Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Indies españoles en 2017 (II)

·
Segunda parte del listado de juegos indies españoles que esperamos ver este año.

El listado del primer semestre la verdad es que nos trajo algunos juegos realmente importantes, como RiME, Rise & Shine o Crossing Souls. El segundo semestre tal vez no tenga ningún juego del tamaño del juego de Tequila, pero tiene juegos realmente interesantes. Vamos a echar un ojo.

White Noise 2 (Milkstone Studios - PC)

La segunda parte del gran éxito de Xbox Live Indie Games (durante mucho tiempo fue el segundo o tercer juego más vendido de la plataforma, a nivel mundial) es un juego en el que manejas un equipo de investigadores que se enfrentan a una terrible criatura sensible a la luz de sus linternas. Una curiosa mejora sobre el original que ya se puede disfrutar en Acceso Anticipado, y que está teniendo muy buena recepción por parte de los jugadores de todo el mundo, pudiéndose disfrutar de él poco antes de junio, en principio. Hace no mucho os contamos nuestras impresiones sobre este juego.

White Noise 2 llegará en forma de acceso anticipado a Steam el próximo 27 de octubre.
Compartir
HD 60fps

Elium - Prison Escape (Chosker - PC)

Un ambicioso juego que se presenta como un título donde el usuario tiene que andar de arriba a abajo por mazmorras mientras intenta escapar de su prisión, y todo ello con un sistema de combate que parece aprovechar bastante bien las bondades de Unreal. Según sus autores deberíamos poder jugarlo dentro de relativamente poco.

The Fall of Lazarus (No Wand Studios - PC)

Un juego de exploración en primera persona que tiene lugar en el espacio en un futuro no demasiado lejano (2180). Después de despertarte en una nave espacial te das cuenta que no estás del todo solo, porque hay una inteligencia artificial que dirige la nave, pero poco más. Dispone de una demo autoconclusiva que se puede descargar desde aquí, y lo cierto es que parece muy intrigante, algo que tendremos que resolver en Junio de este año.

En The Fall of Lazarus, los jugadores serán un miembro de la USSC Lazarus que despierta de la criogénesis.
Compartir

Megaton Rainfall (Pentadimensional Games - PC PS4)

Uno de los juegos a tener en cuenta por su tamaño como tal, pero no como su tamaño por equipo. Y es que a pesar de hablar de un equipo relativamente pequeño (empezó por una sola persona, pero posteriormente se ha añadido alguien más), lo cierto es que los resultados son super llamativos, con un juego que parece mezclar de manera procedimental cosas de … Superman, con Earth Defence Force. Saldrá antes de verano, para realidad virtual y sin ella.

Juego español para realidad virtual.
Compartir
HD 60fps

Skara The Blade Remains (8 bit studio - PC, PS4)

Un muy ambicioso juego de peleas multijugador ambientado en un mundo que viene a recordar al universo de Cimmeria y demás escenarios de Conan. Parece que este año veremos definitivamente la versión final, y mientras tanto podéis probarlo, pues es gratuito y se encuentra en Steam.

Un juego de acción multijugador desarrollado en España nos muestra su aspecto.
Compartir

Etherborn (Altered Matter - PC, Xbox One)

Uno de los juegos más curiosos que tenemos entre las creaciones españolas. Una especie de juego de plataformas filosófico o metafísico, en el que el protagonista debe aprovechar la curiosa geometría de sus intrincados niveles para poder seguir avanzando con buen paso por su interesante aventura. Un título que ha generado expectación allá por donde ha podido aparecer, y del que se espera leer muchas más cosas a nivel internacional a lo largo del año. Si no pasa nada… lo podremos jugar en el último tercio del año.

Super Red Hot Hero (Strangelight Games - PC y consolas

Un interesante plataformas que ha estado bastante tiempo apareciendo aquí y allí, pero que en estos momentos ha atravesado el ecuador de una completa campaña de Kickstarter y que no se conforma con ser un plataformas común, sino que incorpora algunas novedades bastante interesantes. Esperamos poder jugar a una versión definitiva del juego a partir de Septiembre.

Dimension Drive (2Awesome Studio - PC)

Un interesante giro de tuerca sobre el género de los matamarcianos, que nos permite jugar en dos espacios a la vez, teniendo en cuenta que según la situación puede requerir más estar en un espacio o el otro. Un dato relevante es que piensan entrar en Acceso Anticipado para Steam primero, para poder salir al mundo con un producto ya testeado y probado.

Un shoot'em up' hecho por ingenieros espaciales, busca apoyo en Kickstarter.
Compartir

BMX The Game (Barspin Studios - PC y consolas)

Un juego realmente ambicioso, con una buena comunidad ya a sus espaldas a pesar de no haber salido ni en Steam (aunque si han superado el Greenlight), y que viene a ser una especie de Tony Hawk pero para bicicletas de acrobacias en lugar de monopatines. El juego parece que se podrá disfrutar en su versión definitiva durante el tercer tercio del año.

Las BMX vuelven de mano de Barspin Studios.
Compartir
HD 60fps

A Place for the Unwilling (Alpixel Games - PC)

Un interesantísimo juego en el que la protagonista real del juego es la ciudad en la que este tiene lugar. Aunque está teniendo un desarrollo relativamente complicado, y parece que no va a llegar a la fecha esperada en su campaña de Kickstarter, porque sus desarrolladores comentan que ese momento será definitivamente finales de año, es un título que está llamado a dar que hablar en la escena independiente. Nosotros estaremos aquí para verlo.

Paradise Lost : First Contact (Astree Works - PC y consolas

Uno de esos juegos que ha tenido un desarrollo bastante complicado, y que no en vano ya tendría que haber aparecido hace tiempo, pero lo cierto es que echamos un ojo a su tráiler y se nos quitan todos los males. Un título diferente a pesar de pertenecer a vertientes como el pixel art y unas dos dimensiones relativamente retro. Esperemos que al final toda esta espera no afecte al resultado final.

El primer trabajo del estudio asturiano Asthree Works ya está en Steam Greenlight.
Compartir
HD

Do Not Feed the Monkeys (Fictiorama - PC)

Un juego diferente el que están desarrollando los creadores de Dead Synchronicity, esta vez sin campañas de micromecenazgo por ningún sitio, pero si con el apoyo de la Unión Europea. Bajo una tapadera en forma de entidad por la conservación de la fauna realmente manejamos a un equipo de conspiradores que pueden cambiar el rumbo de la sociedad. Diferente, y muy en la línea de lo que nos muestran algunas series influyentes en este momento.

Yuppie Psycho (Baroque Decay - PC)

Los creadores de El Conde Lucanor y el futurible Catequesis prefieren seguir tomando carrerilla para llegar lo más lejos con su tercer juego realizando otro título con cierta dosis de terror. En este caso ambientado en el presente, pero con cierto toque sobrenatural, sigue teniendo ese estilo que mezcla pixel art de lo más retro con animaciones en dos dimensiones muy conseguidas. Además, tienen la intención de lanzarlo el día de Halloween, para disfrute de los amantes del terror.

Yuppie Psycho, un juego de aventura que nos invitará a sobrevivir en una oficina llena de peligrosos yuppies, busca apoyo en Steam.
Compartir

Fleish & Cherry in Crazy Hotel (Red Little House - PC y consolas)

Parece mentira que este juego no esté aún publicado, con la de veces que lo habremos visto, hace tiempo además, en uno u otro evento. Pero tras algunos problemas en el desarrollo han optado por mantener un perfil más bajo, y procurar enseñar más cosas cuando lo tengan más avanzado, con visos de tenerlo publicado en el tercer trimestre del mes. Allí estaremos, esperando poder disfrutar de esta aventura de humor y puzles en isométrico blanco y negro.

Immortal Redneck (Crema Games - PC, Xbox One, PS4)

No voy a ser yo quien diga que este juego es un clon de Ziggurat de Milkstone Studios (indies que copian a indies, que dirían por ahí. Españoles los dos además, habrase visto), porque ya lo han dicho ellos en algún evento. Así que sólo nos queda disfrutar de un juego de tiros que mezcla, por así decirlo, conceptos del juego anteriormente citado con cosas como Serious Sam.

Raiders of the Broken Planet (Mercury Steam - PC, Xbox One, PS4)

¿Qué es indie? Me preguntas fijando en mi pupila tu pupila azul. Porque este juego es independiente, ya que es lo que han querido hacer, y han conseguido financiación de alguna manera, y lo autopublican. Pero claro, tiene unos valores de producción enormes, cercanos a títulos super conocidos a nivel mundial. Se ha podido ver en algún evento, y planea ser algo realmente novedoso, mezclando conceptos como los juegos gratuitos y los episódicos. Esperando poder disfrutarlo del todo este año, os dejamos con uno de los pocos tráilers donde se puede ver algo de cada parte.

Raiders of the Broken Planet nos ofrece un nuevo teaser centrado en sus personajes y protagonistas.
Compartir
HD 60fps

The Weird Story of Waldemar the Warlock (Encomplot - PC

Una aventura gráfica creada por verdaderos expertos en la material de la que se espera mucho, pues ha aparecido con pompa y gloria en eventos importantes de tan relevante nicho. Un juego con mucho humor, algo de terror, y bastante investigación protagonizado por un aristócrata británico que decide abandonar su conocido Londres por el ficticio reino de Groldavia. Se espera que, por fin, podamos jugar a la versión final al acabar el año.

About Elise (Toni Dominguez - PC)

Una aventura de puzles en primera persona en la que manejamos a un panadero de San Antonio que debe hacer lo posible por encontrar a su hija, secuestrada por una organización encargada de hacer experimentos con humanos.

Majotori (Majorariatto - PC)

Una colección de cuentos donde la manera que tiene el jugador de interactuar con el juego es a través de unas preguntas y respuestas, pues una bruja se le aparece a diferentes personajes y les ofrece la posibilidad de cumplir un deseo si responden correctamente a estas preguntas. Llevamos viendo este juego en varios sitios, y parece que ya está cerca de verse publicado.

Un narratrivia español en Steam Greenlight.
Compartir

Cubix (Driller Dev - PC)

Un juego de puzles al más puro estilo de títulos clásicos donde juntar 3 piezas del mismo color para hacerlas desaparecer, con sus combinaciones y sus funciones especiales, con la diferencia que en esta ocasión hay que estar atento a dos espacios donde la acción ocurre al unísono, y a pesar de ello se pueden realizar modos diferentes y otras sorpresas. Aún no ha alcanzado el aprobado en Steam, pero están en ello.

En resumen, y a falta de novedades que aún no estén anunciadas, lo cierto es que parece que 2017 será un año excelente. Y si habéis echado en falta algún juego, ya sabéis que los podéis dejar en los comentarios.

¡Hasta la semana que viene!

ANTERIORES
Indiespensable
17:15 29/12/2016
Repasamos cuáles han sido los mejores juegos desarrollados en España este año.
Indiespensable
16:08 5/1/2017
Estos son algunos de los juegos españoles que esperamos ver publicados durante este año.
SIGUIENTE
Indiespensable
16:49 19/1/2017
Echamos un vistazo a la última película sobre desarrolladores independientes.

VIHN · 13/01/2017 18:01
[respuesta:9]Su creador dejo los videojuegos y se paso al cine de animacion[/respuesta]

Ragnar- · 13/01/2017 17:13
[respuesta:7]Y antes de eso estaba La Abadia del Crimen, pero quitando cuatro ramalazos en PC, nunca hemos sabido explotar esta industria que tanto dinero genera.[/respuesta]

Rockalter · 13/01/2017 17:08
viejo, Commandos una de mis sagas favoritas en la vida y la que juego desde hace unos 18 años esporádicamente alguno de ellos. Genios todos los que lo hicieron. Podría  sacarse un Commandos 4 al estilo del 2.

NeonDreams · 13/01/2017 16:22
Pues hay varios que a mí me llaman la atención, como A Place for the Unwilling, Yuppie Psycho, Do Not Feed the Monkeys, Etherborn y, sobre todo, Paradise Lost : First Contact, que lo sigo desde hace tiempo y es el que más me pone.

VIHN · 13/01/2017 16:11
[respuesta:6]En general si, pero precisamente hace años cuando españa no hacia NADA en esat industria, sacaron una obra maestra llamada Commandos[/respuesta]

Flecha subir