Género/s: RPG Occidental / Rol
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.18

Dragon Age: Origins - Awakening para PlayStation 3

11 votos
Noticias
Vídeos
Portada oficial de Dragon Age: Origins - Awakening para PS3
Carátula Dragon Age: Origins - Awakening

Información del juego

A la venta en España: 18/3/2010

Dragon Age: Origins - Awakening es la primera expansión importante del aclamado juego de rol Dragon Age: Origins, desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts. Fue lanzada en marzo de 2010 para Windows, PlayStation 3, y Xbox 360. Esta expansión continúa la historia del juego original, ofreciendo nuevas áreas para explorar, personajes adicionales para reclutar y una mayor profundidad en su complejo sistema de juego de rol.

Trama y Ambientación

Dragon Age: Origins - Awakening se sitúa varios meses después de los eventos del juego base. El jugador asume el papel de un Comandante de los Guardas Grises en la región de Amaranthine, una nueva área del mundo de Thedas. La historia gira en torno a la reconstrucción de la orden de los Guardas Grises y la investigación de una nueva amenaza: una forma avanzada y más inteligente de los engendros tenebrosos conocidos como "los Despertados". La expansión explora temas de liderazgo y sacrificio, y cómo el poder y la responsabilidad pueden afectar a los personajes y su entorno.

Mecánicas de Juego

- Nuevos Personajes y Aliados: Awakening introduce varios personajes nuevos que se pueden reclutar en tu grupo, cada uno con sus propias habilidades especiales y trasfondos personales que se desarrollan a lo largo de la expansión.

- Profundización del Sistema de Rol: La expansión agrega nuevas habilidades, hechizos y talentos, permitiendo una personalización aún más detallada de los personajes. Además, introduce un sistema de especializaciones adicionales que profundiza las opciones estratégicas en combate.

- Mejoras en la Interfaz y el Juego: Se hicieron ajustes en la mecánica de juego y la interfaz para mejorar la experiencia del usuario y abordar algunas de las críticas del juego original.

- Decisiones y Consecuencias: Continuando con el tema de las elecciones difíciles, Awakening ofrece decisiones significativas que afectan el desarrollo de la historia y las relaciones con otros personajes, llevando a múltiples posibles finales basados en las acciones del jugador.

Gráficos y Presentación

Awakening mantiene el estilo visual del juego original pero introduce nuevos entornos y modelos de monstruos. Los escenarios de Amaranthine están detalladamente diseñados para reflejar un mundo que sigue recuperándose de la guerra contra los engendros tenebrosos, proporcionando un telón de fondo sombrío y a menudo perturbador.

Recepción

Dragon Age: Origins - Awakening fue bien recibido tanto por la crítica como por los jugadores. Se elogió por expandir significativamente el mundo y la narrativa del original, aunque algunos críticos señalaron que la historia podría ser menos impactante comparada con la del juego principal. Sin embargo, la expansión fue alabada por profundizar en la mecánica de RPG y proporcionar un desafiante conjunto de nuevas misiones que satisfacían y expandían la experiencia de Dragon Age: Origins.

En resumen, Dragon Age: Origins - Awakening ofrece una expansión rica y compleja que no solo extiende la duración del juego original sino que también enriquece su mundo y personajes, presentando nuevos desafíos y profundizando la inmersiva experiencia de rol que los fans de BioWare esperan.

¿Merece la pena Dragon Age: Origins - Awakening? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Últimas noticias

Un nuevo Dragon Age se estrenará dentro de un año
Un nuevo Dragon Age se estrenará dentro de un año
9:30 9/2/2010 | Durante el primer trimestre de 2011.

Avances y artículos

Avance
Avance
23/2/2010
Vuelve el rol más puro con una expansión que dará mucho que hablar.

Juegos relacionados

Dragon Age Inquisition
PC PS3 X360 XBOne PS4
Heroes of Dragon Age
Android iPhone
Dragon Age II
PC X360 PS3

Vídeos

Ver los 9 vídeos

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Dragon Age: Origins - Awakening para PS3, PC y Xbox 360 con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 8 de Dragon Age: Origins - Awakening
Imagen 7 de Dragon Age: Origins - Awakening
Imagen 6 de Dragon Age: Origins - Awakening
Imagen 5 de Dragon Age: Origins - Awakening
Imagen 4 de Dragon Age: Origins - Awakening

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 1 opiniones
Última: 3/3/2011
Opinión de Chanlee el día 3/3/2011
me equivoco co la expansión Awakening no ha salido en ps3 almenos en formato fisico...

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.9

Dragon Age: Origins - Awakening para Xbox 360

20 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.19

Dragon Age: Origins - Awakening para Ordenador

20 votos
#115 en el ranking de Ordenador.
#134 en el ranking global.
Flecha subir