Género/s: Survival Horror / Terror
Plataformas:
iPhone

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
10

Silent Hill: The Escape para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Noticias
Avances
Portada oficial de Silent Hill: The Escape para iPhone
Carátula Silent Hill: The Escape

Información del juego

A la venta en España: Año 2008

Silent Hill: The Escape, desarrollado y publicado por Konami, es un videojuego de horror de supervivencia lanzado en 2007 para dispositivos móviles. Diferente de los juegos principales de la serie Silent Hill, que se centran en la exploración y la resolución de puzzles en una atmósfera densamente narrativa, Silent Hill: The Escape ofrece una experiencia de juego más directa y orientada a la acción. En este título, los jugadores navegan por laberínticos pasillos desde una perspectiva en primera persona, evitando o enfrentando a las criaturas que habitan en el mundo oscuro y retorcido de Silent Hill, con el objetivo principal de encontrar la salida en cada nivel para avanzar.

Uno de los primeros juegos de terror para móviles

Género y Desarrollador: Silent Hill: The Escape es un juego de horror de supervivencia en primera persona, desarrollado por Konami, la compañía detrás de la icónica serie Silent Hill, conocida por su enfoque en el horror psicológico y las complejas narrativas.

Plataforma: Originalmente lanzado para dispositivos móviles, este título buscaba adaptar la experiencia de Silent Hill a un formato más accesible y directo, permitiendo a los jugadores disfrutar del juego en movilidad.

Año de Lanzamiento: 2007, expandiendo la franquicia Silent Hill a nuevas plataformas y audiencias con un enfoque único en la jugabilidad de disparos en primera persona.

Mecánicas de Juego Principales: En Silent Hill: The Escape, los jugadores deben usar tanto sigilo como acción directa para sobrevivir. Equipados con una linterna y un arma, deben navegar por los niveles evitando a los enemigos o enfrentándolos, todo mientras gestionan cuidadosamente sus limitados recursos de municiones y salud. El juego utiliza controles táctiles para la navegación y el combate, diseñados para ser intuitivos en dispositivos móviles.

Trama: A diferencia de otros juegos de la serie, Silent Hill: The Escape no se enfoca profundamente en la narrativa, optando en cambio por una experiencia de juego más centrada en la acción y la supervivencia. Los jugadores se encuentran atrapados en el mundo de Silent Hill y deben buscar una salida mientras enfrentan las horribles criaturas que lo habitan.

Características Únicas: Este juego se distingue dentro de la serie por su perspectiva en primera persona y su jugabilidad orientada a la acción. La atmósfera opresiva y el diseño de sonido característico de Silent Hill se mantienen, proporcionando una experiencia de horror incluso en un formato más simplificado.

Recepción Crítica y Percepción de la Comunidad: Silent Hill: The Escape recibió críticas mixtas. Mientras que algunos apreciaron la adaptación de Silent Hill a dispositivos móviles y el enfoque en una jugabilidad más directa, otros extrañaron la profundidad narrativa y la exploración compleja típicas de la serie. La calidad de los controles táctiles y la jugabilidad también fueron puntos de discusión entre los jugadores y críticos.

Aunque Silent Hill: The Escape representa un desvío significativo de las entregas principales de la serie, ofrece a los fans y a los nuevos jugadores una forma diferente de experimentar el inconfundible ambiente de terror de Silent Hill en una plataforma más accesible.

¿Merece la pena Silent Hill: The Escape? Escribe tu opinión

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Silent Hill: The Escape para iPhone con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 5 de Silent Hill: The Escape
Imagen 4 de Silent Hill: The Escape
Imagen 3 de Silent Hill: The Escape
Imagen 2 de Silent Hill: The Escape

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir