Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Grandes nombres para el futuro próximo (II)

·
Continuamos la lista de grandes juegos independientes a los que hay que estar atentos en un futuro próximo.

Pues aunque no hayáis aportado mucho en la primera parte del listado, vamos a continuar con esa lista de grandes nombres que nos brindarán, seguro, grandes juegos en los próximos meses.

Alientrap – Apotheon

A Alientrap los conocemos del juego Capsized, una especie de Metroidvania espacial que aquí no ha tenido demasiado peso, pero que en círculos indies se le tiene bastante estima. Como estima le tienen al siguiente proyecto, Apotheon, otro juego de plataformas y leches en 2 dimensiones, con el añadido de imitar el aspecto visual que tenían los griegos en sus obras de arte.

Frictional

No creo que haga falta que os recuerde Amnesia, sobre todo si ya lo habéis jugado. Así que estos nórdicos (con el sevillano Luis Rodero entre ellos) vuelven a sus terroríficos fueros, con la diferencia que esta vez el lugar donde se desarrolla la acción es algo más espacial. SOMA nos pone en la piel de alguien que tiene que huir del lío que alienígenas y máquinas han creado en la estación PATHOS-2. Tiene un aspecto tremendo, pero tengo una mala noticia que daros: sale, en principio, en 2015.

El nuevo juego de terror de Frictional Games se muestra al completo.
Compartir
HD

Futurlab - Velocity 2X

A Velocity, en sus diferentes iteraciones (Minis, Vita, PlayStation 3 y finalmente PC) no se le tiene en demasiada estima por el público general, pero tanto los aficionados a los matamarcianos como los conneiseurs de los juegos independientes saben que es un magnífico título. Por ello, y por la pintaza que tiene Velocity 2X, lo esperamos como agua de mayo, por ahora para PlayStation Vita y PlayStation 4.

Hello Games

Aunque la saga Joe Danger está muy bien valorada (y quien opine lo contrario debería jugarlo, porque es el juego más divertido y diferente de todos los de este estilo), es sorprendente que este estudio independiente haya pasado de eso a No Man’s Sky, un juego que recuerda al clásico (e inabarcable) Universal Combat para PlayStation 4, que se ha convertido instantáneamente en uno de los juegos más esperados para los usuarios de esta consola. Porque sinceramente, aspecto de indie precisamente no tiene.

Un nuevo y ambicioso proyecto en el que los escenarios se generan aleatoriamente.
Compartir
HD

Infinite Ammo - Night in the Woods

A Alec Holowka lo conocemos de proyectos tan interesantes como Aquaria, donde trabajó junto a Derek Yu formando el dúo Bit Blot, Towerfall y Offspring Fling, donde ha puesto la música. Pero ahora, gracias a la magia de Kickstarter, ha conseguido levantar la nada despreciable cantidad de 200.000 dólares para realizar el juego Night in the Woods. Un juego que mezcla exploración, algo de plataformeo con mucho misterio, y una animación primorosa. Echadle un ojo, porque yo no voy a parar de babear hasta que salga. Eso sí… se espera para 2015.

Jonathan Blow

El padre de Braid lleva paseando su The Witness por todo el mundo desde hace tiempo. No en vano, empezó siendo un juego para iPad y PC, y ha acabado en las manos de Sony para aparecer, en principio, y en no demasiado tiempo, en PlayStation 4. Un juego de exploración y puzles de un aspecto tremendo, pero que, sinceramente, puede resultar algo duro.

Lo nuevo del creador de Braid llegará en exclusiva a PlayStation 4.
Compartir
HD

Klei Entertainment

Después de los tremendos Mark of the Ninja y Don’t Starve a los señores de Klei Entertainment les dio por seguir con la línea de este último, y apostar por un juego que ya se puede disfrutar en formato de alpha dentro de Steam (via Humble Bundle), con un aspecto bastante tremendo. Hablamos de Incognita, un juego de espionaje que se juega por turnos y con vista isométrica, algo así como un XCOM del espionaje. No se vosotros, pero yo lo quiero para ayer.

LivelyIvy

A Erin Robinson se le conoce mucho más en EEUU que en España, donde hemos podido disfrutar de su trabajo en Puzzle Bots y Nanobots. Pero allí es una de las personalidades más destacadas del desarrollo independiente, algo que se nota en la cantidad de charlas y presentaciones que ha realizado, entre las que destaca haber sido la conductora de alguna entrega de premios de la GDC o IGF.

Sobre Gravity Ghost se puede resumir en "un pequeño Super Mario Galaxy". Un juego donde el protagonista, un pequeño espíritu, no puede morir, así que tiene que realizar sus tareas a lo largo del universo, de planeta en planeta. Para todo tipo de ordenadores.

Mike Bithell

Supongo que no queda demasiada gente que no haya jugado a Thomas Was Alone. Además de ser un fantástico juego, ha estado gratis en PlayStation Plus, ha aparecido en Bundles, y ha estado tirado de precio. El siguiente juego de este desarrollador inglés es Volume, una especie de mezcla entre Tron y Metal Gear Solid, que en principio aparece para PlayStation Vita y PlayStation 4, pero que seguramente aparezca también para más plataformas. Os dejamos con él.

Un nuevo juego independiente que llegará a PC, PS4 y PSVITA.
Compartir
HD

Press Play

Sinceramente, no debería poner este equipo aquí, porque originalmente eran independientes, pero ahora son más bien parte de Microsoft. Pero bueno, como estamos repasando nombres que si lo han sido, hoy los metemos. Además, su último juego acaba de aparecer para Xbox One. Max: The Curse of Brotherhood viene a ser una secuela hormonada de Max and The Magic Marker, y sinceramente, es de los juegos que más me atraen de la última consola de Microsoft, aunque tal vez por fechas y tamaño no se le esté dedicando demasiada atención.

Ya está disponible para Xbox One.
Compartir
HD

Pues parece que aún me queda material para un tercer número. Para adelantaros, en el próximo hablaremos de lo próximo de los creadores de Bastion, de los padres de Super Meat Boy, Dear Esther, y otras sorpresas. Y si veis que nos falta algo, no os olvidéis de avisar.

Feliz Navidad, y ¡nos vemos el año que viene!

ANTERIORES
Indiespensable
11:08 12/12/2013
Estuvimos en la Game Connection de París, y pudimos ver las presentaciones de los Selected Projects, que aquí os traemos.
Indiespensable
13:43 19/12/2013
Repasamos los nombres más conocidos en el desarrollo independiente para ver qué preparan de cara al futuro próximo.
SIGUIENTE
Indiespensable
16:46 3/1/2014
Finalizamos el repaso a los nombres importantes de desarrolladores independientes con estos espectaculares juegos.

Merin Aspic · 31/12/2013 10:59
2014 va a ser la explosion de indies, cada año van a mas

Naeval · 31/12/2013 10:52
PremiumDay , esos no son juegos independientes! XD

Estybem · 28/12/2013 17:41
Se sabe de alguna fecha de lanzamiento de Apotheon!! Tiene un pinta increíble!! Y si el resto del OST es igual de épico que el del trailer... Puta madreee...!!!

Ragnar- · 27/12/2013 10:48
Me gusta el aspecto visual de Aphotenon.

culahgkj · 26/12/2013 19:15
Esperaba ver juegos como Deep Down o Bayonetta 2 entre otros.

Flecha subir