PEGI +16
Plataformas:
PS2 PC Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.38

Brothers in Arms para PlayStation 2

16 votos
Portada oficial de Brothers in Arms para PS2
Carátula Brothers in Arms

Información del juego

A la venta en España: Febrero 2005

Brothers in Arms: Road to Hill 30 es un videojuego de disparos en primera persona con un fuerte enfoque en tácticas y estrategia, desarrollado por Gearbox Software y publicado por Ubisoft en marzo de 2005. Ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, el juego es notable por su realismo histórico, atención al detalle y el énfasis en la camaradería y el trabajo en equipo. Basado en eventos reales, Road to Hill 30 narra las experiencias del 502.º Regimiento de Paracaidistas de Infantería de la 101.ª División Aerotransportada, centrándose en las operaciones en torno al Día D y la batalla de Normandía.

De vuelta a la Segunda Guerra Mundial

Los jugadores asumen el papel de Sargento Matt Baker, quien lidera un pelotón de paracaidistas en misiones detrás de las líneas enemigas. A diferencia de otros shooters en primera persona de la época, Brothers in Arms: Road to Hill 30 requiere que los jugadores utilicen tácticas y estrategias reales del campo de batalla, incluyendo la supresión y flanqueo del enemigo, en lugar de depender únicamente de la acción directa.

Una de las características más distintivas del juego es su sistema de control de escuadrón, que permite a los jugadores emitir órdenes a sus equipos de asalto y apoyo. Este enfoque en la táctica se complementa con un diseño de nivel que refleja con precisión los campos de batalla de Normandía, ofreciendo a los jugadores múltiples formas de abordar cada situación de combate.

Visualmente, Brothers in Arms: Road to Hill 30 utilizó la tecnología gráfica disponible en ese momento para presentar entornos detallados y personajes realistas. La atmósfera del juego se ve reforzada por una banda sonora emotiva y un diseño de sonido inmersivo, que incluye diálogos de personajes basados en cuentas históricas y registros de la época.

El juego también se destacó por su narrativa, que no solo se enfoca en la acción militar, sino que también profundiza en las experiencias personales, los desafíos y las relaciones entre los miembros del pelotón. Esta aproximación narrativa contribuyó a una experiencia de juego más rica y emocionalmente resonante.

La recepción crítica y comercial de Brothers in Arms: Road to Hill 30 fue en general muy positiva. Los críticos elogiaron su enfoque realista y táctico de la acción de la Segunda Guerra Mundial, su fidelidad histórica y su profunda narrativa. Sin embargo, algunos señalaron la inteligencia artificial tanto de los aliados como de los enemigos y los problemas ocasionales con la interfaz y el control de escuadrón como aspectos que podrían haberse mejorado.

Brothers in Arms: Road to Hill 30 no solo es considerado un excelente juego de disparos en primera persona, sino también una respetuosa representación de los eventos y personas que formaron parte de uno de los conflictos más significativos del siglo XX. Su éxito llevó al desarrollo de varias secuelas y expansiones, consolidando a Brothers in Arms como una franquicia respetada dentro del género de videojuegos de guerra.

¿Merece la pena Brothers in Arms? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Últimas noticias

Ni Call of Duty ni Medal of Honor: Este fue el mejor juego de la Segunda Guerra Mundial
El mejor shooter de la Segunda Guerra Mundial que es una joya de su tiempo - Recomendación
15:19 27/2/2024 | Creado por Gearbox para PC, PS2 y la primera Xbox, este FPS nos contó una de las mejores campañas bélicas de la historia de los videojuegos, capaz tanto de emocionar como de innovar en su propuesta.

Análisis

Brothers in Arms - Análisis
Análisis
2005-03-28 00:00:00
“Mi padre solía decir que todo soldado tiene dos familias, una con la que nace y otra con la que muere. Llevo ocho días aquí, ocho días mandando una escuadra que no quería liderar, ocho días viendo a mis hombres, a mi familia, matar y morir…, ocho días deseando que esto termine…”
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9

Avances y artículos

Avance
4/1/2005
Una guerra no solo se trata de soldados y armas, más allá de eso, hay personas y vidas… Brothers in Arms toma nota de ello.

Juegos relacionados

Brothers in Arms: Kill to Survive
Brothers in Arms: Kill to Survive
PC
Brothers in Arms 2
Brothers in Arms 2
iPhone

Vídeos

Ver los 3 vídeos
Vídeo Nuevo vídeo de Brother in Arms
0:00
Nuevo vídeo de Brother in Arms
Vídeo
0000-00-00 00:00:00
Ubisoft lanzará este juego bélico en febrero.
Vídeo Arms
0:00
Arms
Vídeo
0000-00-00 00:00:00
Ubisoft sigue mostrando su épica de la Segunda Guerra Mundial.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Brothers in Arms para PS2, PC y Xbox con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 19 de Brothers in Arms
Imagen 18 de Brothers in Arms
Imagen 17 de Brothers in Arms
Imagen 16 de Brothers in Arms
Imagen 15 de Brothers in Arms
Imagen 14 de Brothers in Arms
Imagen 13 de Brothers in Arms
Imagen 12 de Brothers in Arms
Imagen 11 de Brothers in Arms
Imagen 10 de Brothers in Arms
Imagen 9 de Brothers in Arms
Imagen 8 de Brothers in Arms
Imagen 7 de Brothers in Arms
Imagen 6 de Brothers in Arms
Imagen 5 de Brothers in Arms
Imagen 4 de Brothers in Arms

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 1 opiniones
Última: 26/4/2005
9
Opinión de COW-ICE el día 26/4/2005
AIRE FRESCO PARA LOS SHOTER-BOYS, pues va más allá y propone variedad y diversión que espero tenga nuevas secuelas.

Me he divertido mucho con baker y sus colegas. Muy recomendable.

saludos

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.64

Brothers in Arms para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.96

Brothers in Arms para Xbox

17 votos
#39 en el ranking de Xbox.
Flecha subir