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Guía Silent Hill: Downpour

David Miguel Muñoz ·
Te contamos cómo salir airoso de una nueva visita al pueblo más terrorífico del mundo en nuestra guía de Silent Hill Downpour.

2. Devil's Pit (Silent Hill: Downpour)

Aparecerás en una autopista. Síguela por el único camino posible y a tu derecha te encontrarás con una gasolinera. En ella entre otras cosas podrás encontrar el mapa de la zona en la que te encuentras, una radio que podrás encender o apagar (a lo largo del juego te encontrarás varias y al activarlas podrás escuchar interesantes locuciones de un misterioso DJ) y también podrás encontrar una llave inglesa que podrás utilizar como arma.

Deberás subir hacia el techo de la gasolinera para rodearla por arriba. Para eso sube por una escalera de mano que encontrarás en un lateral de la gasolinera y al llegar debajo de nuevo podrás girar una manivela para abrir un portón y hacer una especie de atajo entre la parte interior de la gasolinera y la carretera donde estabas antes.

Sigue hacia delante y lo primero que te encontrarás es una tienda de souvenirs. Sube hacia arriba y podrás recoger unas fichas de juego (que todavía no podrás utilizar) y posteriormente deberás accionar una palanca para devolver la corriente eléctrica a toda la estancia. Tu objetivo deberá ser el tomar el teleférico que ves al otro lado de las vallas, pero para ello necesitas un billete, billete que de momento no tienes. Como aquí no puedes hacer nada más de momento da media vuelta y dirígete al camino por el que has venido para seguir un poco más hacia delante y llegar al Devil’s Pit Dinner, una especie de típica cafetería estadounidense aunque en un estado un tanto deteriorado. Al llegar allí conocerás a un enigmático cartero y se añadirá un objetivo como es el de cambiar tus ropas para que la gente no te reconozca como un preso fugado de la cárcel.

Métete dentro de la cafetería para recoger el mapa de la cafetería, unas monedas si buscas en la caja registradora y un botiquín, el primero que recogerás en todo el juego, al fondo en la zona de los baños. También podrás encontrar un documento, documento que como tantos otros que recogerás a partir de ahora se archivarán en la pestaña "Misterios" de tu diario.

Entra por la puerta que está a continuación de la barra del bar y llega a la cocina. Una vez dentro te darás cuenta de que hay una fuga de gas. Coge el botiquín y dale al interruptor de la cocina para que se forme un incendio. Posteriormente dale al interruptor que está a la derecha de la cocina para activar la alarma antincendios y que empiece a salir agua del techo para así poder apagar el incendio. En ese momento entrarás en la dimensión "infernal" por así decirlo.

A continuación te darás cuenta de que está subiendo el agua en la habitación y corres el peligro de acabar electrocutado si el agua llega hasta el nivel de una instalación eléctrica que hay en la cocina. Gira la válvula que aparece resaltada en el mapa para cortar la salida de agua y una vez hecho esto, sube las escaleras que salen de la cocina. Llegarás a una sala donde tendrás que girar rápidamente un cuadro para abrir la puerta que tienes al lado. Gira el cuadro y corre hacia la puerta para llegar a tiempo antes de que se cierre.

En este momento tendrás tu primera toma de contacto con una dinámica jugable que se repetirá varias veces a lo largo del juego. Básicamente se trata de una especie de persecución en la que debes de huir de una especie de "dimensión oscura" que trata de engullirte.

Es un momento perfecto para descubrir la función del botón L1/LB el cual, al más puro estilo juego de coches, te permite activar una especie de "retrovisor" en tu personaje y así poder mirar hacia atrás. Así que ya sabes, ponte a correr con el botón de correr pulsado continuamente (el R1/RB) y de vez en cuando pulsa el botón del "retrovisor" para ver cuanto de ventaja le sacas a la dimensión oscura que trata de atraparte. Durante tu persecución podrás derribar por el camino diversos objetos que harán retrasar el camino a tu perseguidor.

Dedícate a correr hacia delante y cuando encuentres una especie de amplio espacio con 3 puertas abiertas, deberás coger la que está de frente según el sentido de tu escape. Esta persecución es bastante fácil y lineal, ya tendrás la oportunidad durante el juego de lidiar con otras bastante más complicadas. Si te alcanza esta dimensión oscura te irá quitando vida progresivamente. Notarás que en ningún lado hay un indicador que cuanta vida te queda exactamente. El indicador es por así decirlo la ropa del protagonista. Cuanto peor estés de salud más sucia y ensangrentada se verá la ropa y más torpes y jadeantes serán los andares de Murphy. De todas formas si quieres saber exactamente cuanta vida te queda, pausando el juego en el menú de estadísticas podrás numéricamente como andas de vida.

Finalmente te encontrarás descendiendo con tu personaje fuera de control por una especie de rampa inclinada. Durante este descenso mueve el personaje a izquierda y derecha para evitar los obstáculos que te encontrarás durante el descenso en forma de pinchos, camiones, etc.

A continuación llegarás a una estancia un tanto extraña donde tendrás que girar una manivela y posteriormente ir girando varios cuadros repartidos por ese escenario para así por así decirlo ir "creando" el escenario y poder ir avanzando. Llegarás a una zona donde te empezará a perseguir la dimensión oscura de nuevo. Ponte a correr de nuevo hasta activar una palanca y rodea el camino recorrido para llegar más o menos hacia la zona donde empezó la persecución donde ahora se habrá abierto una puerta y por donde poder continuar. Te encontrarás una enormes escaleras que debes de subir. Cuando lleves un buen rato subiéndolas y te des cuenta de que no tienen fin y que no llevan a ningún sitio, date la vuelta y sal por la puerta por donde entraste a las escaleras para salir de nuevo a la cocina pero esta vez ya en la dimensión normal y no en la infernal. ¿Sorprendido?

Avanza a través de una puerta de la cocina que antes estaba cerrada y llegarás al Motel.

Explora la zona para encontrar por las habitaciones un botiquín y en la cocina encontrarás unas llaves. Con estas llaves sube las escaleras que presiden la estancia y así utilizarlas para abrir la puerta que está a los pies de las escaleras. Explora estas estancias para encontrar un botiquín y posteriormente al abrir una mesita podrás obtener un cable de alimentación. En otra habitación podrás encontrar una especie de puzle consistente en una caja fuerte con 5 ruedecitas para mover. Deberás de meter la clave 26381, pero lo difícil es que las ruedecitas 2, 3 y 4 están como "unidas" y al mover la 2 por ejemplo se mueven las otras 2. Deberás de calcular como mover las ruedas para que finalmente aparezcan esos números 26381 en las ruedecitas. La solución en difícil es la misma, solo que las ruedas de mueven de distinta manera. Al abrir la caja fuerte podrás coger la pistola Colt con 7 balas en su interior.

Una vez hecho todo esto, deja estas estancias bajando las escaleras y en la cocina encontrarás una puerta que te llevará al sótano de la casa. Avanza para encontrar una puerta con un candado que podrás romper dándole golpes con un arma de cuerpo a cuerpo. Al avanzar en esa dirección encontrarás un documento y un trozo de cable.

Al tratar de darte la vuelta para continuar tus investigaciones saltará una cinemática y tendrás que pelear contra tu primer monstruo propiamente dicho en el juego. Se trata de una screamer, una especie de mujeres con andares erráticos y oscuras intenciones. Aquí te enseñarán también que el botón triángulo/Y te sirve para defenderte.

Como consejo general y para el resto del juego, es muy posible que estés tentado de aporrear continuamente el botón de ataque para matar a la criatura, pero es algo que en el 90% de oportunidades no te servirá de nada. Los enemigos se cubrirán y ene se momento desencadenarán ataques contra ti que te dejarán muy maltrecho. En vez de aporrear los botones sin ton ni son, dedícate a cubrirte y esperar el ataque del monstruo para posteriormente atacarle tú con uno o dos golpes sueltos y volver a cubrirte de nuevo esperando su ataque. El sistema de combate no está demasiado refinado y esta es la mejor posibilidad de éxito como norma general que tendrás en tus enfrentamientos con las diversas criaturas de Silent Hill.

Al matar a la Screamer continúa investigando la zona para llegar a un ascensor fuera de servicio donde tendrás que introducir el cable de alimentación que cogiste antes para activarlo y subir de nuevo a la superficie.

En esta nueva zona nada más salir, métete a la casa de tu izquierda para recoger un cuchillo clavado en una mesa que te será de ayuda y un botiquín.

Posteriormente entra en la casa que tienes a tu derecha según sales del ascensor para coger una ropa que encontrarás encima de la cama de matrimonio de la casa. Con ello conseguirás cumplir el objetivo de cambiarte de ropa y además dentro de ese uniforme podrás encontrar una placa de policía y una llave oxidada que tendrás que utilizar en breve.

Al fondo de esta zona a la derecha podrás encontrar una máquina que puedes encender. Hazlo y sigue el rastro de los cables que la conectan que van a dar a una máquina parecida por así decirlo a la de los pachinko japoneses. Abre el inventario y utiliza las fichas de juego que cogiste en la caseta donde estaba el teleférico para poder utilizar la máquina. Tu objetivo en este puzle es introducir las 3 bolitas que están en la base de la máquina en sus respectivos agujeros. Al activar la máquina sube el agua que hay en la máquina y con ello ascienden las bolitas. La primera de ellas deberás introducirla en el agujero de la izquierda, la segunda en el del centro y la tercera en el de la derecha. Ve guiando las bolitas para ir salvando los obstáculos que te encuentres para llevarlas a buen puerto y cuando lo logres conseguirás por fin el billete para el teleférico que tanto llevas buscando.

Muy bien, tu siguiente paso ahora es el de avanzar hasta una zona llena de residuos por donde aparentemente no se puede pasar. Pero si te pegas a la pared podrás llegar al otro lado donde hay una verja cerrada con llave. Utiliza la llave oxidada que estaba dentro de la ropa que cogiste antes y abre la puerta para continuar.

Al salir saldrás a un descampado con 3 enemigos. Huye de ellos y dirígete hacia la zona del teleférico. Lo de huir de los enemigos será algo que tendrás que hacer bastante a menudo durante el juego. Como regla general, si tienes solamente un enemigo intenta hacerle frente, pero en cuanto te juntes con 2 o 3 a la vez y encima en una zona abierta donde es bastante fácil correr para escapar, huye de ellos y ahórrate disgustos.

Muy bien, vuelve por tanto a la zona del teleférico y ahora sí podrás utilizar el billete, coger el teleférico y salir de esta zona. Próxima parada, zona del teleférico.


jasonkira13 · 16/04/2012 21:54
hagan un videoanalisis please porque es un juegazo y lo merece.

Robermajere · 16/04/2012 22:25
Aún no lo he probado para opinar sobre esa afirmación.....pero permíteme dudarlo.

Disorderz80 · 16/04/2012 22:47
yo no lo dudaria Robermajere

Robermajere · 16/04/2012 23:23
El análisis que le hizo Vandal hace poco no fue muy alentador como un SH...pero bueno, le daremos una oportunidad!

MasterChris · 16/04/2012 23:47
Si les gusta explorar el pueblo, este juego es de lo mejor, las batallas ya no son tan obligatorias, aunque decea por los bugs

dante1313 · 16/04/2012 23:48
yo lo estoy jugando llevo unas 7 horas de juego , es un juego abierto a la investigacion de todas las zonas para no perderte nada con algunos sustos y no menos tension la unica pega para mi el sistema de combate, todo lo demas un notable lo recomiendo darle una oportunidad

Electro96 · 16/04/2012 23:54
Poneis la guía justo cuando me acabo de terminar el juego xDD
EDIT: ¿La sección de los finales trae spoilers o sólo dice cómo sacarlos? Es que no me quiero spoilear

gutix_90 · 17/04/2012 00:36
Que nivelazo, con guías en Vandal. Mola.

miguelnnike · 17/04/2012 00:45
electro estoi contigo,yo tan bien me lo echo ace un dia,y la verdad es que no ace falta tan poco guias,meteros en alguna pagina donde ablen del juego y preguntar hay,cualquier duda os ayudaran,y sobre el juego esta wapo,graficamente y entretenido y con sustos como an dicho por hay,pero la verdad que la historia deja mucho que desear,sobre todo,con los finales , no son muy originales,y tiene unos pocos,pero al caso,el juego esta muy bien la verdad.

Asshlay · 17/04/2012 01:20
Muy buena la guia, aunque ya me lo pase dos veces, cuando pase un poco tiempo me lo hare una tercera para termianr con los logros XD, asi que la revisare.
Aunque el juego tiene similitudes con el Silent Hill 2, aqui por lo menos se les dan logica no como en el homecoming que sacaban cosas por sacar y llamar la atencion.
Parece que de nuevo Silent Hill vuelve a sus origenes de verdad, el juego se merece una oportunidad

albertozaleta93 · 17/04/2012 02:04
oye disculpen donde encuentro la pieza de hermony 2?? eske no lo encuentro y en el video no sale donde puedo encontrarla pls estoy atascado!

miguelnnike · 17/04/2012 02:57
alberto esa mision secundaria no la e echo, asi que no te puedo ayudar,pero te voi a recomendar una pagina y aqui puedes saber que acer,primerosjuegos.com,aqui te ayudaran , saludos.

ablepm148 · 17/04/2012 10:05
Yo lo deje aparcado despues de un par de horas de juego, al mismo llegar a Silent Hill, a ver si sigo con el. Me parece un juego de 8, muy bueno, pero "el otro mundo" es solo correr, no me gusta mucho.

Pecador7 · 17/04/2012 12:28
Gracias por la guía!

ocuo · 22/04/2012 11:45
Justo cuando terminamos  la fase ¨Minas DEvil´s Pit¨ para pasar a la fase ¨Calles de Silent Hill 1¨nos encontramos un parking y una especie de caseta que deberemos atravesar para llegar a las calles. En esa caseta hay una taquilla con un puzzle para introducir un código. ¿Dónde se consigue ese código? Es que creo que no hacen mención en la guía sobre ese puzzle. Gracias y un saludo.

Piu Muñoz · 22/04/2012 11:52
Según parece esos códigos se repartieron en plan "regalo" al reservar el juego o algo así y los códigos son:

Pistola de clavos y hacha de doble filo: 171678
Pistola del 45 y Bate de beisbol: 353479
Rifle y palo de Golf: 911977

Debería de ser alguno de esos, prueba a ver  ;)

Terricola 69 · 22/04/2012 11:57
Ese codigo tengo entendido que te lo daban si te habias reservado el juego, aunque no lo recuerdo muy bien.

Hay tres taquillas en total:
Código 1: 171678 con este código tienes una Pistola de Clavos y un Hacha, la ventaja del hacha es que es irromplible (esto no lo he comprobado, es un copiar pegar ojo).

Código 2: 911977 con este código tienes un Rifle y un Palo de Golf

Código 3: 353479 con este código tienen derecho a obtener un Bate de Béisbol y una Pistola  

ocuo · 22/04/2012 11:58
Ammm vale gracias. Pense que se me había olvidado algo de camino. =)

uzumaki1994 · 24/04/2012 02:24
amigos ayuda me falta la mision secundaria de trabajo por comida y no me sale nada de nada ni siquiera la maquina expendedora ni la chamarra ni la caña llevo dias buscandola y nada que creen que sea porfavor!!!

blackrockshooter · 02/05/2012 02:42
nomames donde esta la pieza de hermony 2? solo me falta ese logro y ya chinga aaaaaaaaaaaa

proletario_fkn · 12/05/2012 00:20
no es por nada, pero no notais que lo han querido hacer muy parecido a alan wake????
Al menos es la primera impresion que tengo , tras jugar unas 3 horas...

Strut · 12/05/2012 11:22
[respuesta:23]al principio puede dar esa impresión sobre todo por el escenario, pero tranqui que enseguida te vas a olvidar del alan wake.
[/respuesta]

DaniGala · 14/05/2012 15:42
Hola, yo quiero saber donde esta la llave de la mision de la niña. Estoy en el embarcadero dando vueltas pero a mi no me sale donde dice la gente. Mi dificultad es normal, segun dicen dependiendo de la dificultad la ubicacion es distinta. Donde esta la llaveeee.. :(

proletario_fkn · 15/05/2012 15:52
[respuesta:24]No no si ya que voy por la emisora no tiene nada que vez... pero los escenarios del principio son superparecidos!!!Por cierto es un juego que al principio no me decia nada y cada vez que avanzas te atrapa mas y mas.Se lo reocmiendo a todos los seguidores de la saga
[/respuesta]

tallaito · 20/05/2012 21:16
para blackrockshooter la pieza harmony 2 esta en la caja que esta al lado de la palanca que activas para bajar el puente

tallaito · 20/05/2012 22:32
para DaniGala si ya lo jugaste una vez y esya es la segunda (dificulta normal) deberia de estar en el embarcadero de Rice st. en lo ultimo del muelle por alli vas a ver un par de lazos en el suelo y tambien el banco de sentarse que es donde se esparcen las cenizas de la mision POLVO AL POLVO...avisame si te sirvio

tallaito · 20/05/2012 22:36
para albertozaleta93 la pieza harmony 2 esta en la caja que esta al lado de la palanca que activas para bajar el puente

rebo · 24/05/2012 14:50
Por favor,alguien sabe donde puedo encontrar la bombilla para el proyector del cine??porq al lado de la caja registradora no me sale nada de nada....socorroooooooo

rebo · 24/05/2012 14:50
Por favor,alguien sabe donde puedo encontrar la bombilla para el proyector del cine??porq al lado de la caja registradora no me sale nada de nada....socorroooooooo

Disorderz80 · 24/05/2012 22:52
esta detras de la caja registradora de una tienda, pero la tienda no recuerdo bien donde esta...

Disorderz80 · 24/05/2012 22:57
te tendras que patear bien el pueblo y entrar en todas las tiendas que te deja entrar, ya que en una de ellas esta la bombilla, no esta en el propio cine... al menos en el nivel de puzzle dificil... XD  no se como pueden decir que este juego es corto, yo ya llevo 8 horas y me falta mas de la mitad... O_o k grande!!!

Merin Aspic · 24/05/2012 23:08
[respuesta:31]en que nivel juegas?
[/respuesta]

Arthur2099 · 26/05/2012 03:37
Ósea me explican ?? Debo termirnar el juego y empezar otra partida para encontrar los objetos ?? Respondan por favor

proletario_fkn · 28/05/2012 15:51
No Arthur... Lo que pasa que segun el nivel de dificultad en el que juegues , los objetos varian su posicion...pero no te preocupes que no suelen estar muy lejos

Arthur2099 · 01/06/2012 01:51
Gracias proletario es que lo juego n difícil y ya me perdí jaja

Sthatam · 06/06/2012 01:43
Necesito Ayudaa Me Podrian Decir Donde Encontrar la llave de la Niña perdida! :( ya di vueltas y vueltas y no eh podido! es la primera vez que lo juego estoy en dif. normal D:!! PORFAVOOOR!

McBig · 09/07/2012 12:47
Genial la guia!! asi da gusto cuando uno se atasca :D

proletario_fkn · 13/07/2012 15:24
[respuesta:38]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

has cogido el objeto que hay un poco mas adelante de el cartel de la niña desaparecida??? si no lo coges no se te va a activar la mision!!

ocuo · 15/07/2012 18:03
Lamento disentir pero la maquina de barritas para la misión "Trabajo por comida" no esta donde decís. Está saliendo por la boca del metro donde esta el vagabundo, en la intersección con la calle Brite a la izquierda, justo donde esta cortado. Un saludo.

lodeld · 15/07/2012 20:41
La maquina de barritas cambia su lugar segun la dificultad en normal se encuantra cerca de vagabundo, en dificil se encuntra en el callejon donde se va el cartero en la casa de la micion segundaria de "Patrulla de barrio" y en facil no me acuerdo xD

ocuo · 22/07/2012 14:55
Wenas,, en cuanto al trofeo "Sociedad historica de Silent Hill" ¿de qué trata?, ¿recoger todos los documentos o de realizar todos los objetivos que Murphy apunta en su diario? Un saludo y gracias.

Lucky-01 · 22/07/2012 17:52
[para ocuo]  Sociedad histórica Silent Hill.
Has completa el diario de Murphy con todos los misterios.
Tendremos que encontrar todos los coleccionables del juego, cabe aclarar que hay unos cuántos que obtendrás al realizar algunas misiones secundarias.[/para]

ocuo · 23/07/2012 01:12
[respuesta:44]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Realizé todas las misiones secundarias excepto la de "objetos inutiles" ya que es mi primera partida. El tema es que habiendo superado la fase de monasterio y anteriormente ir a a la cripta, en el diario me marcaba como que no había ido a la cripta, volví allí pero seguía sin marcarmelo en el diario, al final llegé a la prision sin eso sin completar. Pero por lo demas lo complete todo.

Lucky-01 · 23/07/2012 08:36
[para ocuo] Objetos inútiles.
Has completa la misión secundaria "Investigando el pasado".
[i][b]Para intentar hacer ésta misión es necesario terminar el juego por lo menos una vez.[/b][/i]
Tendrás que cavar unas pequeñas tumbas donde localizarás unos artefactos de juegos anteriores de la saga, recuerda que debes leer el resumen de logros ya que te puedes ahorrar tiempo.[/para]

xuxe29288 · 24/07/2012 22:21
Ayudaaa! La estoy pasando CANUTAS para encontrar la maldita caña de pescar que le debes dar al mendigo. He ido al embarcadero de Rice ST y no está! tampoco cerca de las ESCAERAS al lado de una casa de Rice ST que da al alcantarillado (supuestamente donde está la caña de pescar en si juegas en modo NORMAL. . Estos son lugares típicos donde puede estar, pero en mi partida no está ni en un sitio ni en otro... Alguna sugerencia?? (Estoy jugando en modo NORMAL).

Lucky-01 · 25/07/2012 10:21
Trabajo por comida. (Barra de Chocolate, Abrigo, Caña de pescar) su localización.

[secreto]Comida(Barra de chocolate)
Fácil: La maquina expendedora de barritas de chocolate la encontramos en la intersección de las calles "Brite" y "Laymond"
Normal: La maquina se localiza al sur de la calle "Cook"
Difícil: La maquina se localiza en el callejón al sur de la calle "Cook"

Localización del "Abrigo"
"Chastain Heights" en frente de la entrada al monasterio de "Sta. María", específicamente en la tienda de reliquias, es a la única puerta a la que puedes entrar.
Cabe aclarar que la llave de esta puerta se localiza en el cine, específicamente en la caja registradora.

Localización de la "Caña de pescar"
Fácil: En "Pleasant River", cerca del lugar donde termina la misión secundaria "Cintas" entre los muelles y el lugar donde se termina la misión secundaria llamada "Cintas".
Normal: En las alcantarillas de Pleaseant River.[/secreto]