Género/s: Tactical RPG
PEGI +7
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 4/11/2005
  • Desarrollo: Intelligent Systems
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.88

Fire Emblem: Path of Radiance para GameCube

115 votos
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Portada oficial de Fire Emblem: Path of Radiance para GameCube
Carátula Fire Emblem: Path of Radiance

Información del juego

A la venta en España: 4/11/2005

Fire Emblem: Path of Radiance es un videojuego de rol táctico desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para la consola GameCube en 2005. Es el noveno juego de la serie Fire Emblem, pero marcó la primera aparición de la serie en una consola de sobremesa desde Fire Emblem: Thracia 776 para la Super Famicom. Path of Radiance introdujo varias innovaciones en la serie, además de presentar gráficos en 3D y cinemáticas por primera vez.

Rol táctico para GameCube

El juego sigue la historia de Ike, un joven mercenario y el primer protagonista de Fire Emblem sin linaje noble al inicio de su aventura. Ike y su grupo, los Mercenarios de Greil, se ven envueltos en un conflicto a gran escala en el continente de Tellius, donde las tensiones entre los beorc (humanos) y los laguz (seres que pueden transformarse en animales) amenazan con desembocar en una guerra total. A lo largo del juego, Ike se convierte en un líder clave en la lucha contra la opresión de la nación de Daein y en la búsqueda de la justicia para su padre asesinado.

Path of Radiance mantiene la jugabilidad clásica de la serie, centrada en batallas tácticas por turnos en mapas de cuadrícula, donde los jugadores deben considerar cuidadosamente la posición de sus unidades, el terreno y las relaciones de fuerza y debilidad entre diferentes clases y armas. Una característica distintiva de Fire Emblem es la permanencia de la muerte de los personajes: si una unidad cae en batalla, se pierde para el resto del juego, lo que añade una capa significativa de estrategia y peso emocional a las decisiones del jugador.

Path of Radiance introdujo el sistema de "Bonus de Apoyo", que fortalece las relaciones entre personajes cuando luchan cerca el uno del otro, mejorando sus estadísticas y desbloqueando conversaciones que profundizan en sus trasfondos y relaciones. También fue el primer juego de la serie en ofrecer modelos de personajes en 3D durante las batallas, lo que representó un salto visual respecto a las entregas anteriores.

La historia de Path of Radiance es una de las más elaboradas y emocionalmente impactantes de la serie, abordando temas de racismo, justicia, y la complejidad de la guerra. Los personajes están cuidadosamente desarrollados, y el mundo de Tellius es rico en historia y cultura.

La recepción de Fire Emblem: Path of Radiance fue muy positiva, con elogios dirigidos a su narrativa profunda, personajes memorables, y jugabilidad táctica desafiante. Aunque algunos críticos mencionaron los tiempos de carga y las animaciones de batalla como puntos débiles, el juego es considerado un título esencial para los fanáticos del género y uno de los mejores juegos de la serie Fire Emblem. Su éxito condujo a una secuela directa, Fire Emblem: Radiant Dawn, para la consola Wii.

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E3: Imágenes de Fire Emblem: Path of Radiance
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0:21 18/5/2005 | Otro trabajo de Intelligent Systems para GCN

Análisis

Fire Emblem: Path of Radiance - Análisis
Análisis
2005-11-03 00:00:00
Por primera vez un Fire Emblem de consola doméstica saldrá de Japón: una ocasión inmejorable para disfrutar con uno de los decanos de los juegos de rol estratégicos.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5

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Es el nuevo RPG de Nintendo para GameCube

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Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 5 opiniones
Última: 6:00 12/2/2012
9
Opinión de Sir_Dekar el día 6:00 12/2/2012
Con 48 horas me he terminado Path of Radiance. Mi Top 5 ha sido:

1.- Boyd
2.- Titania (una que también estuvo en mi Top 5 de Radiant Dawn)
3.- Nephenee (también estuvo en el Top 5 de Radiant Dawn)
4.- Ike
5.- Oscar

Algo que me gustó más que en Radiant Dawn, son las conversaciones de apoyo, que están mucho más trabajadas. Gracias a eso, se puede apreciar de mejor forma el carisma de los personajes y sus motivaciones. La banda sonora está bien, aunque me gustó menos que la de Radiant Dawn.
Sin duda, que puedo decir que el juego está entre los cinco mejores de la saga, y sólo queda levemente por debajo de Radiant Dawn en cuánto a calidad. Otro gran trabajo de Kaneda como director, después del excelente Blazing Sword en GBA.

Nota Final: 9/10

10
Opinión de noork_one el día 7/11/2006
Como siempre diré, a la hora de trasladar un juego a otro tipo de plataforma, Nintendo es la mejor compañía. Sin duda, una gran adaptación y creación de un juego basado en la legendaria lucha RPG, con movilidad por casillas. Personalmente, es un juego que te puedes viciar y viciar, poqué cuantos más niveles tengas, más personajes secundarios puedes conseguir.

Realmente, una muy buena elección. 10 de 10.

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