RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Te contamos cómo avanzar en la aventura de Capcom.

David Miguel Muñoz · 18:51 7/11/2012

Capítulo 2 de Leon Kennedy (Resident Evil 6)


Comenzarás el capítulo atrapado en el autobús y teniendo que disparar a varios enemigos que te atosigan mientras que tú estás tirado en el suelo. Una vez que te deshagas de ellos y recobres el control del personaje, avanza por el cementerio hasta el punto marcado. Te saldrán varios enemigos, como muertos resucitados. Estos enemigos son realmente débiles, por lo que la mejor opción es el hacerles un disparo rápido con ambos gatillos y luego rematarlos con una patada. Al llegar al punto marcado verás que no puedes entrar por la puerta al no tener la llave, por lo que tendrás que entrar en una casita cercana al buscarla.

Al entrar y abrir la puerta del baño saldrá un perro que es el que tiene la llave. Además en esa casa podrás recoger varios ítems. Sal de nuevo al cementerio y vete en busca del perro. Deberás matarlo para recuperar la llave, pero en tu búsqueda del cánido aparecerán más congéneres suyos además de más zombis. Intenta en la medida de lo posible centrarte en el perro y una vez matado recoge la llave y corre hacia la puerta de la catedral.

Al abrirla sucederá un evento y caerás hacia una zona con varios nichos y tumbas y deberás reunirte de nuevo con Helena. Sigue la flecha indicadora e intenta en la medida de lo posible el evitar a los enemigos, especialmente el molesto shrieker. Ya sabes qué hacer con él, intenta dispararle a la garganta. Una vez te reúnas con Helena corre hacia la puerta de la catedral. Al llegar allí deberás aguantar varias oleadas de zombis antes de poder entrar. Como siempre que debes enfrentarte a grandes grupos de zombis, haz uso de tus granadas incendiarias y de las de control remoto.

Una vez que consigas entrar a la catedral deberás de resolver un pequeño puzle antes de continuar. Antes de eso investiga las puertas laterales de la catedral y rompe los barriles que veas para coger varios ítems. Muy bien, ahora deberás de recuperar varias estatuillas para poder continuar. Las dos primeras las consigues fácilmente siguiendo los indicadores en pantalla. La primera (Virgen de la felicidad) está en la planta baja y la segunda (Virgen de la caridad) en la primera planta, a donde deberás subir a Helena para que te tire una escalera y puedas subir. Una vez colocadas ambas estatuas en sus pedestales, se abrirá una nueva puerta en la planta baja.

En estas estancias deberás ir atravesando varias salas donde deberás de desactivar por así decirlo varias estatuas que aparecerás y te dispararán con una ballesta. Simplemente vete esquivando sus disparos y pulsa el botón de cada una para ir "acabando" con ellas, despejar el camino y poder avanzar. Al final llegarás a una zona donde hay una estatua como con una especie de círculo en su parte alta. Aquí deberás de apuntar con tu pistola y al iluminarla con el rayo laser de tu pistola (no hace falta disparar) poder continuar. A partir de entonces deberás de hacer lo mismo con varias estatuas de este tipo. Algunas estarán en lugares un tanto intrincados, pero no te será difícil encontrarlas y apuntarlas para poder continuar. Al final del todo deberás de apuntar el rayo a través de un espejo para conseguir dar en la estatua.

Finalmente llegarás a un altar donde recoger la Virgen del pesar y si sigues subiendo escaleras llegarás al techo de la catedral. Aquí podrás coger un fusil de francotirador de un cadáver y deberás salir al exterior y disparar a 5 campanas para poder coger la última virgen. Las más difíciles de disparar son 2 pequeñas que están en movimiento junto con una veleta. Una vez hecho podrás coger la Virgen del dolor. Ahora vuelve a la zona central de la catedral y al colocar las 2 nuevas vírgenes en sus altares de la segunda planta aparecerá un nuevo enemigo, la lepotitsa.

Este enemigo plantea dos dificultades fundamentales; la primera es que cuando se queda como paralizado es porque va a expeler un gas venenoso que quita bastante energía. Al ver que se queda preparando este ataque corre lejos de ella para que no te alcance. Y el segundo problema (derivado del primero) es que al hacerlo infecta a los supervivientes de la sala y hace que se conviertan en zombis. La táctica es acercarte a ella y darle con escopetazos y cuando vaya a expulsar el gas vete lejos y dispara con el francotirador. Después de varios golpes caerá al suelo y podrás darle varias patadas para irla bajando la energía. Después de varios intentos conseguirás que caiga y podrás avanzar hasta tu siguiente destino al conseguir una nueva llave, la que te da acceso al laboratorio subterráneo.

Nada más entrar tendrás que afrontar un nuevo puzle que se basa en meter varios número para poder abrir varias puertas. Si metes el 102 abrirás una puerta donde hay un shriker, con el 201 abrirás otra donde haya varias cajas para destruir y obtener ítems y finalmente si metes 210 podrás abrir la puerta principal para seguir. Aquí deberás de seguir exactamente el mismo procedimiento de meter números y abrir la siguiente puerta. Si metes el 102 saldrá un shrieker aunque dentro podrás coger una hierba verde. Con el 012 y posteriormente para la segunda puerta el 201 podrás acceder a una sala donde coger 5000 puntos de habilidad y un spray. Finalmente con el 021 podrás acceder la puerta principal.

Avanza por la siguiente zona investigando las celdas para coger ítems y llegarás finalmente a una sala de investigación donde observarás una cinemática bastante reveladora. Después introduce el código 201 para abrir la segunda puerta y poder avanzar. En esta nueva zona tu siguiente objetivo es "resuelve los puzles" aunque como comprobarás tampoco es que estos puzles sean muy intrincados. Básicamente el "puzle" consiste en ir pulsando consecutivamente varios interruptores mientras que evitas el envite de varios enemigos. No tiene mucha perdida, es bastante lineal y aunque a veces tengas que desandar el camino andado conseguirás finalmente activar todos los interruptores y poder acceder a la puerta final para avanzar.

Una vez en esta nueva zona deberás de tirarte por el hueco de las basuras para llegar a una nueva zona, una especie de cuevas. Sigue por el único camino disponible y encontrarás a la famosa Deborah que estabas buscando.

A partir de aquí Helena cogerá a Deborah en brazos y tú deberás de despejar el camino a ambas de enemigos. Los enemigos que saldrán son bastante débiles, por lo que no deberías de tener muchos problemas en hacerlo. Finalmente saldrá Ada Wong y deberás de enfrentarte a un nuevo monstruo…la mutación de Deborah. En esta primera fase del combate simplemente dedícate a disparar al monstruo hasta que se rompa el suelo y caigas hacia abajo. Para conseguirlo verás que la forma más fácil es disparar a los 3 tentáculos que salen de su cuerpo. Dispara ahí y además de vez en cuando verás que se pone en una plataforma superior y justo abajo verás un barril de TNT. Si disparas al barril en ese momento le harás mucho daño y además a veces se queda como aturdida y si en ese momento te acercas y la golpeas podrás encadenar una sucesión de pulsaciones de botones que si la llevas a cabo con éxito la quitarás mucha energía.

Finalmente caerás a la planta de abajo y estarás separado de Ada y Helena, por lo que deberás de bajar corriendo hacia abajo, esquiva los enemigos y finalmente activa una manivela para ayudar a ambas a llegar hacia ti en la vagoneta. Después montareis los 3 en la vagoneta y deberás de, primero, esquivar y agacharte para no golpearte con los obstáculos que aparecen y segundo, disparar a Deborah cuando aparezca. Vete disparándola con la escopeta, disparando a los barriles de TNT que veas en tu camino y finalmente llegarás a un sitio donde verás a tus pies a Deborah a punto de matar a Helena. Dispara rápidamente al tentáculo de Deborah para acabar con ella y finalizar este capítulo.

Campaña de Leon KennedyCapítulo 3 de Leon Kennedy

Buscar en la guía
Juegos relacionados
Trucos relacionados

Trucos populares

Síguenos