Resident Evil 6

Guía Resident Evil 6

David Miguel Muñoz · 18:51 7/11/2012
Te contamos cómo avanzar en la aventura de Capcom.

Capítulo 2 de Chris Redfield (Resident Evil 6)

Bien, este nuevo capítulo deberás de viajar al pasado para conocer un poco más del pasado de Chris. Empiezas en una pantalla con una ciudad totalmente devastada y asediada en una escena que recuerda mucho a otras escenas de acción que hemos visto en juegos bélicos en asedios a los Stalingrado de turno.

En cuanto derriben tu tanque deberás de avanzar a pie hasta el fondo del escenario mientras evitas a los molestos J’avo que te acechan. Vete avanzando poco a poco y eliminando sobre todo a los enemigos situados en las zonas superiores que te serán los más molestos. Sube finalmente unas escaleras y avanza hasta el final de la habitación para romper varias cajas y coger munición. Después sigue la flecha de dirección para abrir la puerta indicada y…contén la respiración ante el enemigo que se te viene encima.

Es el llamado Ogroman un gigantesco enemigo. En esta primera toma de contacto lo que debes de hacer es subir al edificio lateral de la zona en la que estás y según vaya destruyendo las paredes del edificio tu tendrás vía libre para dispararle en la extraña zona roja que tiene en la espalda. Dispárale varias veces y llegará un momento en el que se quedará aturdido y pondrán un brazo sobre el edificio. Corre hacia allí y pulsa el botón de acción para iniciar un QTE y acabar con él…de momento. Si corres de nuevo hacia detrás a la zona donde te apareció el Ogroman podrás coger la escopeta que antes no pudiste coger.

En la siguiente zona deberás de avanzar eliminando cuanto J’avo te aparezca tanto por las ventanas como por tierra. Coge cobertura y llegarás a una zona más abierta donde tu objetivo sigue siendo el mismo, eliminar a todo enemigo que veas, teniendo especial cuidado de los enemigos que te disparan desde lejos con su francotirador. Al limpiar la zona tu compañero derribara una verja y tú podrás continuar.

En esta siguiente zona deberás de dar tiempo a tu compañero para detonar un vagón de tren que te impide la entrada. Mientras que planta la bomba tú debes de protegerle de las hordas de enemigos que vendrán, aunque afortunadamente no serán demasiados y podrás continuar a la siguiente zona donde podrás ver un gigantesco puente que deberás atravesar. Presta especial atención mientras que proteges a tu compañero a los enemigos que portan el RPG y acaba con ellos los primeros.

Una vez en el puente deberás de ir avanzando de cobertura en cobertura y eliminando sobre todo a los enemigos que te disparan desde una ametralladora de posición. Para ello, tírales una granada y así podrás acabar antes con ellos. Ten cuidado también con los enemigos que te disparan con el francotirador desde posiciones elevadas y poco a poco podrás ir avanzando por esta complicada sección. Vete ascendiendo por el puente y al llegar arriba deberás de asegurar el puente mientras que tu compañero Finn trae a un soldado herido. Durante este rato quédate en cobertura tanto tiempo como puedas mientras que vas eliminando a enemigos y das tiempo a tu compañero a llegar.

Una vez que acabes esta sección te encontrarás con Sherry y tu siguiente objetivo será destruir 3 antiaéreos. El primero de ellos te será fácil de localizar, ya que cerca de donde empiezas hay unas escaleras y arriba podrás ver el antiaéreo. Mata al enemigo que lo controla y dale tiempo a Finn para detonar la carga mientras le quitas de encimo enemigos y al Ogroman que preside la zona. Una vez acabes con el primer antiaéreo, dale tiempo a Finn a bajar a tierra y él derribará la puerta que te llevará al segundo. Al igual que antes, mata al enemigo que lo dispara y defiende a Finn de los ataques de los enemigos y del Ogroman.

Para llegar al tercero deberás de ir bajo tierra. Para ello espera que baje Finn y en el mismo edificio donde estaba el segundo antiaéreo podrás abrir una trampilla en el suelo donde a través de un subterráneo podrás llegar a la zona del tercer antiaéreo. Una vez eliminados todos los antiaéreos saldrá otro Ogroman, y tu objetivo será el eliminar a ambos. Para ello atráelos hacia las vayas electrificadas que verás por la zona. Haz que vayan hacia allí y cuando se queden groguis por la descarga eléctrica acércate a ellos para quitarles definitivamente la vaina que corona su espalda a través de un QTE y así acabar con ambos y avanzar a la siguiente localización, el Ayuntamiento.

Una vez entres dedícate a avanzar por el único camino posible subiendo las escaleras y en un momento dado saldrá un enemigo de improviso abriendo una puerta. Mátalo y entra dentro para conseguir la escopeta, una arma que te será vital en lo que resta de pantalla. ¿El motivo? Pues que a partir de ahora deberás encarar un nuevo enemigo, el llamado Napad. Estos enemigos tienen una especie de coraza en la parte superior de su cuerpo que deberás eliminar con la escopeta. Podrás conocer a tan simpático enemigo justo después de coger la escopeta. Como decíamos, dispárale a la coraza superior con la escopeta y a partir de aquí cuando dejes al descubierto su cuerpo, dispara con lo que prefieras, aunque evidentemente la escopeta también les hará muchísimo daño.

Cuando acabes con ellos sigue hacia delante y recoge una hierba roja que verás en un recodo. Después deberás de escoltar a Ada Wong y volverás al vestíbulo principal, que está lleno de enemigos. Evítalos, sube las escaleras y pasa por la puerta secreta que te revelará Ada Wong. Aquí conocerás un nuevo enemigo, el llamado Strelat, un enemigo parecido a un velociraptor que te escupe una sustancia muy dañina para ti. Intenta matarlos a distancia, a los 3 que salen y avanza a lo que parece ser una especie de almacén.

En este almacén te saldrán muchos Strelat y Napad. Raciona tus balas de escopeta para la coraza de los Napad, acaba con todos ellos y abre la puerta final para ver la cinemática final del capítulo y acabar con él.