Vandal
Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU, Switch)
·
Te contamos la localización y cómo encontrar todas las torres de observación para desbloquear el mapa de cada zona.

Dónde están todas las Torres Sheikah de Zelda: Breath of the Wild

Cada vez que visites una nueva región, la torre correspondiente debería ser el primer sitio al que debería dirigirte, ya que al desbloquearla revelas el mapa de la región, los nombres de los lugares importantes que visites se quedarán registrados, además establecerás un punto de viaje rápido muy útil, ya que al ser lugares elevados, con la paravela te podrás desplazar rápidamente por el aire a zonas alejadas.

Cada una de las 15 regiones tiene una torre, y a continuación os contamos dónde encontrarlas y las peculiaridades de cada una de ellas, ya que aunque en un principio el desafío está en saber gestionar la resistencia para escalarlas, en algunos caso están rodeadas de otros peligros.

Torre de Hebra

La base de esta torre está rodeada de hielo, que tendrás que derretir con una flecha de fuego, o haciendo una hoguera, con un montón de leña y un pedernal. Si ya tienes el poder Furia de Revali, también te podrás impulsar en el aire y evitar este obstáculo.

Torre de Tabanta

Esta torre está rodeada de esa sustancia maligna que no podemos tocar, por lo que toca ingeniárselas para subir hasta arriba. Es sencillo, y deberemos escalar un pilar que hay el suroeste de la torre y buscar el ojo brillante y dispararle una flecha. Así que caerán los pilares de piedra y podremos subir

Torre de las colinas

Esta torre está rodeada de agua y de enemigos eléctricos, por lo que la combinación puede resultar mortal, ya que si te electrocutan se te caen el arma y el escudo. Por si esto fuera poco, esta zona es propensa a las tormentas eléctricas, así que o limpias la zona de enemigos antes de intentar subir, o echas a correr y te la juegas, una estrategia que muchas veces funciona.

Torre de la llanura

Esta torre está rodeada de guardianes, por lo que si te ven y comienzan a apuntarte es fácil que te derriben de un disparo. Por los alrededores hay pilares de piedra en los que puedes ir esquivando sus disparos, y si consigues llegar a uno de las primeras alcobas de la torre estarás a salvo, ya que si te agachas es muy complicado que puedan darte.

Torre de la meseta

Esta es la primera torre que desbloqueas en el juego, y que no tienes ni que escalar.

Torre de Gerudo

Esta torre no presenta salientes o alcobas en su tramo inicial, por lo que te tienes que lanzar desde una zona elevada para alcanzarla. Al noroeste de la torre, atravesando el Cañón de Calex, es el lugar idóneo para realizar el salto, desde lo alto de una montaña.

Torre del cañón

Esta torre está rodeada de una ciénaga, y además azota muy fuerte el viento, por lo que intentar llegar desde una zona elevada con la paravela está descartado. por lo que tendrás que utilizar el imán y mover las cajas metálicas para realizar un camino sobre el fango y así poder alcanzar la torre. Crear bloques de hielo también es una buena opción.

Torre del lago

Esta torre solo tiene como complicación algunos arqueros que la rodean, por lo que puedes optar por eliminarlos antes de empezar el ascenso, o jugártela y echar a correr.

Torre del bosque

Esta torre está rodeada de un gran campamento enemigo y además de una ciénaga, por lo que debes tener mucho cuidado. Un buen lugar para asaltarla es una torre de madera enemiga, desde la que puedes plantear.

Torre de Eldin

Esta torre no ofrece ningún desafío, y se puede acceder fácilmente atravesando las termas situadas al sur.

Torre de Akkala

Esta es una de las torres más difíciles de escalar, ya que se encuentra en lo alto del Bastión de Akkala, una fortaleza vigilada por guardianes voladores. Puedes escalar el bastión de diferentes formas, pero siempre intenta ocultarte de la vista de los guardianes. Cuando llegues a la base, verás que la zona está infectada de esa sustancia pringosa que nos daña, por lo que tendremos que buscar un ojo brillante para dispararle una flecha.

Al eliminarle verás que ha caído una placa metálica, pues cógela con el imán y llévala al piso superior. Una vez estemos en la zona de arriba, a la que se puede acceder desde el sur de la torre, tendremos que improvisar un puente con la placa metálica, que veis en la imagen, y así alcanzar la torre.

Torre de Lanayru

Esta torre está rodeada de varias plataformas de observación de madera, así que es una buena idea subir a una que está situada al noroeste de la torre, y desde allí lanzarse planeando.

Torre de Picos Gemelos

Esta torre es una de las más fáciles de escalar, y puedes acceder a ella desde una orilla cercana.

Torre de Necluda

Esta torre está cubierta de hiedra, que podemos ir rodeando mientras escalamos, o también quemar con una flecha de fuego, al menos para facilitar el inicio de la escalada.

Torre de Farone

Los primeros escalones de esta torre están muy elevados, por lo que a no ser que tengas una gran barra de resistencia no podrás alcanzarlos. Al sur de la torre y al norte hay dos placas metálicas que están tapando sendas corrientes de aire. Para quitarlas podemos usar el paralizador, dar unos cuantos golpes a las placas, y que salgan disparadas, o usar globos de octorok, que podemos recoger en las cercanías dentro de un agujero, y que si cogemos en el inventario, y después dejamos caer sobre las placas, las levantarán en el aire y dejarán el agujero y la corriente del aire al descubierto, que podremos aprovechar para ascender con la paravela.

Flecha subir