Mejoras de habilidades - La Tierra Media: Sombras de Mordor

Las habilidades que Talion y el espectro irán adquiriendo a medida que avancemos.
Mejoras de habilidades - La Tierra Media: Sombras de Mordor
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La progresión del sistema de habilidades es muy sencilla. Cada vez que subamos de nivel (lo haremos ganando experiencia matando enemigos y cumpliendo misiones) conseguiremos un punto de habilidad que podremos invertir en mejorar las habilidades. Éstas están divididas en las del montaraz y las del espectro, y están distribuidas por niveles.

Para aumentar nuestro nivel de poder tendremos que conseguir puntos de poder haciendo misiones contra el ejército de Sauron.

Habilidades del montaraz

Estas habilidades se centran en Talion, sus capacidades de combate y sus aptitudes de sigilo.

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Habilidades de nivel 1:

Estas habilidades son básicas y tenemos que mejorarlas sí o sí, además de que prácticamente no tendremos donde elegir.

Ejecución: Permite matar a un enemigo de un golpe tras una racha de golpes.
Impacto: Hace que los enemigos sean repelidos y vulnerables al contraatacar.
Golpe desde arriba: Permite matar con sigilo desde las alturas, en vez de simplemente derribar.

Habilidades de nivel 2
Golpe crítico: Hace que los golpes sincronizados cuenten el doble para nuestra racha de golpes.
Finalizador de última oportunidad: Hace que ejecutemos al que nos iba a matar si superamos la última oportunidad.
Envenenar: Permite envenenar barriles de grog para que los Uruk que se acerquen mueran o peleen entre ellos.
Lanzar dagas: Permite lanzar dagas a los enemigos, haciéndoles daño y ralentizándoles.
Brutalizar (si tenemos golpe desde arriba): Permite matar a un enemigo con sigilo de manera bestial, haciendo que los otros huyan aterrorizados.

Habilidades de nivel 3
Ejecución rápida: Hace que los remates en el combate sean más rápido.
Salto con aturdimiento: Hace que saltar sobre un enemigo le deje aturdido.
Lluvia de dagas (requiere lanzar dagas): Lanzas tres dagas seguidas, haciendo más daño.
Carga de hombro: Hace que al cargar contra los enemigos los derribes y les rompas los escudos.

Habilidades de nivel 4
Maestro de la espada: Reduce el número de golpes de racha de ocho a cinco para realizar movimientos especiales. Una de las habilidades más importantes del juego.
Resistencia: Permite absorbe un golpe sin cortar la racha de golpes propia. También muy importante si queremos centrarnos en el combate.
Amenaza de muerte: Puedes amenazar de muerte a los capitanes de Sauron, haciendo que en la batalla tengas más posibilidades de ganar una runa épica.

Habilidades de nivel 5
Golpe crítico 2 (requiere maestro de la espada): Hace que los golpes sincronizados cuenten tres en la racha de golpes (permite que con dos buenos golpes ya podamos hacer una ejecución).
Llama de la venganza: Cuando Talion esté en racha haremos el doble de daño (también una habilidad muy importante en el juego).
Doble carga: Cuando hayamos cargado la racha de golpes, puedes hacer dos ataques especiales (en combinación con las otras dos, Talion es una máquina de matar).

Habilidades del espectro

Las habilidades de Celebrimbor evolucionan de la misma manera que las de Talion, también distribuidas por niveles, salvo dos que obtenemos a medida que avanzamos en el juego, en misiones.

Habilidades de nivel 1
Detonación: Permite disparar flechas a hogueras o barriles explosivos y afectar a los enemigos cercanos.
Velocidad élfica: Si pulsas el botón de salto al caer, recibirás un impulso de velocidad temporal.
Montar sobre caragors: La habilidad de domar a los caragors saltando sobre ellos.
Atudrir enemigos: Permite aturdir a los enemigos y hacerle un rápido combo con la espada.

Habilidades de nivel 2
Cazador de caragors: Se desbloquea en una misión del modo historia en Nurnen y nos permite contraatacar las embestidas de los caragors y montar sobre ellos para dormarlos.
Flecha inmobilizadora: Permite inmobilizar a los uruks disparándoles flechas a las pirnas.
Golpe de sombra: Se obtiene en el modo historia y nos permite teletransportarnos a un enemigo al que apuntemos con una flecha.
Debilitar desde el sigilo: Permite debilitar a un enemigo desde una posición de sigilo.
Golpe de espectro: Ataque especial para aturdir a los enemigos cercanos.

Habilidades de nivel 3
Debilitación en combate: Debilita y aterroriza a un uruk en pleno combate.
Cazador de Graug: Se consigue en el modo historia y te permite cazar Graugs.
Golpe de sombra letal Requiere golpe de sombra y mata a los enemigos al hacerlo.
Explosión de espectro Explotan las cabezas de las víctimas de rachas y de debilitaciones, haciendo que los otros uruks se asusten.

Habilidades de nivel 4
Controlar: Se desbloquea durante el modo historia y permite controlar a los enemigos que debilites.
Flecha de fuego: Cuando hayas cargado la racha puedes lanzar una flecha de fuego.
Montar sombra: Monta instantáneamente un caragor o un graug con el golpe de sombra.
Explosión de espectro: Mejora el golpe de espectro haciendo que sean impactados los enemigos, no solo aturdidos.

Habilidades de nivel 5
Despachar: Mata a todos los uruks que controles al instante.
Recarga rápida: Recarga la recuperación de las flechas de elfo.
Golpe de sombra en cadena: Encadena ataques de golpe de sombra.
Quemadura de espectro: Ataque especial que suelta un círculo de fuego que mata a todos los enemigos en el suelo o aturdidos.

Pablo Grandío
Director y fundador
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