Información del juego
A la venta en España: 16/11/2007
La primera aventura 3D de Mario en Wii nos reta a viajar de planetoide en planetoide superando todo tipo de retos en una galaxia llena de imaginación, con mundos inspirados en el pasado de la saga, para volver a salvar a la princesa, una vez más de las garras de Bowser.
También conocido como Mario Revolution.
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Super Mario Galaxy - Análisis
Análisis
2007-11-12 00:00:00
Super Mario Galaxy toma el testigo y lleva al fontanero a lo más alto.
GRÁFICOS
9.6
SONIDO
9.7
NOTA
9.7
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.7
Avance
6/11/2007
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Avance
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Última: 14:38 13/2/2012
8
Opinión de Sudit el día 14:38 13/2/2012
El Super Mario más sobrevalorado. Así es como lo veo. Terminé el Mario 64 y le perdoné los errores de cámara por ser el primero. Jugué el Sunshine y me pareció la forma perfecta de jugar un Mario diferente que conservara la diversión original. Pero este... me pareció un Mario 64 en el espacio.
Ojo, esto no es malo, Mario 64 es un gran juego, pero nos vendieron el Galaxy como una revolución y resultó ser más de lo mismo. Hay quien dice que cuando algo funciona no hay que cambiarlo, pero para mí no es así. Creo que 10 años son tiempo de sobra para que una saga cambie (y estando entre medias el Sunshine me parece clarísimo que se podía evolucionar satisfactoriamente). Pasar de una isla Delfino donde había gente cuya opinión cambiaba sobre ti conforme avanzabas en el juego, había toda clase de misiones (carreras con Forestone, concurso de sandías, fases con Yoshi, sin el Acuac...) y unos niveles mucho más bellos y trabajados en su mayoría que en el siguiente (me duele comparar zonas como la aldea Foresta o aquel mundo que cambiaba según a qué altura del cuadro entráramos con lugares como el bosque de las abejas de su sucesor) me pareció un paso atrás.
Además, los múltiples poderes de los que gozamos en el juego (muelle, abeja...) pese a ser buenas ideas, están muy desaprovechadas, teniendo protagonismo en muy pocas fases. Por último, no me puedo ir sin decir que, pese a que completar el 100% requiere esfuerzo, la mayoría del juego adolece una dificultad bastante baja.
Lo mejor:
+Diversión directa.
+La historia de Estela.
+Buena banda sonora.
+En su momento fue de los que mejor apartado gráfico lucían en Wii.
Lo peor:
+Poderes desaprovechados.
+El 99% de las fases consisten en avanzar sin pensar hasta llegar a la estrella.
+Facilón en general.
+El planetario es una zona de inicio bastante sosa.
+La historia del juego. El "vamos a salvar a la princesa Peach" ya cansa.
Ojo, esto no es malo, Mario 64 es un gran juego, pero nos vendieron el Galaxy como una revolución y resultó ser más de lo mismo. Hay quien dice que cuando algo funciona no hay que cambiarlo, pero para mí no es así. Creo que 10 años son tiempo de sobra para que una saga cambie (y estando entre medias el Sunshine me parece clarísimo que se podía evolucionar satisfactoriamente). Pasar de una isla Delfino donde había gente cuya opinión cambiaba sobre ti conforme avanzabas en el juego, había toda clase de misiones (carreras con Forestone, concurso de sandías, fases con Yoshi, sin el Acuac...) y unos niveles mucho más bellos y trabajados en su mayoría que en el siguiente (me duele comparar zonas como la aldea Foresta o aquel mundo que cambiaba según a qué altura del cuadro entráramos con lugares como el bosque de las abejas de su sucesor) me pareció un paso atrás.
Además, los múltiples poderes de los que gozamos en el juego (muelle, abeja...) pese a ser buenas ideas, están muy desaprovechadas, teniendo protagonismo en muy pocas fases. Por último, no me puedo ir sin decir que, pese a que completar el 100% requiere esfuerzo, la mayoría del juego adolece una dificultad bastante baja.
Lo mejor:
+Diversión directa.
+La historia de Estela.
+Buena banda sonora.
+En su momento fue de los que mejor apartado gráfico lucían en Wii.
Lo peor:
+Poderes desaprovechados.
+El 99% de las fases consisten en avanzar sin pensar hasta llegar a la estrella.
+Facilón en general.
+El planetario es una zona de inicio bastante sosa.
+La historia del juego. El "vamos a salvar a la princesa Peach" ya cansa.
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