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Guía Silent Hill: Downpour

David Miguel Muñoz ·
Te contamos cómo salir airoso de una nueva visita al pueblo más terrorífico del mundo en nuestra guía de Silent Hill Downpour.

6. Centennial Building (Silent Hill: Downpour)

Coge la nota que ves nada más entrar y te saldrá una cinemática. Sigue hacia delante para coger el mapa de la zona y llegarás al parking del edificio. A tu izquierda hay una oficina por la que aun no puedes entrar, así que de momento dirígete si quieres ver una "sorpresita" al coche de policía para examinarlo y por otro lado también podrás abrir el maletero de una furgoneta, pero al hacerlo te atacará por la espalda una Screamer, con lo cual teniendo en cuenta que no hay nada dentro de la camioneta no aconsejo hacerlo.

Lo que debes de hacer es abrir una puerta que bloquea el acceso al ascensor de servicio. Para hacerlo dirígete a la zona al lado del camión de bomberos. Si miras por la rendija del muro podrás ver una escena bastante curiosa y al lado hay una puerta con un candado. Rompe el candado que bloquea la puerta y baja por las escaleras para descubrir que no puedes avanzar ya que la zona está llena de agua. Para retirarla, vete al camión de bomberos e interactúa con la manguera para situarla en el agua y posteriormente dale al interruptor del camión para drenar todo el agua.

Una vez retirada el agua, avanza por la estancia y recoge al fondo de la estancia la tarjeta de seguridad que te permitirá abrir la oficina de la entrada a la que hasta ahora no podías acceder. Al coger la tarjeta empezará de nuevo a subir el nivel del agua. Corre escaleras hacia arriba y cuando llegues al parking verás que han aparecido varios bats. No pierdas el tiempo en pelear con ellos y enfila raudo y veloz hasta la oficina, utiliza la tarjeta y entra dentro.

Dentro de la sala pulsa el botón que abre la puerta que da acceso al ascensor y en la sala de al lado coge un botiquín. Es posible que no lo veas a primera vista debido al ángulo de cámara, pero créeme, está ahí en unas estanterías. Una vez hecho esto, vete hacia el ascensor y sube en él.

Llegarás a la biblioteca y archivos de Silent Hill. Nada más llegar coge el hacha, que seguramente te será de más utilidad que el arma que tengas en ese momento y avanza un poco para recoger la linterna ultravioleta. Esta linterna es exactamente igual de la que has venido utilizando hasta ahora, pero además añade otra función como es una especie de visión ultravioleta. Con ella podrás ver elementos del escenario y enemigos de otra forma imposibles de ver con la luz de la linterna normal.

Avanza y rompe con el hacha que has cogido antes las maderas que tapian una puerta y avanza por ella. Pasa por el estrecho pasadizo que forman las paredes y cuidado ya que a la salida te atacará una screamer. Mátala y de frente verás una caja que podrás empujar. Hazlo y ello te permite llegar a una sala donde coger un botiquín. Vuelve sobre tus pasos abre la puerta de tu derecha y llegarás como a la sala principal de la biblioteca.

Nada más llegar aquí coge el mapa y al avanzar se derrumbará una zona del techo que te impedirá avanzar y te obligará a ir hacia la izquierda. En ese momento te dicen que con la luz ultravioleta puedes ver elementos invisibles de otro modo. Activa ese modo en la linterna y podrás examinar un libro en una estantería. Rodea la cornisa caída y en vez de seguir de frente, métete por el otro lateral que rodea la cornisa caída para coger una nota que se archivará en tu diario. En esta zona te encontrarás con un bat, pero si vas corriendo no deberías de tener problemas para coger la nota antes de que te pudiera atacar.

Una vez hecho esto, continúa de frente y si llevas el ultravioleta podrás descubrir otro libro en las estanterías y a la derecha de la estancia hay una escalera que deberás de empujar para ponerla en posición y poder subir por ella para llegar a la planta superior de la biblioteca. Avanza por esta zona hasta llegar a una sala donde podrás coger un mapa de esta zona de la biblioteca y una especie de cámara acorazada de la cual de momento debes olvidarte ya que no puedes abrirla. Al lado, en la habitación 207 de archivos de video al entrar podrás ver un proyector, el cual de momento tampoco podrás hacer nada con él. Sin embargo sí puedes subir las escaleras de esa habitación para encontrar un libro a examinar con la luz ultravioleta y un botiquín.

Sal de la habitación 207 y continúa a través de la 208 de frente hasta que llegues a una habitación donde hay un terminal donde podrás introducir un código. De momento tampoco tienes acceso a ese código, así que no te preocupes por eso. Hecho eso, da la vuelta y baja las escaleras que dan a la estancia central.

Al llegar abajo escucharás un ruido de cristales y notarás que algo que no puedes ver comienza a atacarte. Si pones la visión ultravioleta podrás ver una especie de maniquís moradas como "etéreas" que son las que te atacan, En principio puedes matarlas, pero es mucho más rápido el atacar a las maniquís "normales" que están quietas y que son por así decirlo la fuente de la que emana el poder de estos enemigos invisibles. Si consigues destruir los maniquís normales, dejarán de salir las invisibles.

Una vez limpiada esta estancia, dirígete a tu izquierda hacia la habitación 102 y luego hacia la 101. Sal de esa habitación y de frente en unos baños podrás recoger un botiquín. Continúa hacia la habitación 103 y por último enfila hacia la 104 que es donde acaban las huellas que hasta ahora has seguido con la luz ultravioleta y podrás conseguir una pistola Colt (en el caso de que ya tuvieras una será como si recogieras munición para ella) y una tarjeta ID de un directivo.

En la habitación 106 podrás observar varios cuadros y si continúas por esa habitación, abrir una puerta que comunica con la estancia principal donde te enfrentaste con las maniquís.

Finalmente enfila hacia la habitación 105 donde podrás utilizar tu tarjeta ID. Dentro de esa habitación deberás examinar la mesa para enfrentarte a otro puzle. Tu objetivo es el de alinear todos los folios que tienes a tu disposición para formar un número que será la clave numérica que necesitas. Puedes guiarte por una parte por las marcas de la mesa que te indicarán la posición de los folios y por otro lado por la propia composición del número que vas formando para así ir encajando todas las piezas. El número es 851136. Este número se archivará en tu diario así que no tienes que memorizarlo una vez conseguido. Dirígete ahora a la terminal de la primera planta que antes no pudiste abrir y mete el código. En esa pequeña estancia podrás examinar otro libro en la estantería y podrás ver un cuadro de una casa que debería de sonarte si has jugado a anteriores juegos de la saga.

Sal de esa pequeña estancia y te encontrarás con una screamer. Deshazte de ella y dirígete hacia la habitación 204 donde podrás conseguir un documento y siguiendo las pisadas llegas hasta un montón de muebles apilados que te servirán de escalera para subir a la segunda planta.

Una vez en esta segunda planta coge el mapa de la zona y luego un botiquín. Posteriormente deberás de pasar un par de vigas por las que tendrás que hacer "equilibrios" para continuar y al llegar al final deberás de enfrentarte de nuevo a las maniquís invisibles. Ya sabes, tú eliges cómo matarlas. En esta misma zona podrás encontrar balas de pistola.

Avanzando un poco llegarás a una escalera de mano por la cual puedes descender y llegar a la habitación 200 donde podrás coger un documento y examinando una mesita podrás recoger unas diapositivas. ¿Se te ocurre qué hacer con estas diapositivas? Exacto, vuelve hasta la habitación 207 de los archivos de video para utilizarla.

Una vez en la habitación de los archivos de video utiliza las diapositivas en el proyector y se proyectarán 3 diapositivas con un reloj marcando 3 horas diferentes que son 9-6-1. Mete esos códigos en ese orden en la cámara acorazada y conseguirás abrirla. Nada más entrar encontrarás un hombre colgado que al examinarlo podrás conseguir una tarjeta de identificación que te da acceso a las plantas de acceso restringido y en la sala de después podrás seguir una curiosa escena y recoger un documento. Hecho todo esto, dirige tus pasos de nuevo hacia la segunda planta, hacia la habitación 306.

Volvemos de nuevo a esta habitación 306 que es la que estaba al lado de la escalera que daba a la habitación donde cogiste las diapositivas y en esa estancia podrás examinar otro libro de una estantería. En la habitación justamente de al lado deberás de enfrentarte a muchas maniquís "invisibles". Mata a todas ellas y descubrirás que el motivo por el cual no funcionaba hasta ahora el ascensor es porque las puertas estaban obstruidas por una silla de ruedas. Quita la silla de ruedas y el ascensor ahora estará disponible para dirigirte a la zona que quieras de la biblioteca. Pero si además utilizas en él la tarjeta que te autoriza a entrar en las plantas de acceso restringido podrás subir a la planta 16 que es donde está situada la emisora.

Nada más salir coge el mapa, investiga la zona de la cocina para ver una pequeña secuencia y sin más entra en la habitación principal 1701 donde está DJ Ricks. Después de contemplar la larga y extraña cinemática podrás continuar tu camino y deberás encaminarte hacia la habitación 1703. Justamente al lado de la entrada de esta habitación hay unos residuos donde puedes utilizar un objeto del inventario, pero todavía no tienes ese objeto. Entra en la 1703 y podrás coger un botiquín y más adelante un objeto que se llama diluyente.

Este diluyente será lo que deberás utilizar en los residuos de al lado de la 1703. Utilízalo para rociarlo y posteriormente utiliza el mechero a través del inventario para crear un incendio, que se active la alarma y así poder salir por la salida de emergencia.

Nada más atravesar la puerta empezará otra persecución contra la dimensión oscura que te pisa los talones. Sigue una señal que pone salida de emergencia y acabarás encerrado en una habitación con un espejo que te muestra una válvula que tú no ves en el mundo real, pero que está ahí. Actívala para abrir la puerta y continuar tu huida de la dimensión oscura. Llegarás a una zona donde deberás de girar otra válvula, hazlo prosigue la huida derribando los objetos que puedas para entorpecer el avance de tu perseguidor y esquivando los objetos que caen del techo tales como coches y activa finalmente un interruptor para llegar a una estancia donde verás que estás como "al revés" y andando por el techo. Acércate como a una mesita que hay para activar un interruptor y poder seguir avanzando ya con los pies en el suelo…o en el techo mejor dicho.

Avanza para meterte en una especie de ascensor/jaula que te lleva a otra zona y tras quedar libre, de nuevo huida. Corre por la estancia, ya sabes, derribando los objetos que puedas y al final vas a caer a una zona con unos nuevos enemigos bastante peculiares. Son como torsos empalados en la pared que expulsan sangre que te causará bastante daño. Sincroniza cuando dejan de expulsarlo para pasar corriendo y evitar que te de. Al principio de esta zona podrás coger un botiquín y deberás de llegar hasta el extremo contrario de la estancia (puedes ir por la derecha o izquierda, da igual) y así abrir una puerta para entrar en una nueva estancia.

Aquí deberás de evitar jaulas que caen del techo e ir avanzando. A la izquierda podrás encontrar un botiquín y finalmente deberás de enfrentarte a 2 Screamers. Como siempre puedes optar por luchar contra ellas o seguir hacia delante y girar un cuadro para hacer que gire el escenario y poder continuar.

Al hacerlo llegarás a una estancia donde deberás pulsar un botón en el momento justo para parar la manecilla de un reloj enfrente de donde tu estás y así crear como un puente. Practica el timing de cuándo debes de dar al botón para conseguir que quede en frente tuya la manecilla y atraviésala junto con otra manecilla posterior por la que tendrás que avanzar haciendo equilibrios.

Pasada esta zona llegas a otra en la que deberás atravesar varias cuchillas. Simplemente coordina tus movimientos para ir superando estas zonas sin mayor problema y al final podrás recoger balas de escopeta y de pistola y deberás de atravesar una última cuchilla.

Avanza por la zona y en un momento dado caerás resbalando por una pendiente y deberás de evitar los obstáculos para finalmente presenciar una cinemática y dar por finalizada esta zona del juego.


jasonkira13 · 16/04/2012 21:54
hagan un videoanalisis please porque es un juegazo y lo merece.

Robermajere · 16/04/2012 22:25
Aún no lo he probado para opinar sobre esa afirmación.....pero permíteme dudarlo.

Disorderz80 · 16/04/2012 22:47
yo no lo dudaria Robermajere

Robermajere · 16/04/2012 23:23
El análisis que le hizo Vandal hace poco no fue muy alentador como un SH...pero bueno, le daremos una oportunidad!

MasterChris · 16/04/2012 23:47
Si les gusta explorar el pueblo, este juego es de lo mejor, las batallas ya no son tan obligatorias, aunque decea por los bugs

dante1313 · 16/04/2012 23:48
yo lo estoy jugando llevo unas 7 horas de juego , es un juego abierto a la investigacion de todas las zonas para no perderte nada con algunos sustos y no menos tension la unica pega para mi el sistema de combate, todo lo demas un notable lo recomiendo darle una oportunidad

Electro96 · 16/04/2012 23:54
Poneis la guía justo cuando me acabo de terminar el juego xDD
EDIT: ¿La sección de los finales trae spoilers o sólo dice cómo sacarlos? Es que no me quiero spoilear

gutix_90 · 17/04/2012 00:36
Que nivelazo, con guías en Vandal. Mola.

miguelnnike · 17/04/2012 00:45
electro estoi contigo,yo tan bien me lo echo ace un dia,y la verdad es que no ace falta tan poco guias,meteros en alguna pagina donde ablen del juego y preguntar hay,cualquier duda os ayudaran,y sobre el juego esta wapo,graficamente y entretenido y con sustos como an dicho por hay,pero la verdad que la historia deja mucho que desear,sobre todo,con los finales , no son muy originales,y tiene unos pocos,pero al caso,el juego esta muy bien la verdad.

Asshlay · 17/04/2012 01:20
Muy buena la guia, aunque ya me lo pase dos veces, cuando pase un poco tiempo me lo hare una tercera para termianr con los logros XD, asi que la revisare.
Aunque el juego tiene similitudes con el Silent Hill 2, aqui por lo menos se les dan logica no como en el homecoming que sacaban cosas por sacar y llamar la atencion.
Parece que de nuevo Silent Hill vuelve a sus origenes de verdad, el juego se merece una oportunidad

albertozaleta93 · 17/04/2012 02:04
oye disculpen donde encuentro la pieza de hermony 2?? eske no lo encuentro y en el video no sale donde puedo encontrarla pls estoy atascado!

miguelnnike · 17/04/2012 02:57
alberto esa mision secundaria no la e echo, asi que no te puedo ayudar,pero te voi a recomendar una pagina y aqui puedes saber que acer,primerosjuegos.com,aqui te ayudaran , saludos.

ablepm148 · 17/04/2012 10:05
Yo lo deje aparcado despues de un par de horas de juego, al mismo llegar a Silent Hill, a ver si sigo con el. Me parece un juego de 8, muy bueno, pero "el otro mundo" es solo correr, no me gusta mucho.

Pecador7 · 17/04/2012 12:28
Gracias por la guía!

ocuo · 22/04/2012 11:45
Justo cuando terminamos  la fase ¨Minas DEvil´s Pit¨ para pasar a la fase ¨Calles de Silent Hill 1¨nos encontramos un parking y una especie de caseta que deberemos atravesar para llegar a las calles. En esa caseta hay una taquilla con un puzzle para introducir un código. ¿Dónde se consigue ese código? Es que creo que no hacen mención en la guía sobre ese puzzle. Gracias y un saludo.

Piu Muñoz · 22/04/2012 11:52
Según parece esos códigos se repartieron en plan "regalo" al reservar el juego o algo así y los códigos son:

Pistola de clavos y hacha de doble filo: 171678
Pistola del 45 y Bate de beisbol: 353479
Rifle y palo de Golf: 911977

Debería de ser alguno de esos, prueba a ver  ;)

Terricola 69 · 22/04/2012 11:57
Ese codigo tengo entendido que te lo daban si te habias reservado el juego, aunque no lo recuerdo muy bien.

Hay tres taquillas en total:
Código 1: 171678 con este código tienes una Pistola de Clavos y un Hacha, la ventaja del hacha es que es irromplible (esto no lo he comprobado, es un copiar pegar ojo).

Código 2: 911977 con este código tienes un Rifle y un Palo de Golf

Código 3: 353479 con este código tienen derecho a obtener un Bate de Béisbol y una Pistola  

ocuo · 22/04/2012 11:58
Ammm vale gracias. Pense que se me había olvidado algo de camino. =)

uzumaki1994 · 24/04/2012 02:24
amigos ayuda me falta la mision secundaria de trabajo por comida y no me sale nada de nada ni siquiera la maquina expendedora ni la chamarra ni la caña llevo dias buscandola y nada que creen que sea porfavor!!!

blackrockshooter · 02/05/2012 02:42
nomames donde esta la pieza de hermony 2? solo me falta ese logro y ya chinga aaaaaaaaaaaa

proletario_fkn · 12/05/2012 00:20
no es por nada, pero no notais que lo han querido hacer muy parecido a alan wake????
Al menos es la primera impresion que tengo , tras jugar unas 3 horas...

Strut · 12/05/2012 11:22
[respuesta:23]al principio puede dar esa impresión sobre todo por el escenario, pero tranqui que enseguida te vas a olvidar del alan wake.
[/respuesta]

DaniGala · 14/05/2012 15:42
Hola, yo quiero saber donde esta la llave de la mision de la niña. Estoy en el embarcadero dando vueltas pero a mi no me sale donde dice la gente. Mi dificultad es normal, segun dicen dependiendo de la dificultad la ubicacion es distinta. Donde esta la llaveeee.. :(

proletario_fkn · 15/05/2012 15:52
[respuesta:24]No no si ya que voy por la emisora no tiene nada que vez... pero los escenarios del principio son superparecidos!!!Por cierto es un juego que al principio no me decia nada y cada vez que avanzas te atrapa mas y mas.Se lo reocmiendo a todos los seguidores de la saga
[/respuesta]

tallaito · 20/05/2012 21:16
para blackrockshooter la pieza harmony 2 esta en la caja que esta al lado de la palanca que activas para bajar el puente

tallaito · 20/05/2012 22:32
para DaniGala si ya lo jugaste una vez y esya es la segunda (dificulta normal) deberia de estar en el embarcadero de Rice st. en lo ultimo del muelle por alli vas a ver un par de lazos en el suelo y tambien el banco de sentarse que es donde se esparcen las cenizas de la mision POLVO AL POLVO...avisame si te sirvio

tallaito · 20/05/2012 22:36
para albertozaleta93 la pieza harmony 2 esta en la caja que esta al lado de la palanca que activas para bajar el puente

rebo · 24/05/2012 14:50
Por favor,alguien sabe donde puedo encontrar la bombilla para el proyector del cine??porq al lado de la caja registradora no me sale nada de nada....socorroooooooo

rebo · 24/05/2012 14:50
Por favor,alguien sabe donde puedo encontrar la bombilla para el proyector del cine??porq al lado de la caja registradora no me sale nada de nada....socorroooooooo

Disorderz80 · 24/05/2012 22:52
esta detras de la caja registradora de una tienda, pero la tienda no recuerdo bien donde esta...

Disorderz80 · 24/05/2012 22:57
te tendras que patear bien el pueblo y entrar en todas las tiendas que te deja entrar, ya que en una de ellas esta la bombilla, no esta en el propio cine... al menos en el nivel de puzzle dificil... XD  no se como pueden decir que este juego es corto, yo ya llevo 8 horas y me falta mas de la mitad... O_o k grande!!!

Merin Aspic · 24/05/2012 23:08
[respuesta:31]en que nivel juegas?
[/respuesta]

Arthur2099 · 26/05/2012 03:37
Ósea me explican ?? Debo termirnar el juego y empezar otra partida para encontrar los objetos ?? Respondan por favor

proletario_fkn · 28/05/2012 15:51
No Arthur... Lo que pasa que segun el nivel de dificultad en el que juegues , los objetos varian su posicion...pero no te preocupes que no suelen estar muy lejos

Arthur2099 · 01/06/2012 01:51
Gracias proletario es que lo juego n difícil y ya me perdí jaja

Sthatam · 06/06/2012 01:43
Necesito Ayudaa Me Podrian Decir Donde Encontrar la llave de la Niña perdida! :( ya di vueltas y vueltas y no eh podido! es la primera vez que lo juego estoy en dif. normal D:!! PORFAVOOOR!

McBig · 09/07/2012 12:47
Genial la guia!! asi da gusto cuando uno se atasca :D

proletario_fkn · 13/07/2012 15:24
[respuesta:38]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

has cogido el objeto que hay un poco mas adelante de el cartel de la niña desaparecida??? si no lo coges no se te va a activar la mision!!

ocuo · 15/07/2012 18:03
Lamento disentir pero la maquina de barritas para la misión "Trabajo por comida" no esta donde decís. Está saliendo por la boca del metro donde esta el vagabundo, en la intersección con la calle Brite a la izquierda, justo donde esta cortado. Un saludo.

lodeld · 15/07/2012 20:41
La maquina de barritas cambia su lugar segun la dificultad en normal se encuantra cerca de vagabundo, en dificil se encuntra en el callejon donde se va el cartero en la casa de la micion segundaria de "Patrulla de barrio" y en facil no me acuerdo xD

ocuo · 22/07/2012 14:55
Wenas,, en cuanto al trofeo "Sociedad historica de Silent Hill" ¿de qué trata?, ¿recoger todos los documentos o de realizar todos los objetivos que Murphy apunta en su diario? Un saludo y gracias.

Lucky-01 · 22/07/2012 17:52
[para ocuo]  Sociedad histórica Silent Hill.
Has completa el diario de Murphy con todos los misterios.
Tendremos que encontrar todos los coleccionables del juego, cabe aclarar que hay unos cuántos que obtendrás al realizar algunas misiones secundarias.[/para]

ocuo · 23/07/2012 01:12
[respuesta:44]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Realizé todas las misiones secundarias excepto la de "objetos inutiles" ya que es mi primera partida. El tema es que habiendo superado la fase de monasterio y anteriormente ir a a la cripta, en el diario me marcaba como que no había ido a la cripta, volví allí pero seguía sin marcarmelo en el diario, al final llegé a la prision sin eso sin completar. Pero por lo demas lo complete todo.

Lucky-01 · 23/07/2012 08:36
[para ocuo] Objetos inútiles.
Has completa la misión secundaria "Investigando el pasado".
[i][b]Para intentar hacer ésta misión es necesario terminar el juego por lo menos una vez.[/b][/i]
Tendrás que cavar unas pequeñas tumbas donde localizarás unos artefactos de juegos anteriores de la saga, recuerda que debes leer el resumen de logros ya que te puedes ahorrar tiempo.[/para]

xuxe29288 · 24/07/2012 22:21
Ayudaaa! La estoy pasando CANUTAS para encontrar la maldita caña de pescar que le debes dar al mendigo. He ido al embarcadero de Rice ST y no está! tampoco cerca de las ESCAERAS al lado de una casa de Rice ST que da al alcantarillado (supuestamente donde está la caña de pescar en si juegas en modo NORMAL. . Estos son lugares típicos donde puede estar, pero en mi partida no está ni en un sitio ni en otro... Alguna sugerencia?? (Estoy jugando en modo NORMAL).

Lucky-01 · 25/07/2012 10:21
Trabajo por comida. (Barra de Chocolate, Abrigo, Caña de pescar) su localización.

[secreto]Comida(Barra de chocolate)
Fácil: La maquina expendedora de barritas de chocolate la encontramos en la intersección de las calles "Brite" y "Laymond"
Normal: La maquina se localiza al sur de la calle "Cook"
Difícil: La maquina se localiza en el callejón al sur de la calle "Cook"

Localización del "Abrigo"
"Chastain Heights" en frente de la entrada al monasterio de "Sta. María", específicamente en la tienda de reliquias, es a la única puerta a la que puedes entrar.
Cabe aclarar que la llave de esta puerta se localiza en el cine, específicamente en la caja registradora.

Localización de la "Caña de pescar"
Fácil: En "Pleasant River", cerca del lugar donde termina la misión secundaria "Cintas" entre los muelles y el lugar donde se termina la misión secundaria llamada "Cintas".
Normal: En las alcantarillas de Pleaseant River.[/secreto]