Vandal
Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU, Switch)
·
Dónde están estas cuatro razas que debemos encontrar en una de las misiones del juego.

Encontrar a los Zora, Gerudo, Goron y Orni en Zelda Breath of the Wild

Después de finalizar el prólogo, cuando llegues por primera vez a la Aldea Kakariko y hables con Impa, se activará la misión principal Las cuatro bestias divinas.

Tendremos que visitar cuatro localizaciones en el mapa, pero no nos dicen qué encontraremos en cada uno de estos lugares. No hay un orden obligatorio para superar estas zonas, aunque sí uno más o menos recomendable.

A continuación os decimos en el mapa cómo dirigiros a la región de los Zora, Gerudo, Goron y Orni, y también os aconsejamos qué orden seguir.

Región de los Zora

Región de los Zora Zelda Breath of the Wild

Es quizás el mejor lugar para empezar nuestra aventura, con la mazmorra más sencilla, y un camino no demasiado complicado, donde no tendremos que luchar contra temperaturas extremas. Eso no quiere decir que no nos crucemos con todo tipo de peligros en nuestro camino, y deberemos ir con cuidado, evitando los combates si no nos sentimos preparados.

Poblado Orni

Poblado Orni Zelda Breath of the Wild

Este es el segundo lugar al que os recomendamos que acudáis, ya que al completar esta zona nos darán una habilidad muy útil para el resto del juego. Llegar al Poblado Orni no tiene ninguna dificultad añadida en cuento a temperaturas u otras circunstancias, pero cuidado con los enemigos de esta zona, ya que puedes encontrarte algunos muy peligrosos.

En cuanto llegues al Poblado Orni, te recomendamos que compres la armadura orni (las tres piezas si puede ser), ya que sirve para resistir las temperaturas más bajas, algo necesario para resistir el frío más extremo en una zona que visitaremos a continuación, donde la casaca forrada que conseguimos al inicio del juego no será suficiente.

Ciudad Goron

Ciudad Goron Zelda Breath of the Wild

En cuanto a dificultad la zona de los Goron es similar a la de los Orni, e incluso se podría recomendar su visita en segundo lugar. La diferencia es que el camino hasta Ciudad Goron es bastante hostil por las altas temperaturas y el fuego.

Por ello os recomendamos que de camino visitéis la Posta de la montaña (podéis ver su lugar exacto en la imagen inferior), ya que hay un personaje que te vende elixires ignífugos, imprescindibles para llegar a Ciudad Goron. Son caros (150 rupias), pero merece la pena la inversión.

En nuestro camino no solo deberemos tener cuidado con el fuego y el calor, también con una lluvia aleatoria de rocas que se produce en las cercanías de la Ciudad Goron, por lo que no te entretengas demasiado por el camino, y dirígete rápidamente a la ciudad.

Cuando llegues a la ciudad, te recomendamos que compres en la tienda las piezas de armadura que ofrecen protección contra el fuego (al menos dos de ellas, por ejemplo las grebas ignífugas y la armadura ignífuga), ya que vas necesitar protección contra el fuego de nivel 2 en las siguientes zonas que visitarás en la historia.

Ciudadela Gerudo

Ciudadela Gerudo Zelda Breath of the Wild

Hay varios motivos para visitar el desierto y la región de los Gerudo en último lugar, y son que su mazmorra y jefe final son de los más difíciles de todo el juego, y que esta zona del mapa cuenta con temperaturas muy calurosas por el día, y muy frías por la noche, por lo que deberemos ir bien preparados.

Cuando comiences a atravesar el Cañón Gerudo para llegar a la Ciudadela, recuerda recoger mariposas gélidas, libéluas gélidas, setas gélidas y sandías gélidas, que te vendrán muy bien para preparar elixires contra el calor.

Cómo entrar en la Ciudadela Gerudo

Para poder entrar en la Ciudadela, donde solo está permitida la entrada a mujeres, tendremos que hablar con Benyo, que está en las puertas de la ciudad, y se activará la misión principal "Misión de infiltración". Después acudiremos al Bazar Sekken, en un oasis cercano, y treparemos al techo del edificio, donde encontraremos a Vivien, un personaje que por 600 rupias nos venderá el traje apropiado para poder entrar en la Ciudadela.

En la imagen de abajo os mostramos el lugar exacto donde encontraremos a este personaje, necesario para seguir la misión.

Flecha subir