Pokémon Edición Negra y Blanca 2

Guía Pokémon Edición Negra y Blanca 2

Carlos Pińeiro · 18:40 3/12/2012
Conviértete en el mejor entrenador de Pokémon con nuestra guía de Pokémon Blanco y Negro 2.

Capítulo 8: La medalla ola (Pokémon Edición Negra y Blanca 2)

Ciudad Marga


Tras salir del Acuatúnel dirígete al norte, allí está tu Rival para charlar un rato sobre la robada Punta ADN. Al acabar dirígete al norte, hacia la zona de palafitos. Intenta entrar en la primera casa que tienes frente tuya y un hombre saltará del agua. Es el líder del gimnasio de Ciudad Marga, Ciprián, y te invita a enfrentarte a él.

Allí nos dirigiremos, pero antes vamos a explorar la ciudad y recoger algún objeto. Entra en la casa para encontrarte con el último tutor de movimientos, un amante de las Partes Amarillas.

Cuando hayas terminado, sal y ve hacia la izquierda, baja por la rampa y surfea hacia el sur para llegar a la playa que hay tras el gimnasio, camina hacia la izquierda y al final de unas escaleras encontrarás una Camp. Concha.

Vuelve atrás hasta el punto donde hiciste Surf, continúa hacia la izquierda y sube por la rampa. Sigue el camino hacia la izquierda y habla con el hombre calvo para que te dé la Misión FestivalPon a prueba tu memoria!" en la Zona Nexo.

Ahora vuelve atrás y entra en la casa de la derecha, ya que en la papelera hay un Restau. Todo. También puedes aprovechar e intercambiar con el hombre calvo un Mantine tuyo por un Tangrowth. Sal de la casa y baja por la rampa hacia los charcos de la derecha.

Ahora ve hacia el norte, pasando por debajo del puente de tablas, enciende el Zahorí y busca una Esc. Corazón en uno de los pilares de la zona. Cuando la tengas, sigue hacia la derecha y al norte y pasa por debajo de otro puente de tablas. A tu derecha verás otra Esc. Corazón.

Vuelve atrás pasando por el debajo del último paso de tablas y ve hacia la izquierda. Debes pasar por debajo de otro paso más y luego subir la rampa. Sigue el camino hacia el norte y a la derecha para encontrar una Proteína. Vuelve hasta la rampa.

Desde aquí, si vas hacia la izquierda llegarás a la Ruta 22, pero antes tenemos una cuenta pendiente con Ciprián, así que pongamos rumbo al gimnasio de Ciudad Marga.

Gimnasio de Ciudad Marga


Entra y habla con Conse., que te dará un Agua Fresca y también un poco de información. Para desplazarte aquí dentro hay que utilizar los nenúfares que hay flotando en el agua, y cuando saltas encima de uno, éste se desplaza en la misma dirección hasta llegar a otro sitio por el que avanzar.

Toma el camino de la izquierda y sube al primer nenúfar para llegar a una pasarela de tablas. Sigue hacia el norte para enfrentarte al primer entrenador. Su equipo consta de un Floatzel y un Mantine de nivel 47 (2820$).

Salta en el nenúfar y ve hacia la derecha. Cuando se detenga, salta a la pasarela y ve hacia el norte. Desde este punto puedes volver al inicio del gimnasio cuando quieras, tan sólo tienes que saltar por este último nenúfar.

Al final de la pasarela salta en el nenúfar de la derecha. Cuando se pare, salta y enfréntate a la entrenadora. Si no quieres luchar contra ella, calcula el momento apropiado para pasar sin que te vea. Su equipo es un Alomomola de nivel 48 (2880$)

Una vez derrotada, salta en el último nenúfar hacia el sur. Luego ve hacia la pasarela y tira a la derecha. Sigue hacia el norte y utiliza el siguiente nenúfar para alcanzar la siguiente pasarela. Cruza el puente hasta llegar al siguiente nenúfar.

Ahora tienes dos opciones. Puedes ir hacia la derecha y saltarte un entrenador, o bien ir hacia el sur, saltarlo y llegar a un entrenador, que lucha con un Walrein de nivel 48 (2880$).

Salta en el nenúfar hacia el sur y después sobre la pasarela. Ve hacia la derecha sobre el puente hasta que la pasarela vuelva a girar hacia el sur. Ahora tendrás un nenúfar que te permite avanzar hacia el norte, así que monta en él. Llegarás hasta otra entrenadora, que lucha con un Pelipper y un Wailord de nivel 47 (2880$).

Ahora salta en el nenúfar de la izquierda para ir en esa dirección hasta alcanzar la pasarela. Monta en el nenúfar del norte para ir en esa dirección y luego súbete a la pasarela de tu derecha, donde hay otra entrenadora. Ella tiene un Golduck y un Starmie de nivel 47 (2820$).

Monta en el nenúfar del sur y salta hacia la pasarela de tu derecha para alcanzar otra entrenadora más. Ella tiene un equipo formado por dos Basculin y un Azumarill de nivel 46 (2760$).

Salta en el último nenúfar para volver a la izquierda y luego vuelve a saltar en él desde el sur para ir al norte, y finalmente salta de nuevo en él desde la izquierda para ir hacia la derecha. Ahora ya has llegado a la pasarela donde te enfrentarás a Ciprián. Su equipo es el siguiente.

Como se puede comprobar, los pokémon de tipo planta y eléctricos harán aquí su agosto. No es recomendable utilizar los tipos fuego, tierra y roca por razones obvias. Tampoco sería recomendable tener pokémon del tipo volador, hielo e insecto por culpa de los ataques Antiaéreo de Carracosta y Desenrollar de Wailord.

También se debería tener especial cuidado de no sacar un pokémon tipo psíquico o fantasma frente a Carracosta o Jellicent, ni tampoco tipo lucha frente a Wailord.

Con cualquier pokémon tipo eléctrico o planta de los que hemos encontrado a lo largo de nuestra aventura, podremos dar cuenta de ese equipo de una manera fácil, siempre y cuando tengan un nivel apropiado, digamos tres o cuatro por encima del Jellicent serían más que suficiente.

Carracosta tiene la habilidad de Robustez, por lo que si le has hecho un ataque que tiene toda la pinta de derrotarlo de un único golpe, se quedará con un punto de salud, momento que aprovechará Ciprián para gastar la Híper Poción, y eso nos beneficia. El Jellicent tiene una Baya Zidra equipada, por lo que si no lo derrotas al primer golpe, le darás la oportunidad de recuperarse un poco, y si estás utilizando un pokémon tipo planta contra él, hay que tener cuidado porque el ataque Escaldar puede quemar.

Una vez que has derrotado a Ciprián, recibirás la Medalla Ola, que permite que cualquier pokémon, sea del nivel que sea, te obedecerá sin rechistar. Además, también te regalará la MT55 Escaldar. Luego se irá nadando sin más.

Al salir del gimnasio aparecerá el Rival para hablar con nosotros, y también vendrá Ciprián. Tras una pequeńa charla, el Rival nos dice que deberíamos dirigirnos hacia la Ruta 22 y luego se irá. Aprovechamos que ya podemos movernos libremente para dirigirnos al Centro Pokémon y curar a nuestro equipo. Nuestro siguiente destino será la Ruta 22.