Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

  • Fecha de lanzamiento: 28/4/2006
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 44.95 €
COMUNIDAD
9.1

The Silent Hill Collection para PlayStation 2

48 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Noticias
Avances
Portada oficial de The Silent Hill Collection para PS2
Carátula The Silent Hill Collection

Información del juego

A la venta en España: 28/4/2006

The Silent Hill Collection es una compilación de videojuegos desarrollada y publicada por Konami, destinada a ofrecer a los jugadores una forma conveniente de experimentar varios títulos clave de la aclamada serie de terror de supervivencia Silent Hill. Esta colección reúne juegos icónicos de la franquicia, permitiendo a los jugadores explorar las profundidades del misterioso y neblinoso pueblo de Silent Hill, con sus complejas historias, atmósferas opresivas y rompecabezas desafiantes. Aunque las versiones específicas de la colección pueden variar, típicamente incluyen títulos como Silent Hill 2 y Silent Hill 3, ambos conocidos por su narrativa profunda, diseño de sonido inmersivo y uso innovador del terror psicológico.

Un recopilatorio de grandes juegos

Género y Desarrollador: Los juegos dentro de The Silent Hill Collection son de terror de supervivencia, desarrollados por Konami y su subdivisión, Team Silent, para los títulos más tempranos. Estos juegos son célebres por empujar los límites del género, ofreciendo experiencias que no solo asustan, sino que también invitan a la reflexión a través de historias ricas y personajes complejos.

Plataforma: La colección ha sido lanzada en varias plataformas a lo largo de los años, incluyendo la PlayStation 2, PlayStation 3 y Xbox 360. Cada lanzamiento busca aprovechar las capacidades de la plataforma para mejorar la calidad visual y la accesibilidad de los juegos.

Año de Lanzamiento: Las fechas de lanzamiento de The Silent Hill Collection varían según la edición y la plataforma. Por ejemplo, una versión para PlayStation 2 fue lanzada a mediados de la década de 2000, mientras que Silent Hill HD Collection para PlayStation 3 y Xbox 360 se lanzó en 2012, ofreciendo versiones remasterizadas de Silent Hill 2 y Silent Hill 3.

Mecánicas de Juego Principales: Los juegos de Silent Hill se centran en la exploración, resolución de rompecabezas y el combate ocasional contra criaturas monstruosas. La atmósfera, el desarrollo del personaje y la narrativa tienen un papel preponderante, con historias que exploran temas oscuros y personales, dejando una impresión duradera en el jugador.

Trama: Cada juego de Silent Hill cuenta su propia historia, aunque todos están vinculados por el escenario común del pueblo de Silent Hill. Desde la búsqueda de una hija perdida hasta la confrontación con los propios demonios internos de los personajes, las tramas suelen ser emocionalmente complejas y llenas de simbolismo.

Características Únicas: The Silent Hill Collection es notable por reunir juegos que son considerados clásicos del terror de supervivencia. Las versiones remasterizadas buscan preservar la esencia de los juegos originales mientras mejoran aspectos técnicos como gráficos y compatibilidad con sistemas más nuevos.

Recepción Crítica y Percepción de la Comunidad: La recepción de The Silent Hill Collection ha sido mixta. Mientras que los juegos originales son universalmente aclamados, las ediciones remasterizadas han enfrentado críticas por problemas técnicos y cambios en el arte y el audio que algunos fans consideran que alteran la atmósfera original. No obstante, la colección sigue siendo una forma valiosa para que los nuevos jugadores experimenten estos icónicos juegos de terror.

Con su impacto duradero en el género del terror de supervivencia, The Silent Hill Collection ofrece a los jugadores la oportunidad de sumergirse en el mundo enigmático y a menudo aterrador de Silent Hill, experimentando historias que desafían tanto la mente como los nervios.

¿Merece la pena The Silent Hill Collection? Escribe tu opinión

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de The Silent Hill Collection para PS2 con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 10 de The Silent Hill Collection
Imagen 9 de The Silent Hill Collection
Imagen 8 de The Silent Hill Collection
Imagen 7 de The Silent Hill Collection
Imagen 6 de The Silent Hill Collection
Imagen 5 de The Silent Hill Collection
Imagen 4 de The Silent Hill Collection
Imagen 3 de The Silent Hill Collection
Imagen 2 de The Silent Hill Collection

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Flecha subir