Resident Evil: Operation Raccoon City

Guía Resident Evil: Operation Raccoon City

Carlos Gomis · 20:17 13/4/2012
Sobrevive con esta guía del modo campaña y el multijugador de Resident Evil: Operation Raccoon City

Capítulo 6: Redención (Resident Evil: Operation Raccoon City)

Abandonados por Umbrella al no lograr matar a Leon S. Kennedy, los Lobos han sobrevivido a duras penas las últimas 10 horas. Aunque no confían en Umbrella, tragándose su ego han aceptado la oferta de volver al laboratorio de Birkin.

Comenzamos el nivel en el muelle de trenes de los laboratorios de Umbrella, nuestro objetivo eliminar a los espías que se han infiltrado en los laboratorios subimos las escaleras, (detrás de estas tenemos un spray) y avanzamos hasta la consola de la plataforma de trenes para descender al laboratorio, cuando la accionamos debemos esperar a que suba y sufriremos el ataque de Crimson Heads, tras eliminarlos subimos a la plataforma y la accionamos, realizará dos paradas en nuestro descenso a los laboratorios, en cada parada debemos volver a accionar la plataforma para descender mediante una consola, durante la primera parada nos atacarán zombies en la siguiente zombies parásito, en la segunda parada en la única habitación que hay encontraremos el 6º Mapache, tras descender de la plataforma veremos una secuencia, donde Ada Wong se esta infiltrando en el laboratorio a pocos metros de nosotros.

El combate con Ada: esta atrincherada al final del pasillo, y ha colocado minas láser a través del mismo, simplemente tendremos que llegar hasta su posición para ponerla en fuga, pero cuidado tiene muy buena precisión y sus tiros quitan bastante vida, aparte que nos tira bastantes granadas, destruimos los bidones explosivos para que no nos cuesten la vida al entrar en el pasillo y vamos rompiendo las minas tranquilamente con la pistola o tirando granadas, una vez destruidas le disparamos para dejarla aturdida y corremos hasta su posición para que huya , al comienzo de la batalla podemos encontrar plantas y munición.

Tras conseguir que huya, nuestro objetivo será eliminar a los intrusos, seguimos avanzando y nos atacará un pelotón de Spec Ops, accedemos a una sala grande con containers y zombies, y un plataforma al fondo, para descender mas en los laboratorios, tras subir a ella, durante el descenso nos atacarán Lickers, tenemos en la plataforma un baúl de munición así que podremos disparar sin preocupaciones, al descender un montón de zombies y zombies parásito nos estan esperando, un par de granadas desde la plataforma diezmará la amenaza, tras derrotarlos accedemos al núcleo, donde nos esperan 3 hunters, podemos olvidarnos de ellos y continuar hacia el destino, pero matarlos nos dará mas puntos al finalizar el capítulo, tras derrotarlos y llegar al destino, se activará la secuencia de autodestrucción de las instalaciones, nuestro nuevo objetivo ir a la sala de seguridad y anularlo, aquí volveremos a recorrer parte del laboratorio que ya visitamos en el capítulo 1, entramos en la sala donde nos esperaba Hunk para ir al laboratorio del Dr. Birkin, subimos las escaleras y entramos en el pasillo de la izquierda, donde accederemos a la sala de seguridad, donde vemos una secuencia, donde los Hunters han escapado de los tanques, en el laboratorio de programación de armas biológicas, y también como Leon S. Kennedy acaba con el Tyrant en el núcleo y Ada herida mortalmente, no podemos desactivar la autodestrucción y nuestro objetivo pasará a ser eliminar a Leon en el núcleo superior, continuamos y entramos en el laboratorio de programación donde los zombies y los Hunters camparán a sus anchas, en las escaleras que tenemos enfrente veremos 2 cajas de munición una a cada lado, tras conseguir eliminarlos a todos, accedemos a la recepción de los laboratorios donde encontramos un ordenador para canjear datos, subimos las escaleras por el hueco del ascensor y accedemos nuevamente al núcleo, debemos subir lo más arriba posible, en la primera planta nos aguardan Hunters, que casi mejor obviarlos y subir hasta el objetivo, en la segunda planta habrá muchísimos Crimson Heads, así que debemos movernos rápido eliminando todo lo que se cruce en nuestro camino, vemos que León no esta y directamente el objetivo pasa a ser huir antes de que todo explote, cerca de la zona objetivo, vemos una sala en donde encontraremos un baúl con el arma "Martillo" que nos puede ser útil para el enfrentamiento posterior, accedemos al destino lo más rápido posible y conseguimos subir a la plataforma, justo al lado antes de subir, tenemos otro baúl con un "Martillo" y un spray. Al subir vemos una secuencia donde el Tyrant que cayó al magma resurje para complicarnos la huida.

El Super Tyrant: Al ascender por el ascensor nos atacará el Super Tyrant, su punto débil es el corazón, y tendremos que tirarle de la plataforma a base de disparos, cuando le demos suficientes impactos irá a uno de los 3 sitios por donde puede caer, ahí es donde debemos concentrar el fuego para tirarle lo más rápido posible, ya que sus ataques son bastante fuertes, aunque no nos costará demasiado evitarlos, disponemos de un baúl de munición así que eso no será un problema, tras conseguir tirarle por primera vez, nos atacarán Lickers, nos deshacemos de ellos y vuelve Super Tyrant, esta vez más agresivo, cuidado con sus saltos tras el grito estando en una de las zonas de caída, esta vez sus ataques serán mas rápidos y con un rango mas amplio, seguimos la misma mecánica, esquivarle y dispararle todo lo que podamos cuando nos descubra su corazón para poder tirarle, una vez acabemos con él finalizará el capítulo.