Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Indie Megabooth del PAX East vol.2

·
Continuamos con nuestro repaso a los juegos indies del Indie Megabooth.

Parece que os gustó el artículo de la semana pasada, y no en vano la idea con la que lo escribí fue la misma que acabó convirtiendo ese montón de letras en algo que os pudo ser de utilidad: presentaros juegos que tal vez se os han pasado por alto, y que tienen una buena pinta tremenda.

La verdad es que es una pena que cada año (y a veces cada mes) salgan títulos tan tremendos, que se tapen los unos a los otros. Y en cambio, en otros momentos, pasa tiempo sin que haya salido nada realmente reseñable.

Pero bueno, acabamos con el listado, y si veis alguno de esta lista que creáis que es imprescindible y que no hemos hablado de él, avisad.

Invisible Inc. (PC)

Lo último de Klei (Mark of the Ninja, Don’t Starve) es un interesantísimo juego del que ya hemos hablado en esta columna en alguna ocasión anterior, pero que antaño se llamaba de otra manera. Lo cierto es que ya se puede disfrutar de manera anticipada a través de Early Access en Steam, y os acabaremos hablando de él más largo y tendido una semana de éstas.

Kero Blaster (PC, iOS)

Desde Cave Story (o Doukutsu Monogatari, que por cierto tenéis una magnífica entrevista aquí) el señor Daisuke Amaya había tenido alguna aparición creando videojuegos (Guxt, Azarashi y la versión de Ikachan para Nintendo 3DS, además de una colaboración en Nightsky), pero ninguno a la altura de sus posibilidades. Ahora, por fin, parece que lanza un juego del estilo de lo que estamos esperando tras su obra maestra. Sale dentro de muy poco (11 de Mayo), así que estaremos atentos.

La Mulana 2 (PC)

Tras el sorprendente éxito de la primera entrega (que ha aparecido en Wii gracias a la empresa española Enjoy Up), los japoneses de Nigoro se envalentonaron y se tiraron a las manos de Kickstarter con la idea de conseguir el dinero suficiente para sacar una segunda parte. Una cantidad de dinero que han logrado, pero a duras penas, de manera que, por ejemplo, las versiones de consola están en el aire. Pero bueno, esta secuela, aún continuista, tiene muy buena pinta. Y seguro que es tan difícil como la primera entrega.

Lovers in Dangerous SpaceTime (PC)

Creo que también habremos hablado alguna vez de él, porque sin duda alguna fue una de las sorpresas positivas que vimos en la GDC del año pasado. Diseñado por el mismo autor de Gesundheit (Matt Hamill), y uno de los juegos apoyados por el sistema Gold Egg de The Behemoth, es un juego que por ahora sale para PC y lo que sea, cuya principal gracia es jugarlo a dobles, pues somos una pareja de amantes del espacio que deben tripular una nave. Curioso, y muy recomendable.

Nuclear Throne (PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation Vita)

Lo último de Vlambeer (Luftrausers, Radical Fishing, Super Crate Box) es un juego que mezcla el clásico arcade de tiros del que son tan expertos estos holandeses, con el rollo roguelike-pantallas generadas aleatoriamente, todo ello metido en una ambientación post apocalíptica. Ya lo podéis disfrutar en Early Access, así que, lo mismo que hemos dicho con otros juegos en esta situación, un día de estos le dedicaremos un espacio.

SportsFriend (PC, PlayStation 3, PlayStation 4)

Una interesante compilación por los alemanes Die Gute Fabrik de una cantidad muy respetable de juegos multijugador, entre los cuales destaca, por un lado, el originalísimo Johann Sebastian Joust (que consiste en tocar la pelota del rival mientras suena la música) y por otro lado el multipremiado Bara Bari Ball, un juego deportivo… de un deporte inventado. Dicen que el juego en consolas de Sony saldrá en pocas semanas, mientras que para ordenador aparecerá un pelín más tarde. En cualquier caso, os dejamos aquí el vídeo para que sepáis de qué estamos hablando.

The Phantom P I Mission Aparition (PC, iOS, Android)

Un juego que bebe de las fuentes de Cazafantasmas, y que nos pone en la piel de un par de investigadores del más allá, pero que en lugar de fastidiar a los ectoplasmas, tenemos que ayudarles a que tengan un viaje al más allá más plácido. Recuerda un poco, como es lógico, a Luigi’s Mansion, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, y original parece un rato.

There Came An Echo (PC, Xbox One)

Tras un juego bastante flojete de Xbox Live Indie Games llamado Sequence (que ha acabado saliendo en PC también), los estadounidenses Iridium Studios se echaron la manta a la cabeza y se decidieron realizar un juego que parece estar en medio entre Mass Effect y XCOM. Tras un Kickstarter satisfactorio (sin demasiados lujos, pero que ha salido de manera correcta), podemos ver parte del resultado de lo que se tienen entre manos, y sinceramente, me parece un título bastante interesante:

Woah Dave (PC, Ouya, iOS, Android)

Posiblemente, uno de los juegos que más me interesen de la lista, por pedigrí y por inesperado. En la misma línea que títulos como Bubble Bobble o Snow Bros, pero con un aspecto gráfico que tal vez se pase de retro, los creadores de la saga Bit Trip (y de Destructamundo, otro juego que aparece en la primera parte del listado) hacen un juego que es especialmente indicado para la consola de Julie Uhrman y compañía, pero que seguro que se puede disfrutar mucho tanto en PC como en móvil. Sin duda alguna, un título que, a pesar de su sencillez, espero con ganas.

World Zombiefiecation (PC, iOS, Android)

Tal vez el más diferente, y menos independiente, juego de toda la lista. No en vano sus creadores, Proletariat, vienen de la empresa Zynga, y su foco principal suponemos que es hacer mucho dinero gracias a un juego free to play. Pero bueno, lo curioso es que, a pesar de esto, parece un juego realmente interesante, y que esperemos que no abuse de los sistemas de monetización free to play (a lo mejor en PC lo enfocan de otra manera) para que los usuarios lo podamos disfrutar tranquilamente.

Always Sometimes Monster (PC)

A pesar de que To The Moon es una experiencia hecha en RPG Maker realmente disfrutable (aunque como juego no sea gran cosa), no creo que el futuro de los juegos independientes deba ir demasiado de la mano de esta herramienta. En este caso en concreto viene de la mano de Devolver Digital, que son unos de los mayores expertos en juegos independientes (o de espíritu independiente), sobre todo en el mundo PC, así que les daremos el beneficio de la duda, sobre todo si apuesta, como parece, con una historia tan adulta como el título de Kan Gao.

Y hasta aquí el repaso. ¿Qué os ha parecido? Y eso que echo de menos juegos como Transistor, que me dejó al revés el año pasado, o Below, que parece que también aparecerá en el PAX, pero de otra manera. De hecho, como os descuidéis, la semana que viene repasamos esos juegos indies para Xbox One, que poco a poco se está haciendo un hueco tras un inicio catastrófico.

¡Hasta entonces!

ANTERIORES
Indiespensable
18:30 27/3/2014
Finalizamos, a la tercera, el repaso de los matamarcianos recientes más interesantes hechos por independientes.
Indiespensable
19:10 3/4/2014
Echamos un vistazo a los juegos que se verán en el Indie Megabooth del PAX East.
SIGUIENTE
Indiespensable
17:36 17/4/2014
Repasamos el panorama independiente en el sistema operativo móvil de Google.

Naeval · 10/04/2014 22:41
Lo apunto Jose :)

JosePika · 10/04/2014 21:55
Espero que con el tiempo hagáis una recopilación de los juegos para Android. Excelente reportaje.

zyrdan1012 · 10/04/2014 21:11
[respuesta:2]yo tambien me apunto :) .... es el tipo de juego que siempre me ha gustado.... con su estilo de juego tipo commandos o Desperados.[/respuesta]

RaycoStohelit · 10/04/2014 14:55
Me apunto el There Came An Echo, tiene muy buena pinta.

Noticias Vandal · 10/04/2014 14:09
Continuamos con nuestro repaso a los juegos indies del Indie Megabooth.

[link]http://www.vandal.net/indiespensable/indie-megabooth-del-pax-east-vol2[/link]

Flecha subir