Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

  • Fecha de lanzamiento: Año 2012
  • Desarrollo: Imageepoch
  • Producción: -
  • Distribución: -
  • Precio: -
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: UMD
  • Textos: Japonés
  • Voces: Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
-

Sol Trigger para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Noticias
Avances
Portada oficial de Sol Trigger para PSP
Carátula Sol Trigger

Información del juego

A la venta en España: Año 2012

Sol Trigger es un videojuego de rol japonés (JRPG) desarrollado por Imageepoch para la PlayStation Portable (PSP). Fue lanzado exclusivamente en Japón en 2012. Aunque no se lanzó internacionalmente, el juego capturó la atención de los aficionados al género JRPG fuera de Japón debido a su historia intrigante, su sistema de combate único y sus impresionantes gráficos para la plataforma PSP.

El rol de Imageepoch para PSP

Las mecánicas de juego principales de Sol Trigger se centran en el combate por turnos, típico de los JRPGs, pero introduce el concepto de "Sol", una fuente de energía vital que los personajes usan para realizar poderosos ataques y habilidades especiales. Los jugadores deben gestionar esta energía cuidadosamente, ya que sirve tanto para potenciar habilidades como para mantener con vida a los personajes. El juego también presenta elementos de exploración y diálogos que avanzan la trama y desarrollan a los personajes a lo largo de la aventura.

Una característica única de Sol Trigger es su enfoque en una narrativa profunda y emotiva. La historia gira en torno a un grupo de jóvenes guerreros, conocidos como los Sol Trigger, que luchan contra una opresiva organización religiosa que busca controlar el poder del Sol para sus propios fines. A través de su viaje, los personajes enfrentan dilemas morales, sacrificios personales y descubren verdades ocultas sobre el mundo en el que viven y el poder que buscan controlar.

Aunque Sol Trigger se destacó por su arte visual detallado y su banda sonora, que complementaban la atmósfera del juego, la falta de una localización oficial en inglés ha limitado su alcance y comprensión entre los jugadores no japoneses. Sin embargo, ha mantenido un cierto nivel de culto entre los aficionados de JRPG que buscan títulos únicos y menos conocidos, y algunos incluso han recurrido a traducciones no oficiales para experimentar el juego.

La recepción crítica dentro de Japón fue generalmente positiva, elogiando su historia, sistema de combate y presentación visual. Los aficionados a los JRPGs que han tenido la oportunidad de jugar Sol Trigger a través de medios no oficiales también han expresado aprecio por estos elementos, aunque lamentan la barrera del idioma y la falta de accesibilidad para un público más amplio. A pesar de esto, Sol Trigger es recordado como un ejemplo destacado de las capacidades de la PSP y del talento narrativo y creativo de Imageepoch en el género JRPG.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Sol Trigger para PSP con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 7 de Sol Trigger
Imagen 6 de Sol Trigger
Imagen 5 de Sol Trigger
Imagen 4 de Sol Trigger
Imagen 3 de Sol Trigger
Imagen 2 de Sol Trigger

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir