Vandal

Guía Resident Evil 6

David Miguel Muñoz ·
Te contamos cómo avanzar en la aventura de Capcom.

Capítulo 2 de Chris Redfield (Resident Evil 6)

Bien, este nuevo capítulo deberás de viajar al pasado para conocer un poco más del pasado de Chris. Empiezas en una pantalla con una ciudad totalmente devastada y asediada en una escena que recuerda mucho a otras escenas de acción que hemos visto en juegos bélicos en asedios a los Stalingrado de turno.

En cuanto derriben tu tanque deberás de avanzar a pie hasta el fondo del escenario mientras evitas a los molestos J’avo que te acechan. Vete avanzando poco a poco y eliminando sobre todo a los enemigos situados en las zonas superiores que te serán los más molestos. Sube finalmente unas escaleras y avanza hasta el final de la habitación para romper varias cajas y coger munición. Después sigue la flecha de dirección para abrir la puerta indicada y…contén la respiración ante el enemigo que se te viene encima.

Es el llamado Ogroman un gigantesco enemigo. En esta primera toma de contacto lo que debes de hacer es subir al edificio lateral de la zona en la que estás y según vaya destruyendo las paredes del edificio tu tendrás vía libre para dispararle en la extraña zona roja que tiene en la espalda. Dispárale varias veces y llegará un momento en el que se quedará aturdido y pondrán un brazo sobre el edificio. Corre hacia allí y pulsa el botón de acción para iniciar un QTE y acabar con él…de momento. Si corres de nuevo hacia detrás a la zona donde te apareció el Ogroman podrás coger la escopeta que antes no pudiste coger.

En la siguiente zona deberás de avanzar eliminando cuanto J’avo te aparezca tanto por las ventanas como por tierra. Coge cobertura y llegarás a una zona más abierta donde tu objetivo sigue siendo el mismo, eliminar a todo enemigo que veas, teniendo especial cuidado de los enemigos que te disparan desde lejos con su francotirador. Al limpiar la zona tu compañero derribara una verja y tú podrás continuar.

En esta siguiente zona deberás de dar tiempo a tu compañero para detonar un vagón de tren que te impide la entrada. Mientras que planta la bomba tú debes de protegerle de las hordas de enemigos que vendrán, aunque afortunadamente no serán demasiados y podrás continuar a la siguiente zona donde podrás ver un gigantesco puente que deberás atravesar. Presta especial atención mientras que proteges a tu compañero a los enemigos que portan el RPG y acaba con ellos los primeros.

Una vez en el puente deberás de ir avanzando de cobertura en cobertura y eliminando sobre todo a los enemigos que te disparan desde una ametralladora de posición. Para ello, tírales una granada y así podrás acabar antes con ellos. Ten cuidado también con los enemigos que te disparan con el francotirador desde posiciones elevadas y poco a poco podrás ir avanzando por esta complicada sección. Vete ascendiendo por el puente y al llegar arriba deberás de asegurar el puente mientras que tu compañero Finn trae a un soldado herido. Durante este rato quédate en cobertura tanto tiempo como puedas mientras que vas eliminando a enemigos y das tiempo a tu compañero a llegar.

Una vez que acabes esta sección te encontrarás con Sherry y tu siguiente objetivo será destruir 3 antiaéreos. El primero de ellos te será fácil de localizar, ya que cerca de donde empiezas hay unas escaleras y arriba podrás ver el antiaéreo. Mata al enemigo que lo controla y dale tiempo a Finn para detonar la carga mientras le quitas de encimo enemigos y al Ogroman que preside la zona. Una vez acabes con el primer antiaéreo, dale tiempo a Finn a bajar a tierra y él derribará la puerta que te llevará al segundo. Al igual que antes, mata al enemigo que lo dispara y defiende a Finn de los ataques de los enemigos y del Ogroman.

Para llegar al tercero deberás de ir bajo tierra. Para ello espera que baje Finn y en el mismo edificio donde estaba el segundo antiaéreo podrás abrir una trampilla en el suelo donde a través de un subterráneo podrás llegar a la zona del tercer antiaéreo. Una vez eliminados todos los antiaéreos saldrá otro Ogroman, y tu objetivo será el eliminar a ambos. Para ello atráelos hacia las vayas electrificadas que verás por la zona. Haz que vayan hacia allí y cuando se queden groguis por la descarga eléctrica acércate a ellos para quitarles definitivamente la vaina que corona su espalda a través de un QTE y así acabar con ambos y avanzar a la siguiente localización, el Ayuntamiento.

Una vez entres dedícate a avanzar por el único camino posible subiendo las escaleras y en un momento dado saldrá un enemigo de improviso abriendo una puerta. Mátalo y entra dentro para conseguir la escopeta, una arma que te será vital en lo que resta de pantalla. ¿El motivo? Pues que a partir de ahora deberás encarar un nuevo enemigo, el llamado Napad. Estos enemigos tienen una especie de coraza en la parte superior de su cuerpo que deberás eliminar con la escopeta. Podrás conocer a tan simpático enemigo justo después de coger la escopeta. Como decíamos, dispárale a la coraza superior con la escopeta y a partir de aquí cuando dejes al descubierto su cuerpo, dispara con lo que prefieras, aunque evidentemente la escopeta también les hará muchísimo daño.

Cuando acabes con ellos sigue hacia delante y recoge una hierba roja que verás en un recodo. Después deberás de escoltar a Ada Wong y volverás al vestíbulo principal, que está lleno de enemigos. Evítalos, sube las escaleras y pasa por la puerta secreta que te revelará Ada Wong. Aquí conocerás un nuevo enemigo, el llamado Strelat, un enemigo parecido a un velociraptor que te escupe una sustancia muy dañina para ti. Intenta matarlos a distancia, a los 3 que salen y avanza a lo que parece ser una especie de almacén.

En este almacén te saldrán muchos Strelat y Napad. Raciona tus balas de escopeta para la coraza de los Napad, acaba con todos ellos y abre la puerta final para ver la cinemática final del capítulo y acabar con él.


Arieknu_Xnairda · 07/11/2012 19:07
¿Pero este no es el juego más lineal del mundo y además te marcan todo el rato hacia donde ir?

¿Realmente hace falta una guía?

josexx966 · 07/11/2012 23:45
ya pero al menos te dice donde estan los emblemas

Arieknu_Xnairda · 07/11/2012 23:47
Pues si la única dificultad del juego y algo que le da su gracia es encontrar unos emblemas, mucho mejor buscarlos uno por su cuenta no?

josexx966 · 07/11/2012 23:51
Si es divertido investigar y lo conrtento q te pones cuando ves algo redondo y azul xD por cierto muy buena guía, muy currada David Miguel!! :)

fenixdeplata · 08/11/2012 00:10
Con ser una guia para emblemas bastaria

diabloanton · 08/11/2012 00:41
JAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJA Muuy cierto Day_by_Day xDDD

Axel_Luciano · 08/11/2012 01:45
que clase de guia puede existir de un juego como este? publicidad everywhere

Seizen · 08/11/2012 11:09
Guía para Resident Evil 6 !! Lo que me faltaba por ver JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

1 - anda 20 metros
2 - mata a 15 zombies
3 - recoge la munición
4 - sigue por el único pasillo que hay
5 - mata 8 zombies
6 - sigue la señal del radar para recoger la llave que necesitas
7 - abre la puerta
8 - repite desde el paso 1

(mi guía es más concisa y eficiente, seguro)

Vandal, deja de hacer publi-reportajes... Y yo que tenía esta web como algo serio y distinto a Meritruño..

gutix_90 · 08/11/2012 11:19
Hay que ser muy lerdo para tirar de guía en esta ponzoña.

NuncaMas70Euros · 08/11/2012 11:29
Hombre, es que teclear las 3 cifras del nº de una puerta que ya están indicadas arriba de la misma puerta, es sumamente complicado, sobre todo para la gente que optó por estudiar letras en su día (los más veteranos entenderán lo de "estudiar letras").

Eltiovita · 08/11/2012 17:10
De verdad esperaba algun comentario defendiendo a la guia, pero veo que todo son ataques hacia este juego, que si es lineal, que si es para tontos, que si todo está mascadito. Me lo estoy pensando mucho el no cogermelo cuando salga para pc, y lo dice un fan de Resident Evil.

dovakin · 08/11/2012 18:26
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, voy a estallar con tanto jili suelto nooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me voy a imolarrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!

diabloanton · 08/11/2012 22:40
[respuesta:12]
[/respuesta]
Pero no te creas eh, es un gran juego, sólo que..está muy cambiado respecto a las anteriores sagas, sin mencionar a RE5, pero como juego es la bomba

sinue_shakkara · 09/11/2012 07:36
si sacaron una guia para el FFXIII porq no para este?
total se reduce a presiona adelante y spamea X
xDD

Mr_pink · 12/11/2012 19:41
Quien necesita guía para un juego tan mierda , en donde solo tienes que ir disparando ?

L0rest · 12/11/2012 19:59
Es como leer una guia del Call of duty...

De todas formas, gracias vandal xD

Eltiovita · 12/11/2012 20:14
[respuesta:14]Bueno, si me dices que es bastante mejor que el 5 me vale... Ah!, otra cosa, se pueden quitar los iconos de los objetivos? Así, por lo menos se añade un plus de dificultad al no saber donde ir.

Un saludo.
[/respuesta]

Vengativa · 13/11/2012 22:17
Pufff,No puedo esperar mas!!!!
Me quede con mal sabor de boca en el 5 y quiero que estee mee deslumbre,ayy munchisimos lugares dodne dicen que va a ser el mejor,mas graficos,mas entretenido,mas misterio y mas PLAGA!!!!!!!
UUn saludo vengativa

diabloanton · 14/11/2012 18:43
[respuesta:18]Que yo sepa no...la verdad es que eso de que te guíe un mapa que te dice a dónde ir y todo..le quita toda la gracia xD
[/respuesta]

RAKIO_X5 · 20/11/2012 17:08
CUANDO SALE EL RESIDENT EVIL 6 PARA PC A LA VENTA

Sigfredo · 09/03/2013 23:49
Excelente juego de acción, excelente guía para los emblemas. Es muy lineal sí, pero la jugabilidad de este supera con creces lo anterior.