Resident Evil 6

Guía Resident Evil 6

David Miguel Muñoz · 18:51 7/11/2012
Te contamos cómo avanzar en la aventura de Capcom.

Capítulo 3 de Leon Kennedy (Resident Evil 6)

Empiezas este capítulo en el mismo punto en el que acabaste el anterior, en las cuevas. Date la vuelta según empiezas, activa el interruptor para abrir la puerta y entra en el nuevo escenario donde se desarrollará este capítulo, las catacumbas.

Avanza rompiendo las cajas y jarrones que veas para coger ítems y en el tercer sarcófago que veas para abrir podrás coger el fusil de asalto RN. Avanzando un poco más llegarás a una zona con cuchillas giratorias. Lo que tienes que hacer es correr hacia ellas y luego pulsar el gatillo para deslizarte y poder pasar bajo ellas. Aparecerán después los primeros enemigos, pero son ciertamente débiles, así que usa tus patadas y ataques cuerpo a cuerpo para acabar con ellos.

Llegarás finalmente a una zona donde una columna de fuego te impide avanzar. Tira a Helena hacia arriba y mata algunos zombis mientras que esperas a que active la manivela que cierra el flujo de fuego y te permite seguir. Una vez que pases al otro lado e intentes abrir la puerta colocando el objeto que te dio Ada tendrás que aguantar una oleada de zombis que vienen a por ti. Nada tan fácil como ser tú ahora el que empuñas la manivela para girarla continuamente, activar la trampa de fuego y achicharrar a los enemigos que vienen hacia ti.

Una vez que continúes llegarás a una zona donde el agua te llega por la cintura. Tira de nuevo a Helena para que te desbloqué el camino y estate atento a los zombis buceadores que se acercan a ti debajo de agua. Cuando Helena te abra la puerta tendrás que coger tu fusil de francotirador para eliminar a los enemigos que la rodean desde lejos. Mátalos y ahora serás tú el que tenga que abrirle la puerta a Helena. Al final llegarás a una zona con cuchillas por las que no puedes pasar. Saca tu francotirador y mata a un zombi que sujeta la manivela que activa estas cuchillas. Pasa reptando por debajo de ellas y cuando quieras activar la manivela del final te percatarás de que te falta esa manivela. La tiene un zombi de los muchos que vendrán ahora, así que vete matándolos y cuando veas que aparece el icono en pantalla cógelo, abre la puerta con la manivela y reúnete con Helena.

Al hacerlo y abrir la siguiente puerta ambos caeréis a una nueva zona. Tu objetivo aquí será escapar de esta zona. Te saldrán varios enemigos en esta zona de cuevas, pero la mejor táctica que puedes aplicar es salir pitando y evitando a los enemigos…al menos hasta que llegues a la zona donde te separas de Helena. En ese momento deberás de sacar tu francotirador y cubrir a Helena para que despliegue un puente, pero no te olvides de vigilar tus espaldas ya que saldrán enemigos, algunos de ellos zombis cargados con explosivos que te harán mucho daño si te pillan.

Finalmente atraviesa el puente y después de algún QTE estarás sumergido y buceando bajo el agua. Deberás de ir nadando e ir cogiendo aire en varios puntos estratégicos donde puedes emerger para respirar. Es un sitio un tanto laberíntico, pero intenta ir siempre a la izquierda para encontrar la salida. Cuando lo hagas un enemigo enorme capturará a Helena y tú deberás de realizar varios QTE para salir con vida.

Cuando los realices quedarás tú solo nadando en la superficie de una especie de lago. De vez en cuando el pez gigante vendrá a por ti y tú deberás de aporrear el botón para evitarlo hasta en 3 ocasiones. Finalmente llegarás a la orilla y al ir a abrir la puerta empezarás a caer por una especie de terraplén con agua con el monstruo acuático pisándote los talones. Vete disparándole a la boca, esquivando sus ataques a base de QTE y en un momento dado aparecerá un barril de dinamita, dispáralo y fin, habrás acabado con el monstruo y con el capítulo.