Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2007
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
COMUNIDAD
10

Digimon World Data Squad para PlayStation 2

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Noticias
Avances
Vídeos
Portada oficial de Digimon World Data Squad para PS2
Carátula Digimon World Data Squad

Información del juego

A la venta en España: Septiembre 2007

Digimon World Data Squad, conocido en Japón como Digimon Savers: Another Mission, es un videojuego de rol basado en la franquicia de Digimon, específicamente inspirado en la serie de anime Digimon Data Squad. Fue desarrollado y publicado por Bandai Namco Games y lanzado para la PlayStation 2 en 2006 en Japón y en 2007 en Norteamérica.

Basado en el anime Digimon Data Squad

En Digimon World Data Squad, los jugadores asumen el papel de Marcus Damon, un miembro de DATS (Digital Accident Tactics Squad), una organización dedicada a resolver incidentes relacionados con el Mundo Digital, un universo paralelo habitado por criaturas digitales conocidas como Digimon. A medida que avanzan en el juego, los jugadores deben investigar varios misterios y combatir Digimon que se han vuelto hostiles debido a anomalías en el Mundo Digital.

Una de las mecánicas de juego clave del título es el sistema de evolución de Digimon, que permite a los compañeros Digimon de los jugadores evolucionar en formas más fuertes durante el combate. Este sistema es más complejo en comparación con otros juegos de la serie, ya que la evolución puede depender de múltiples factores como las decisiones del jugador, las respuestas emocionales de los Digimon y el desempeño en combate.

El juego presenta combates por turnos en los que los jugadores pueden comandar a sus Digimon para que realicen ataques, usen habilidades especiales o items. Cada Digimon tiene un conjunto único de habilidades que pueden ser utilizadas estratégicamente contra ciertos tipos de enemigos. Además, el juego incita a los jugadores a explorar y recolectar datos de Digimon derrotados, que pueden ser utilizados para desbloquear nuevas evoluciones.

Visualmente, Digimon World Data Squad utiliza gráficos en 3D para representar tanto los entornos del Mundo Digital como los modelos de los personajes y Digimon. Aunque no a la vanguardia, los gráficos son funcionales y coloridos, fieles al estilo del anime en el que se basa.

En cuanto a la recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores, Digimon World Data Squad recibió críticas mixtas. Mientras que algunos elogiaron su fiel representación del universo de Digimon y su profundo sistema de evolución, otros criticaron su jugabilidad repetitiva y la falta de desafío en los combates. No obstante, fue bien recibido por los fanáticos de Digimon por su capacidad para sumergir a los jugadores en el rol de un personaje del anime.

En resumen, Digimon World Data Squad es un juego atractivo para los aficionados de Digimon, ofreciendo una experiencia inmersiva que expande la historia y el mundo de la serie Digimon Data Squad. Aunque puede no atraer a todos los jugadores de RPG debido a algunas de sus mecánicas, sigue siendo un título sólido dentro del género de juegos de Digimon.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Digimon World Data Squad? Escribe tu opinión

Juegos relacionados

Vídeos

Ver los 1 vídeos

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Digimon World Data Squad para PS2 con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 19 de Digimon World Data Squad
Imagen 18 de Digimon World Data Squad
Imagen 17 de Digimon World Data Squad
Imagen 16 de Digimon World Data Squad
Imagen 15 de Digimon World Data Squad
Imagen 14 de Digimon World Data Squad
Imagen 13 de Digimon World Data Squad
Imagen 12 de Digimon World Data Squad
Imagen 11 de Digimon World Data Squad
Imagen 10 de Digimon World Data Squad
Imagen 9 de Digimon World Data Squad
Imagen 8 de Digimon World Data Squad
Imagen 7 de Digimon World Data Squad
Imagen 6 de Digimon World Data Squad
Imagen 5 de Digimon World Data Squad
Imagen 4 de Digimon World Data Squad
Imagen 3 de Digimon World Data Squad
Imagen 2 de Digimon World Data Squad

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir