PEGI +16
Plataformas:
PS4
También en: PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 19/8/2019
  • Desarrollo: Flavourworks
  • Producción: London Studios
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.06

Erica para PlayStation 4

10 votos
Portada oficial de Erica para PS4
Carátula Erica

Información del juego

A la venta en España: 19/8/2019

Erica, desarrollado por Flavourworks y publicado por Sony Interactive Entertainment, es un videojuego de drama interactivo lanzado en 2019. Diseñado para PlayStation 4 y más tarde disponible en iOS y PC, este título combina cinematografía en vivo con interactividad, permitiendo a los jugadores influir directamente en la narrativa y el desenlace de la historia a través de sus decisiones. En Erica, los jugadores asumen el papel de Erica Mason, una joven que se ve arrastrada a un misterioso mundo de cultos oscuros y secretos familiares tras recibir un paquete perturbador relacionado con el asesinato de su padre.

Un videojuego de drama interactivo

Género y Desarrollador: Erica es un juego de drama interactivo, desarrollado por Flavourworks, un estudio conocido por su enfoque innovador en la fusión de la narrativa cinematográfica con la jugabilidad interactiva.

Plataforma: Inicialmente lanzado para PlayStation 4 con soporte para el control táctil del dispositivo móvil como una forma de interacción, el juego fue posteriormente adaptado para iOS y PC, expandiendo su accesibilidad y ofreciendo diferentes modos de interacción.

Año de Lanzamiento: 2019, presentando una experiencia narrativa única que se destaca en el catálogo de juegos interactivos disponibles en el mercado.

Mecánicas de Juego Principales: Erica utiliza una combinación de video en vivo y elecciones interactivas para contar su historia. Los jugadores interactúan con objetos, eligen direcciones en las conversaciones y toman decisiones que afectan el desarrollo de la trama y pueden llevar a múltiples finales. Esta mecánica de juego invita a los jugadores a sumergirse profundamente en el misterio y explorar las consecuencias de sus acciones en la narrativa.

Trama: La historia sigue a Erica Mason mientras se enfrenta a los traumas de su infancia y desentraña un misterio que rodea la muerte de su padre, un psiquiatra que trabajaba en un hospital para enfermos mentales. A medida que Erica investiga, descubre secretos oscuros sobre su familia y una antigua maldición que amenaza con consumirla.

Características Únicas: Lo que distingue a Erica de otros juegos es su uso pionero de la cinematografía en vivo combinada con la interactividad. Esta aproximación brinda una sensación de inmersión y realismo raramente vista en los videojuegos, borrando las líneas entre el cine y el juego interactivo. La capacidad de los jugadores para influir en el curso de la historia a través de decisiones y la existencia de múltiples finales aseguran que cada experiencia de juego sea única.

Recepción Crítica y Percepción de la Comunidad: Erica recibió críticas generalmente positivas por su narrativa envolvente, actuación y producción cinematográfica de alta calidad. Sin embargo, algunos críticos y jugadores señalaron limitaciones en la rejugabilidad y en la profundidad de la interactividad en comparación con otros títulos narrativos. A pesar de esto, el juego es valorado por su innovador enfoque en la narrativa interactiva y su capacidad para ofrecer una experiencia emotiva y cautivadora.

Como una experiencia narrativa profundamente inmersiva que desafía las convenciones del medio, Erica representa un interesante experimento en el campo de los videojuegos, ofreciendo una fusión única de cine y juego que invita a la reflexión y a la participación emocional.

Análisis

Erica - Análisis
Erica - Análisis
Análisis
2019-08-25 17:06:00
Con el FMV tan de moda como hace dos décadas, pero también con nuevas opciones a nivel de hardware, recibimos una interesante aventura limitada, muy probablemente, por su presupuesto.
6.8

En resumen

Una experiencia interesante que se suma al retorno del FMV. Cumple su cometido, aunque podría haber estado mucho mejor si hubiese dosificado mejor los eventos de la historia.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Vídeos

Ver los 2 vídeos
Vídeo Lanzamiento
1:47
Lanzamiento
Vídeo
2019-08-20 00:36:00
Un thriller interactivo de PlayLink que ya está disponible en PS4.
Vídeo Nueva aventura Playlink
1:38
Nueva aventura Playlink
Vídeo
2017-10-30 18:50:00
Sony presenta Erica, una nueva aventura narrativa que utiliza Playlink.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Erica para PS4 con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 25 de Erica
Imagen 24 de Erica
Imagen 23 de Erica
Imagen 22 de Erica
Imagen 21 de Erica
Imagen 20 de Erica
Imagen 19 de Erica
Imagen 18 de Erica
Imagen 17 de Erica
Imagen 16 de Erica
Imagen 15 de Erica
Imagen 14 de Erica
Imagen 13 de Erica
Imagen 12 de Erica
Imagen 11 de Erica
Imagen 10 de Erica
Imagen 9 de Erica
Imagen 8 de Erica
Imagen 7 de Erica
Imagen 6 de Erica
Imagen 5 de Erica
Imagen 4 de Erica
Imagen 3 de Erica
Imagen 2 de Erica

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir