Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Indies españoles en 2017 (I)

·
Estos son algunos de los juegos españoles que esperamos ver publicados durante este año.

El año 2016 fue un buen año para el desarrollo español, como os conté la semana pasada, pero indudablemente seguimos a millas de distancia a la hora de tener relevancia respecto a los lanzamientos de otros países. Este año pinta aún mejor, con juegos que están llamados a ser algunos de los mejores juegos que se hagan en todo el mundo. Vamos a dedicar estas dos semanas a ver que se cuece en las cocinas de los equipos españoles, que hay cosas realmente interesantes.

Spheroids (Eclipse Games - PS4, PS Vita, Wii U, Xbox One, PC)

El siguiente juego de los creadores de Super Toy Cars es un homenaje a Pang, pero llevándolo a un terreno bastante diferente del original: Los juegos de plataformas. Con unos gráficos muy aceptables, una banda sonora de las que se quedan en nuestras pituitarias y una jugabilidad a prueba de bolas, nos queda muy poco para poder disfrutar de este juego: el 5 de enero (¡hoy!) en Wii U, el 10 en PS4 y PS Vita, y el 20 en Xbox One y PC.

Esta combinación de Pang! y plataformas llega este mes de enero.
Compartir

Rise and Shine (Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team; Xbox One, PC)

Ya queda nada para poder disfrutar con el entretenidisimo juego mezcla de acción y plataformas de este equipo valenciano, el que supone el primer lanzamiento de Adult Swim este año, lo que tiene cierto mérito porque realmente tienen un catalogo para 2017 realmente considerable. Para quien no esté al tanto hablamos de un juego en el que el protagonista (Rise) tiene que ayudar a salvar el mundo de los juegos clásicos de las amenazas de los juegos modernos, en una especie de Gears of War en dos dimensiones de gráficos y dificultades muy notables. El juego sale en Xbox One y Steam el 13 de enero, así que eso está ahí ya.

Rise & Shine confirma su fecha de lanzamiento.
Compartir

Boor (Dazlog - PC)

El equipo de Daniel Moreno se ha sacado de la manga un sorprendente plataformas en dos dimensiones que tiene un aspecto muy interesante, y de hecho llamó mucho la atención tanto en el Barcelona Games World como en la Madrid Games Experience. Hablamos de un juego de aspecto entrañable que aparecerá para ordenadores a principios de año, y cuyo punto más interesante es la habilidad que adquiere el protagonista en una tierra extraña de poder multiplicarse a si mismo.

Juego de plataformas y puzles para PC.
Compartir

Moonlighter (Digital Sun - PC+ y consolas)

El juego de Digital Sun es una especie de carta a los reyes magos que se podría esperar de cualquier jugador actual de PC (y de paso, consolas). Hablamos de un juego de rol en el que manejamos a un tendero, que para conseguir sus productos se tiene que adentrar en determinadas mazmorras aleatorias. La lista de la compra la completa un trabajado sistema de creación de objetos, unos bellos gráficos de estilo pixel art, y una banda sonora compuesta por uno de los músicos de referencia mundial, como es Alec Holowka. Por todo ello, no es extraño que consiguiesen sacar adelante una campaña de Kickstarter con mucha holgura. Según esta campaña el juego debería aparecer en Marzo, pero claro, no es normal que los juegos salgan según lo marcado en Kickstarter

Crossing Souls (Four Attic - PC, PS4)

Y de hecho, aquí tenemos un ejemplo de lo dicho anteriormente. El juego de Fourattic, que además viene a completar el excelso catálogo de Devolver Digital, se esperaba para hacer un par de años, pero por ahora podemos decir que seguramente aparezca en esta primavera. Un juego del que hemos hablado hace muy poco, pero que por resumir os podemos decir que ofrece condensada la década de los 80, que tiene un aspecto gráfico brillante, una música muy bien conseguida, y cuya historia nos va a hacer vibrar con las aventuras de estos chavales tan aventureros.

Una nueva aventura de estilo retro anunciada para el año 2016.
Compartir

Agatha Knife (Mango Protocol - PC, Móvil)

La "secuela-precuela" de Mechanika es una aventura gráfica de manual con una premisa cuanto menos sorprendente: nuestra protagonista es una niña de 7 años insomne, que como hija de carniceros que ha vivido siempre rodeada de matanzas de animales. Su cerebro ha conseguido encontrar la excusa ideal para no sentirse culpable por ello: Crear una religión que les indique a los animales que el camino de la muerte es su máxima realización. Un juego polémico, con un estilo gráfico realmente personal, y que esperamos poder disfrutar por abril, sirviéndonos además de antesala del último juego de la trilogía psicótica.

Stay (Appnormals - PC, Móvil)

Un sorprendente juego de Appnormals es un título del estilo "elige tu propia aventura", pero en lugar de quedarse en esa dinámica, y poco más, nos encontramos con una compleja aventura psicológica en la cual tenemos que cuidar, como si de un tamagotchi se tratase, a una persona virtual mientras atendemos sus comentarios. Un juego realmente trabajado que se espera que aparezca entre abril y mayo.

RiME (Tequila Works - PC, PS4, Xbox One, Switch)

Bueno, llegamos al melocotonazo más esperado, y más cuando hace nada hemos podido ver un bello tráiler con bastante jugabilidad. Nos recuerda a muchas cosas, y todas buenas: Que si cuadros de Dalí o De Chirico, que si músicas del maestro Hisaishi (aunque en este caso el maestro es García) o películas de Ghibli, así como un poco de Journey por aquí y otro poco del Team Ico por allá. Lo que es cierto es que parece que ya lo tendremos en Mayo, y para todas las plataformas del momento, así que no creamos que vaya a haber excusas de ningún tipo para disfrutar de él.

El juego de Tequila Works llegará en mayo a PS4, Xbox One, Switch y PC.
Compartir

A Hole New World (Mad Gear Games - PC, consolas)

Mucho más humilde es la propuesta de Mad Gear, un juego al más puro estilo Nintendo Entertainment System en el que manejamos a un mago que tiene, entre otras habilidades, la posibilidad de entrar en otro mundo paralelo a éste. Es un juego muy entretenido, que consiguió sacar con mérito una campaña en Kickstarter, y se espera que aparezca en primavera de este año para todo tipo de plataformas.

Un proyecto español independiente.
Compartir

Way of Redemption (Pixel Cream - PC, PS4)

El ganador del certámen Playstation Talents del año pasado está más de moda que nunca, pues parece haber un verdadero fenómeno fan en torno a la figura del juego Windjammers. En este caso hablamos de un título que espera ir mucho más allá, llegando al punto de querer ser un e-sport de referencia, y con una historia, personajes y habilidades a tener en cuenta. Se espera entre abril y junio.

Maze of Gods (Frame Over - PC y consolas)

Este juego de plataformas con alma de MSX pero gráficos de hoy en día lo hemos podido ver en diversos eventos a lo largo del año, pero es realmente esquivo a la hora de encontrar material por internet. En cualquier caso, hablamos de un juego que está dirigido por un verdadero director de cine, con un aspecto gráfico realmente bello y llamativo, y con una jugabilidad con mucha más miga de la que podamos apreciar en un primer vistazo. Estad atentos a este juego.

Y lo dejamos aquí por hoy. La semana que viene haremos el repaso de los juegos que están previstos de Junio para más tarde, y os aseguramos que hay verdaderas joyas. Por otro lado, deciros que si estáis leyendo esto y queréis que vuestro juego aparezca en el listado, sólo tenéis que dejarlo en los comentarios.

Un saludo, ¡y hasta entonces!

ANTERIORES
Indiespensable
16:21 22/12/2016
Repasamos juegos que no han acabado de funcionar en 2016, por unos u otros motivos.
Indiespensable
17:15 29/12/2016
Repasamos cuáles han sido los mejores juegos desarrollados en España este año.
SIGUIENTE
Indiespensable
18:04 12/1/2017
Segunda parte del listado de juegos indies españoles que esperamos ver este año.

NeonDreams · hace 4 horas
Al que tengo muchas ganas de jugar es a [b]Paradise Lost: First Contact[/b], aunque a saber cuándo sale...

[video:https://www.youtube.com/watch?v=iP66bmLqRTg]

_Mashiba_ · hace una hora
En "A hole new world" sale un clon de Freezer de Dragon Quest [img]http://i.skyrock.net/6383/20276383/pics/601628573.jpg[/img] :muac: (Tiempo 0:38)

ChoskerSanz · hace 5 minutos
Aqui un Teaser de [b]Elium - Prison Escape[/b], tan fresco que ni aun lo he hecho publico :)

[video:https://youtu.be/0bOc83iiXqM]

[url:http://www.eliumgame.com]http://www.eliumgame.com[/url]

Flecha subir