Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Indies que esperamos para los próximos meses

·
Un vistazo a lo que nos espera en el panorama indie antes de que acabe el año.

Tendríamos que hacer un repaso a la primera mitad de año, que en principio es la mitad más propicia para los juegos independientes, porque los grandes bombazos la suelen esquivar, queriendo aprovechar el altavoz que es el E3 para poner toda la carne en el asador en esta competida industria.


Pero antes de eso, casi creo más conveniente echar un vistazo adelante para ver qué juegos independientes estamos esperando, en principio, para lo que queda de año. Siempre teniendo en cuenta que a los desarrolladores independientes les suele costar lanzar el juego cuando dijeron que lo tendrían, porque para algo son independientes.

Halfway (22 de julio de 2014)

Un juego de estrategia por turnos muy seguido por los aficionados al género, que además con su amoroso aspecto pixelado y sus referencias a películas de culto como Aliens, tiene bastante ganado por adelantado antes de su salida. Todos los aficionados a juegos como XCOM tendríais que estar esperando su salida:

Gods Will be Watching (24 de julio de 2014)

Este juego está tan avanzado que los compañeros de la prensa ya lo han podido catar (lo que implica que hemos podido hacer este avance), y en seguida lo tendremos entre nosotros. Pero bueno, un juego para PC (y posteriormente tabletas) que lo va a reventar en breve, y que ya, antes de salir, ha conseguido hasta premios como el HoPlay 2013 o Gamelab 2014. Un verdadero caballo ganador.

HoHoKum (12 de agosto de 2014)

Un juego de esos "muy indies" para consolas de Sony (en este caso sale para Playstation 3, 4 y Vita), en el que manejamos una especie de serpiente creada por individuos de todo tipo de pelaje, donde más que cumplir misiones (que sí, que existen), el juego consiste en disfrutar de todos los elementos creados por Richard Hogg para disfrute del usuario. La verdad es que diferente parece un rato, y esperamos que nos permita disfrutarlo más del tiempo que se puede probar un juego en una feria.

Murasaki Baby (septiembre 2014)

Un juego del director de Shadows of the Damned, con el que no comparte nada más aparte de una estética cuanto menos curiosa. En este caso, el primer título íntegramente de Ovosonico, para Playstation Vita, es un juego que mezcla con cierto arte tanto plataformas como puzles, que tenemos que resolver tocando la pantalla de la Vita, y viendo cómo el mundo del juego reacciona ante nuestras decisiones.

Citizens of Earth (septiembre 2014)

Un intento de Earthbound actualizado a los tiempos que corren, donde manejamos a un político que debe convencer a otros humanos para ayudarle a realizar sus planes correctamente. Con toques de Pokémon y de otros juegos conocidos, lo cierto es que es una incógnita que esperamos desvelar dentro de muy poco tiempo en Wii U, PlayStation Vita, PC y Playstation 3, por ahora.

Baboon (septiembre 2014)

Un juego para PlayStation Vita desarrollado en el País Vasco, que cada vez tiene mejor pinta. Ahora, con música de Hideyuki Fukasawa y con una jugabilidad cada vez más avanzada, resultando una especie de plataformas diferente donde tenemos que llevar a nuestro mono de salto en salto a base de ponerle una bomba detrás. Echadle un ojo al tráiler porque me parece sorprendente.

A Hat in Time (octubre 2014)

Pongo una fecha estimada, porque el juego ya está en forma de alpha abierta. Un juego de aventura, plataformas y algo de acción en 3D para PC y Wii U (por ahora), al más puro estilo de los juegos que disfrutamos desde los tiempos de la Saturn hasta ahora, pero que han perdido fuelle respecto a otros juegos (como los de tiros) en los últimos tiempos. La verdad es que tiene pinta como para levantar algo más que su magnífica campaña de Kickstarter.

Heart & Slash (diciembre 2014)

Esperemos que estos chicos afincados en España no se retrasen demasiado respecto a la fecha fijada, porque su donde manejamos a un gracioso robot dando galletas a todo tipo de seres más grandes que él es una interesante sorpresa. En principio, sólo para PC.

Rain World (diciembre 2014)

Un juego sobre gatos que deben sobrevivir a un mundo donde una misteriosa lluvia parece trastornar a otros elementos. Lo cierto es que si juntamos "gatos", "sobrevivir" y "pixel", parece que tenemos delante un éxito seguro. Lo mismo deben haber pensado los buenos de Adult Swim, pues no en balde han anunciado, más o menos, que serán los encargados de hacer que el juego, además de en PC, salga en PlayStation Vita.

Paradise Lost (diciembre 2014)

Este juego desarrollado en Asturias tierra querida tiene una pinta importante. Una especie de Metroid con más puzles y menos tiros, donde manejamos a una planta alienígena que debe sobrevivir a su llegada a la tierra. Un juego que posibilita el jugar de diferentes maneras, y cuyo protagonista, escenarios y promesas nos dejan con muchas ganas de más.

Asylum (2014)

Un juego que tendría que haber salido en Diciembre de 2013 pero que se ajusta a esta regla independiente de salir cuando el desarrollador quiere. Un juego de terror argentino para PC, dirigido por Agustin Cordés, autor del bastante famoso, entre los aficionados a este tipo de productos, Scratches. Como poco tiene una pinta impresionante.

Hyper Light Drifter (2014)

Suponemos aquí que cuando dijeron "junio 2014" no esperaban la avalancha de dineros en dirección a su Kickstarter, lo que ha redundado en aparecer en PlayStation 4, Vita, Xbox One, Wii U, PC y sus correspondientes procesos de certificación. Así que, si sale este año, nos damos con un canto en los dientes.

Anne (2014)

Otro que se ha retrasado "algo" (tenia que haber salido ya, pero en el último tráiler ya pone 201x), pero que servidor espera con la fuerza de varios meteoritos. Un plataformas 2D para varias máquinas (PC, Wii U, y posiblemente PlayStation 4, Vita y Ouya) que se mezcla, de manera muy orgánica, con un matamarcianos. Si usa lo mejor de ambos mundos puede salirles un juego tremendo.

Nos dejamos juegos como Storyteller, The Witness, That Dragon Cancer, Pavilion, Gorogoa, Riot, el eterno Owlboy, el amoroso Lovers in a Dangerous Spacetime, y un larguísimo etcétera, pero como los indies no ponen fechas, pues iremos actualizando este listado conforme ellos se decidan.


¿Alguno que vosotros queráis añadir?

¡Hasta la próxima semana!

ANTERIORES
Indiespensable
17:15 3/7/2014
Un repaso a los juegos mostrados en el congreso independiente de Barcelona.
Indiespensable
17:52 10/7/2014
Hablamos de una de las grandes editoras indie que ha surgido en los últimos años.
SIGUIENTE
Indiespensable
18:48 25/7/2014
Un repaso a los grandes nombres del mundo del videojuego independiente.

Modo_7 · 21/07/2014 13:56
[respuesta:12]Dios! De verdad está todo eso en el artículo? Ahora SÍ que lo leo.

[quote]no esperaban la avalancha de dineros[/quote]
Hay que reconocer que éste es muy bueno  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

linkwashere · 21/07/2014 13:44
Veo que Vandal no solo tiene problemas con los diseñadores gráficos en su equipo…

[cita]lo va a reventar en breve.[/cita]

[cita]Un juego de esos "muy indies"[/cita]

[cita]diferente parece un rato.[/cita]

[cita]una jugabilidad cada vez más avanzada[/cita]

[cita]han perdido fuelle respecto a otros juegos (como los de tiros)[/cita]

[cita]porque su donde manejamos a un gracioso robot dando galletas a todo tipo de seres más grandes que él es una interesante sorpresa.[/cita]

[cita]Este juego desarrollado en Asturias tierra querida tiene una pinta importante.[/cita]

[cita]Una especie de Metroid con más puzles y menos tiros.[/cita]

[cita]Como poco tiene una pinta impresionante.[/cita]

[cita]no esperaban la avalancha de dineros[/cita]

[cita]servidor espera con la fuerza de varios meteoritos.[/cita]

Ragnar- · 21/07/2014 12:12
Halfway caera.

Naeval · 21/07/2014 10:40
Samuel, Hotline Miami 2 no tiene fecha definida. Droidbueu, esta es una columna de juegos independientes xD. Por otro lado, añado ahora (no pude cuando lo escribí) que White Night sale en Septiembre de este año :)

droibueu · 19/07/2014 11:39
Los índies me la pelan.

Flecha subir