Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Grandes nombres para el futuro próximo (III)

·
Finalizamos el repaso a los nombres importantes de desarrolladores independientes con estos espectaculares juegos.

Y ahora sí, ya rematamos la faena. Estamos ya en 2014, pero aún falta acabar esta lista de juegos de nombres conocidos que empezamos el año pasado. Así que, ¡vamos a por ellos!

Behold Studios - Chroma Squad

A este grupo brasileño tal vez los conozcáis por Knights of Pen & Paper, ese juego de rol para móviles y ordenador que imita las partidas de rol de verdad… de manera tan fiel que nos pone en la piel de un jugador de juego de rol (y además fue campeón del IGF de estudiantes de hace un par de años). A principios de año tienen planeado sacar Chroma Squad, que viene a ser como The Wonderful 101, pero en indie y por turnos. Un juego donde manejamos a un equipo de superhéroes de estilo japonés (sentai) y tenemos que hacer que triunfen en su misión. Lo tienen tan avanzado que podéis pre comprarlo desde la web oficial o ver este tráiler.

Konjak

Si hablamos de Joaquim Sondberg seguramente os quedéis igual, pero si os decimos que este sueco es el autor de la parodia "The Legend of Princess" o las dos entregas de Noitu Love seguramente os suene más. Y lleva desde hace mucho tiempo con The Iconoclasts, un juego del que podéis probar la versión previa aquí, y que refleja todas las características que hacen buenos los juegos de este autor, a saber, buen ritmo, fantásticos gráficos con píxeles como puños y un toque especial.

Phoenix Online Studios

Al alimón con Jane Jensen (la autora de juegos como Gabriel Knight y Gray Matter) y con la que hicieron la saga Cognition, vuelven a la carga con una aventura gráfica episódica de mayor presupuesto que la anterior, en la que encarnamos a un experto en reconocimiento de cosas debido a su enorme memoria, que tiene que resolver un misterio alrededor de una mujer asesinada.

Super Giant Games

Los padres del popular Bastion están creando esta barbaridad de nombre Transistor, de la que ya di buena cuenta en un avance a principios del año pasado. Un juego que recoge las características clave (el narrador, la vista isométrica) que ya pudimos ver en su primer título, pero mejorado y creado con tal gusto, que sin duda alguna va a ser uno de los mejores juegos del año que empezamos. Avisados quedáis.

Los creadores de Bastion nos presentan su nueva obra.
Compartir
HD

Team Meat

El dicharachero dúo que nos trajo Super Meat Boy se vuelve a unir, no para sacar la esperada versión de Meat Boy para plataformas móviles, sino para traernos, en estos y otros cacharros (como PC y tal vez consolas) un curioso juego con los gatos como protagonistas, una especie de cuidador de mascotas pero… muy curioso. Aún no hay tráiler oficial pero sí un teaser, que os dejo a continuación.

Gatos, genética y mucho humor.
Compartir
HD

Thechineseroom

Los padres de Dear Esther (uno de los primeros "Walking Games") y de la secuela de Amnesia vuelven a la carga, esta ocasión con Everybody’s Gone to the Rapture. Un juego del que sabemos poco, pero que está detrás Sony (lo que, realmente, lo excluye de la lista de independientes, pero que seguro que se la da relevancia independiente) con su afamado Santa Monica Studio (Journey, The Unfinished Swan, God of War) a los mandos. Os dejamos su misterioso teaser.

Es lo nuevo de los creadores de Dear Esther.
Compartir
HD

Tribute Games

Tras sorprender a propios y extraños con Wizorb, esa mezcla de Arkanoid y RPG, estos canadienses se vuelven a aliar al afamado animador Paul Robertson para dar a luz a Mercenary Kings, con el que dan una pequeña vuelta de tuerca a los juegos estilo Metal Slug/Contra, pero con bastante más contenido y profundidad. Ya se puede pre-adquirir por Steam, pero os aconsejo que os deis una vuelta por su web para disfrutar del material extra que tienen. Y que veáis el tráiler.

Vlambeer

El archiconocido Rami Ismail es la cara visible de este grupo de desarrolladores holandeses que han creado juegos tan conocidos como Super Crate Box y Ridiculous Fishing, juego del año para Apple y uno de los mejores juegos de los últimos tiempos para el padre de esta santa casa. Dicho esto, en la actualidad siguen realizando juegos como locos, y este año atacan con Nuclear Throne, lo podéis adquirir ya aunque no está finalizado) y Luftrausers, distribuido por Devolver Digital (Hotline Miami, Shadow Warrior, Gods Will Be Watching).

Wayforward

Los padres de juegarracos como Mighty Switch Force o Shantae (además de mil encargos para otras tantas empresas) vuelven a la carga con su saga más conocida, y por partida doble. Por un lado, de manera personal, se encargan de la tercera parte de Shantae (Shantae & The Pirate Curse para Nintendo 3DS) y por otro parte, y esta vez tirando de crowdfunding, otro juego (que parece un remake de la primera entrega) pero en HD. Si no participasteis en su campaña podéis babear hasta octubre con este tráiler.

Wolfire Games

Sinceramente, como desarrolladores de juegos no son nada del otro mundo. Pero son los padres de Humble Bundle, y por ello, su Lugaru es un juego relativamente conocido. Ahora amenazan al universo con su segunda parte, o secuela espiritual, o como queráis llamarlo (ellos lo llaman Overgrowth). El segundo juego de Combate Ninja de Conejos. No es broma. Basado, eso sí, en animaciones procedurales. Ustedes lo gocen.

Zeboyd Games

Tras asombrar al mundo (y a los desarrolladores) con juegos como Breath of Death VII (no busquéis los anteriores), Cthulu Saves the World y dos entregas de los RPG de Penny Arcade, ahora vuelven con más fuerza que nunca, y trabajan en un juego que es un homenaje, en toda regla, de la saga de RPG creada por SEGA y más vilipendiada de la historia: Phantasy Star.

El juego se llama Cosmic Star Heroine, y aunque se ha visto poco del juego, debe ser lo suficientemente bueno como para que Sony ya lo esté apoyando, ofreciendo una conversión del juego a sus nuevas consolas.

Una conspiración, una heroína intergaláctica y muchas dosis de rol.
Compartir
HD

Y hasta aquí el repaso de los nombres más conocidos de desarrolladores independientes, y que es lo que han hecho.

Y ahora sí, la semana que viene empezaremos el repaso de los mejores juegos independientes de la historia. Así que si queréis hacer vuestras aportaciones, será un placer leerlas. ¡Hasta entonces!

ANTERIORES
Indiespensable
13:43 19/12/2013
Repasamos los nombres más conocidos en el desarrollo independiente para ver qué preparan de cara al futuro próximo.
Indiespensable
13:24 26/12/2013
Continuamos la lista de grandes juegos independientes a los que hay que estar atentos en un futuro próximo.
SIGUIENTE
Indiespensable
15:23 9/1/2014
Repasamos los mejores juegos independientes hasta este año según la comunidad internacional.

Alaru · 05/01/2014 20:56
Iconoclasts es el juego cuya calidad tendrían que tener todos los juegos que viven del estilo "retro" que no llegan ni a la calidad de una nes. Que pasada

Ragnar- · 02/01/2014 19:47
Transistor tiene muy buena pinta.

Noticias Vandal · 02/01/2014 17:55
Finalizamos el repaso a los nombres importantes de desarrolladores independientes con estos espectaculares juegos.

[link]http://www.vandal.net/indiespensable/grandes-nombres-para-el-futuro-proximo-iii[/link]

Flecha subir