PEGI +12
Plataformas:
PS2
También en: iPhone

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 10/5/2006
  • Desarrollo: Harmonix
  • Producción: Red Octane
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 79.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.02

Guitar Hero para PlayStation 2

32 votos
Noticias
Avances
Portada oficial de Guitar Hero para PS2
Carátula Guitar Hero

Información del juego

A la venta en España: 10/5/2006

Guitar Hero es una serie de videojuegos musicales desarrollada inicialmente por Harmonix Music Systems y publicada por RedOctane. El primer juego de la serie fue lanzado en 2005 para la consola PlayStation 2, marcando el comienzo de una franquicia exitosa y popular. En Guitar Hero, los jugadores utilizan un controlador en forma de guitarra para simular la interpretación de música rock a través de varios botones que representan las notas musicales que aparecen en la pantalla.

El inicio de una saga de juegos musicales

Las mecánicas de juego principales implican seguir las notas que se desplazan en la pantalla y presionar los botones correspondientes en el controlador de guitarra en el momento adecuado, al mismo tiempo que se utiliza una barra de rasgueo para "tocar" las notas. El objetivo es completar la canción con la mayor precisión posible, manteniendo una racha de notas acertadas para aumentar el puntaje y el multiplicador. Los jugadores pueden elegir entre varios niveles de dificultad, que van desde lo más básico hasta niveles que requieren una rápida coordinación y precisión.

Una característica única de Guitar Hero es el uso del controlador de guitarra, que proporciona una experiencia inmersiva y permite a los jugadores sentirse como verdaderos guitarristas de rock. Además, el juego incluye un amplio repertorio de canciones de rock de diferentes épocas y géneros, desde clásicos hasta éxitos contemporáneos, ofreciendo algo para los aficionados de todas las edades.

La serie Guitar Hero no tiene una trama en el sentido tradicional, ya que el foco está en la jugabilidad y la experiencia musical. Sin embargo, los juegos posteriores de la serie introducen modos de carrera y narrativas ligeras que siguen el progreso del jugador desde tocar en pequeños clubes hasta convertirse en una superestrella del rock.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Guitar Hero y sus secuelas han sido extremadamente positivas. El juego es ampliamente reconocido por revivir el interés en los juegos musicales y por su capacidad para acercar la música a una audiencia amplia de una manera interactiva y entretenida. Su éxito llevó a la creación de múltiples secuelas, spin-offs y competidores, como la serie Rock Band, también desarrollada inicialmente por Harmonix. Aunque la popularidad de los juegos de ritmo musical ha fluctuado a lo largo de los años, Guitar Hero se mantiene como un icono cultural y un hito en la historia de los videojuegos.

¿Merece la pena Guitar Hero? Escribe tu opinión

Análisis

Guitar Hero - Análisis
Análisis
2006-05-19 00:00:00
Con una gran guitarra y un buen diseño, Red Octane nos permite sentirnos como una estrella de rock.
GRÁFICOS
7
SONIDO
10
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9

Juegos relacionados

Guitar Hero Live
PS4 XBOne X360 PS3 WiiU iPhone
Guitar Hero: Van Halen
PS3 X360 WII PS2
Guitar Hero 5
PS3 X360 WII PS2

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Guitar Hero para PS2 con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 7 de Guitar Hero
Imagen 6 de Guitar Hero
Imagen 5 de Guitar Hero
Imagen 4 de Guitar Hero
Imagen 3 de Guitar Hero
Imagen 2 de Guitar Hero

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Guitar Hero te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir