asiáticos.

Me ha llegado un listado de un montón de juegos independientes que participan en un certamen en Asia, y echando un ojo a dicho listado he podido conocer un montón de juegos que no conocía anteriormente. Así que he considerado que, como despedida antes de las vacaciones veraniegas (si, esta columna también se va a tomar vacaciones ahora en Agosto), vamos a dejar este listado de juegos realmente curiosos para que nuestros lectores puedan conocerlos antes que casi nadie.

From__ (Serina Nakajima, Japón)

Una encantadora video aventura de caracter intimista y nostálgica realizada por esta desarrolladora nipona, con música de Daisuke Shiiba, que seguramente aparezca tanto para Android como iOS y PC, y que nos pone en la piel de un cartero que va llevando cartas de un sitio a otro, hasta que algo impensable sucede, y poco a poco tendremos que ir desentrañando el misterio que rodea a nuestro cartero. Tiene muy buena pinta, y esperemos que alguien se atreva a traerlo a algún idioma más cercano a lo que conocemos.

She and the Light bearer (Mojiken, Indonesia)

Con un arte preciosísimo y muy buenas intenciones, hablamos de un juego que resulta ser una mezcla de álbum musical y novela visual que toma prestada la estética de los cuentos de hadas en su formato de historietas. Un juego muy bonito, que por suerte parece que no tendrá problema alguno para aparecer en un idioma entendible por estas tierras.

Rolling Gunner (Daisuke Koizumi, Japón)

Un matamarcianos de desplazamiento lateral muy espectacular, con unos gráficos poligonales con cierto detalle (sin pasarse, para que vamos a engañarnos) y muchas balas, algo que no es tan común en juegos que emplean este tipo de desplazamiento. Ya lleva funcionando algo de tiempo a nivel de aficionados, pero aún no ha acabado de dar su salto de manera comercial.

Lobotomy Corporation (Project Moon, Corea del Sur)

Un juego para PC en el que el usuario tiene que gestionar monstruos adecuadamente para poder seguir avanzando en su vida. Cada día, nuevos monstruos aparecen a nuestras instalaciones, las cuales deberán crecer correctamente para poder recibirlos, y de esa manera descubrir que secretos oculta la corporación que gestiona todo esto. Hay que tener cuidado con que no se escapen los monstruos, porque si no se puede montar una buena.

Live Tv Tycoon (Yasaman Farazan, Irán)

Siempre quise hablar de un juego iraní, y resulta que aquí tenemos un juego para móviles al más puro estilo del clásico Mad TV en el que gestionamos un canal de televisión, comprando programas, colocándolos en la parrilla de manera que le saquemos el mayor rendimiento, y otras acciones más o menos conocidas para cualquiera que haya querido ser un programador de televisión.

IFO (Gon Lee, Corea del Sur)

Un encantador matamarcianos que viene a recordarnos un poco a Luftrausers, pero siguiendo la estética de las máquinas de cristal líquido que tuvieron cierto peso en nuestro ocio a principios de la década de los 80. Hay defender a los animales que están siendo secuestrados por platillos volantes, y de esa manera poder mejorar nuestra sencilla avioneta. Un gracioso juego que en breves verá su lanzamiento en la plataforma de Valve para PC.

Reversi Quest 2 (Yokogosystems, Japón)

La secuela de un juego del que no se ha hablado demasiado, pero que apareció en Xbox One como parte del programa ID@XBox, y que mezcla la mecánica básica de Reversi (o Othello) con un juego de estrategia táctica como pueda ser Shining Force. El aspecto gráfico es bastante mejor que el de la primera parte, y parece que además de que salga o no en consola, aparecerá en móvil.

Stiffled (Gattai Games, Singapur)

Un juego que hemos visto en eventos anteriores, y que ya tiene prevista su salida en Steam. Pero lo cierto es que hablamos de un juego que puede funcionar en realidad virtual muy interesante, porque la gracia es que los sonidos tienen una representación visual, y en base a ellos nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar.

Azumatei Kwaidan (Gudouan, Japón)

Un juego para PC en el que manejamos a un par de sacerdotes que se enfrentan a una buena cantidad de seres mitológicos provenientes de las historias niponas en unos entornos en tres dimensiones innegablemente propios de hace un par de generaciones, pero que a la vez parecen tener bastante encanto y personalidad. El juego, además, parece no sólo capaz de generar cariño y algo de miedo, sino que tiene varios tipos de jugabilidad que se complementan con cierta maestría.

29 (Humble Grove, Japón)

Esta pareja anglo - coreana ha hecho un poco de trampas, porque uno está en Londres y la otra está en Japón. Pero bueno, lo importante en este caso es que hablamos de una especie de aventura isométrica episódica al más puro estilo Kentucky Route Zero en la que se explica la historia semibiográfica de los desarrolladores en su manera de afrontar el hecho de salir de casa. Tiene una pinta espectacular, y yo no puedo sino esperar con ganas que aparezca en breves.

Shcocooococo (Takahiro Miyazawa, Japón)

Pongo este juego, porque el mundo merece conocerlo. Hablamos de un juego desarrollado para Raspberri Pi controlado desde con uno hasta cuatro … dosificadores de jabón, con los cuales si movemos el dosificador hacia arriba nuestro personaje sube, si bajamos baja, y si lo apretamos dispara. Con ellos tenemos que enfrentarnos a un montón de gérmenes, que si nos alcanzan nos matan. Si se juega en multijugador el que hace más puntos gana. Irresistible.

Soullogue (Noitems Studio, Japón)

Un precioso juego de aventuras con vista cenital y mucho pixel suelto desarrollado por dos creadores desde tierras niponas en principio para ordenador, en el que el jugador maneja a una heroína que debe devolver las almas de manos de la bruja de estas tierras. Tiene bastante buena pinta, pero hasta el año que viene no parece que vayamos a poder jugarlo en nuestras casas.

Mucho juego japonés, como veis, pero sobre todo mucha variedad. Creo que este listado es bastante interesante para que apuntéis juegos que os puedan interesar en un futuro cercano… o sencillamente para ver que cosas se le ocurre a gente que hace juegos en la otra punta del mundo.

En fin, lo dicho, descansaremos en agosto, y en septiembre ya os contaremos que vimos en la Gamescom, porque en teoría allí estaremos. ¡Hasta entonces!

ANTERIORES
Indiespensable
16:19 13/7/2017
Hablamos de algunos juegos actualmente en desarrollo que tienen una pinta muy interesante.
Indiespensable
17:38 20/7/2017
Aprovechamos para echar la vista atrás y hablar de algunos juegos independientes interesantes.
SIGUIENTE
Indiespensable
14:32 7/9/2017
Encontramos muchas sorpresas independientes en Alemania. Os hablamos de las más destacadas.

DarkCoolEdge · 27/07/2017 20:53
Muy interesante. Hay unos cuantos que no me importaría probar, entre ellos por supuesto el de Raspberry Pi XD

Noticias Vandal · 27/07/2017 18:22
Echamos un ojo a varios juegos independientes de diferentes países asiáticos.

[link]http://www.vandal.net/indiespensable/juegos-asiaticos-independientes-del-futuro-y-del-presente[/link]

Flecha subir