ZombiU

Guía ZombiU

Carlos Gomis · 20:15 2/1/2013
Te ayudamos a avanzar por la desolada Londres de ZombiU.

Combate / Items / Supervivencia (ZombiU)

ZombiU es un survival, así que no esperemos llevar mucha munición ni botiquines y resistiremos bien poco si los zombies nos golpean, si nos cogen y nos muerden directamente moriremos, tendremos que cuidar muy bien los recursos que tengamos y ahorrar toda la munición que podamos, aprovechar muy bien las granadas, minas y cócteles molotov y fijarnos bien en si podemos usar barriles o bombonas para eliminar varios zombies sin gastar casi munición.

La idea es que muchas veces tendremos que acabar saliendo por piernas si no queremos acabar mal, con ZR damos empujones, este nos puede salvar de mas de un embrollo, cuando nos sintamos rodeados les empujamos y buscamos una posición para matarlos o huir. El palo de cricket nos va muy bien cuando tenemos zombis solitarios pero cuando nos vienen varios lo mejor que podemos hacer es empujarlos y buscar distancia para poder matarlos, los disparos a la cabeza nos salvan en muchas ocasiones así que afinad la puntería, porque nos ahorra mucha munición. Las claves son mantener la distancia siempre y nunca dejar que nos rodeen o nos arrinconen. Es una muerte casi segura.

Debemos tener varias cosas claras si queremos sobrevivir, y mas aún si queremos llegar lejos en el modo Superviviencia.

Consejos de supervivencia

Prestar atención continúa al radar, nos avisará de los enemigos que tenemos cerca.

Escanear la zona en busca de items, munición y objetos de recuperación.

Moverse rápido, si mantenemos los distancias, no hacemos ruido y nos movemos rápido tendremos muchas mas posibilidades de salir airosos.

Empujar, cuando estemos acorralados o nos venga un zombie explosivo, empujar y salir corriendo nos dará cierta ventaja

Escanear las cajas CCTV, nos proporcionan el mapeado además de información sobre objetos que podemos encontrar en cada zona que podremos consultar en el refugio, en momentos que estemos faltos de ítems, puede interesarnos ir a una zona concreta a buscar los ítems que nos indican.

Abrir las alcantarillas, suponen un viaje seguro entre las zonas y podremos acceder a todas desde una alcantarilla, nos facilita mucho la labor de ir buscando ótems.

Las bengalas es uno de los items que nos pueden salvar el pescuezo, si nos vemos muy rodeados o en una situación muy mala usar una nos dará un respiro.

Mantener el baúl del refugio, es importante no ir dejando items atrás, ir almacenando los objetos.

Cuidado con las explosiones, tanto nuestras como de los zombies explosivos.

Intentar siempre recuperar la mochila, saldrá en el mapa el icono de una calavera y aprovechar los supervivientes convertidos de amigos y jugadores si estamos conectados, pueden darnos armas y munición.

Aprovechar las camas, tanto en el refugio como en las guaridas de los cuervos disponemos de una cama para grabar, pero también nos recupera salud, debemos aprovecharlo al máximo, si conocemos la existencia de alguna cerca quizás nos convenga recuperar allí la salud antes que gastar un ítem.

Llevar siempre la dosis de virucida llena, una vez que el doctor nos de la jeringuilla, llevarla siempre cargada nos puede salvar en muchas ocasiones, cuando nos agarre un zombie pulsamos ZR continuamente.

Enemigos

Zombie
El enemigo que nos estará acechando durante todo el juego, en solitario son fáciles de matar, pero cuando salen 3 o más debemos tener mucho cuidado.

Zombie aullador
Le reconoceremos por un aura amarilla, cuando grita levanta a los zombies que tiene alrededor, si le podemos matar de lejos antes de que avise mucho mejor.

Zombie Antidisturbios
Estos zombies pueden ponernos en graves problemas, su cuerpo es inmune a las balas y resisten los cócteles molotov, llevan casco que podremos quitarles dándoles con el palo de Cricket o a base de disparos, una vez se lo quitemos tendremos que afinar la puntería si no queremos gastar bastantes balas.

Zombie Explosivo
Este tipo son muy peligrosos y a la vez pueden resultarnos muy beneficiosos, mucho cuidado que con un palazo de cricket explotan y nos matan, lo mejor es apartalos a golpes y cuando estén a una distancia prudencial dispararles, lo bueno que podemos aprovecharlo para eliminar a los que estén a su lado.

Zombie Escupidor
Van como con una camisa de fuerza, también son bastante peligrosos ya que aparte de que nos quitan buena vida y son certeros, si estamos contra varios y uno de estos está por atrás como no nos movamos rápido podemos darnos por muertos. Al matarlos nos dan buenos ítems.

Zombie Enfurecido
Como los normales pero más rápidos y resistentes, se les distingue por su aura roja, mucho cuidado con ellos, cuando les matamos nos dan mejoras para las armas

Zombie eléctrico
Los mas problemáticos, son mujeres muy resistentes que tendremos que matar varias veces hasta conseguir que no se levanten, cuando las golpeamos y se desvanecen en electricidad salen en otro lugar. Su presencia nos bloquea la señal del Pad Prepper.

Items de recuperación

Los iremos encontrando por todo el juego, nos conviene administrarlos muy bien e ir dejando todos los que nos sobren en el baúl del refugio.

Zumo, recupera un poco de salud.

Bebida energética, recupera un poco de salud.

Refresco, recupera un poco de salud.

Barrita, recupera media barra de salud.

Botiquín mediano, recupera media barra de salud.

Botiquín grande, recupera toda la salud.