PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 14/10/2013
  • Desarrollo: Positech Games
  • Producción: Positech Games
  • Distribución: Web
  • Precio: 22,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

Democracy 3 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Noticias
Avances
Portada oficial de Democracy 3 para PC
Carátula Democracy 3

Información del juego

A la venta en España: 14/10/2013

Democracy 3 es un videojuego de simulación de gobierno y estrategia política desarrollado y publicado por Positech Games. Lanzado en octubre de 2013, está disponible para PC, macOS, y Linux. Este juego permite a los jugadores asumir el papel de líder de un país contemporáneo, donde deben tomar decisiones políticas y económicas para gestionar las diversas demandas de los ciudadanos y los diferentes grupos de interés mientras mantienen la estabilidad y el crecimiento de su nación.

Simulación de gobierno y política

En Democracy 3, los jugadores enfrentan una amplia gama de desafíos políticos, desde la reforma del sistema de salud y educación hasta el manejo de las finanzas nacionales y las relaciones internacionales. Cada decisión tiene consecuencias que pueden afectar la popularidad del jugador entre los diferentes grupos sociales, la economía del país y, en última instancia, su capacidad para mantenerse en el poder frente a las elecciones y los posibles intentos de asesinato o golpes de estado.

Una característica destacada de Democracy 3 es su complejo y detallado sistema de simulación, que modela las opiniones, lealtades y posibles reacciones de la población a las políticas implementadas. Los jugadores deben equilibrar cuidadosamente las demandas contradictorias de grupos como los jubilados, los capitalistas, los ecologistas y los patriotas, entre otros.

El juego también se destaca por su enfoque en la representación gráfica de las estadísticas y las redes de influencia, utilizando una interfaz intuitiva que muestra cómo las diferentes políticas y leyes afectan a la sociedad y a la economía. Esto permite a los jugadores entender rápidamente las complejidades de la gestión gubernamental y facilita la experimentación con diferentes estrategias políticas.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Democracy 3 ha sido generalmente positiva, elogiando su profundidad de simulación, realismo político y el desafío intelectual que presenta. Se ha destacado como una herramienta educativa útil para entender la política y la economía, así como un juego entretenido y absorbente. A pesar de su naturaleza compleja, ha sido alabado por hacer accesibles conceptos políticos y económicos complicados sin sacrificar el rigor analítico. Sin embargo, algunos jugadores han señalado que puede ser abrumador para los recién llegados a la serie o aquellos no familiarizados con la política y la economía.

¿Merece la pena Democracy 3? Escribe tu opinión

Juegos relacionados

Democracy 3 Africa
Democracy 3 Africa
PC
Democracy 2
Democracy 2
PC

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Democracy 3 para PC con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 19 de Democracy 3
Imagen 18 de Democracy 3
Imagen 17 de Democracy 3
Imagen 16 de Democracy 3
Imagen 15 de Democracy 3
Imagen 14 de Democracy 3
Imagen 13 de Democracy 3
Imagen 12 de Democracy 3
Imagen 11 de Democracy 3
Imagen 10 de Democracy 3
Imagen 9 de Democracy 3
Imagen 8 de Democracy 3
Imagen 7 de Democracy 3
Imagen 6 de Democracy 3
Imagen 5 de Democracy 3
Imagen 4 de Democracy 3
Imagen 3 de Democracy 3
Imagen 2 de Democracy 3

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir