Vandal
Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU, Switch)
·
Visitamos las cuatro regiones de las diferentes razas para buscar las cuatro bestias divinas.

Vah Ruta, bestia divina del agua - Zelda: Breath of the Wild

Muzum te ha informado de que hay flechas eléctricas en el Monte Trueno. Puedes valerte de la armadura zora para ascender por cascadas. A través de la catarata situada al este de la región de los zora, se llega al Monte Trueno.

El viaje hacia la Región de los Zora

Esta misión es una de las cuatro en las que se divide la misión principal Las cuatro bestias divinas. Para iniciarlas debes viajar hasta la Región de los Zora y hablar con el rey.

Desde la Torre de Lanayru sigue el sendero que va hacia el oeste sin salirte del camino y terminarás llegando a la Región de los Zora. Una vez aquí asegúrate de que por lo menos activas el Santuario de Ihloma para poder realizar viajes rápidos y complétalo si quieres.

Cuando estés lito ve a la sala del trono para hablar con el Rey Dorphan. Durante la conversación serás recompensado con la Armadura zora, una vestimenta que te permite ascender por cascadas y que tendrás que equiparte.

Cómo encontrar a los Zora, Goron, Gerudo y Orni

Conseguir las Flechas eléctricas

Tras la reunión con el rey ve al punto que te indican para tener una conversación con Muzun. Una vez que acabe abre el mapa y ve hacia la cascada que está al este de la zona para llegar al Lago Mikau y escala por las cascadas para llegar a lo alto de la montaña.

Una vez arriba ve hacia el punto que te indican y mira por los árboles y rocas que hay por la zona para encontrar unas Flechas eléctricas clavadas en ellos. En algunos casos hay solamente una y en algunos casos verás hasta tres. Una vez que hayas conseguido las 20 completarás este paso.

Antes de iniciar los siguientes pasos intenta conseguir todas las flechas eléctricas y normales que puedas para no tener problemas en completarlos.

Galería: Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua
< >
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Rey Dorphan
    Rey Dorphan
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Armadura Zora
    Armadura Zora
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Cascadas
    Cascadas
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Flecha eléctrica
    Flecha eléctrica

Calmar a la bestia divina

Antes de iniciar este paso asegúrate de que llevas una buena cantidad de flechas normales y las eléctricas del paso anterior. También es recomendable traer un par de arcos, no importa que hagan poco daño.

Esta especie de "combate" comenzará a lomos del príncipe y lo primero que tendrás que hacer será destruir todos los bloques de hielo que se acerquen a ti. Una vez que los destruyas todos el príncipe te llevará a una cascada por la que tendrás que escalar y durante el planeo tendrás que usar el arco para disparar a los cuatros puntos de color rosa del animal. En casa salto solo tendrás tiempo para disparar a un punto.

Una vez que destruyas uno de los puntos volverán a aparecer más hielos y de nuevo tendrás que destruirlos. Los que son con forma de cubo usa el arco y las flechas normales y los que tienen pinchos deja caer bombas en el agua y cuando se pongan a tiro hazlas explotar.

Cuando hayas destruido los cuatro puntos rosas del enemigo tendrás una escena en la que terminarás entrando en la bestia.

Galería: Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua
< >
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Embalse
    Embalse
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Bloques de hielo
    Bloques de hielo
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Bolas con pinchos
    Bolas con pinchos
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Puntos débiles
    Puntos débiles

Interior de la bestia divina

Entra en la bestia y dispara al ojo que verás en la primera rampa para destruir la zona viscosa y que puedas entrar. Mata al guardián que verás en el otro extremo y usa el módulo de imán en la manivela de la derecha para hacer aparecer la Terminal 1 que debes examinar. En esta misma zona verás una verja que te impide llegar hasta el Mapa, para poder cogerlo primero destruye el ojo que está bajo el agua y luego uso el módulo de hielo para crear un bloque bajo la puerta para que se eleve y examina el altar para conseguir el mapa.

Vuelve a la sala anterior y sal por el extremo del fondo, sube por la rampa y vuelve a entrar en el animal. En esta sala verás una rueda que no para de girar, en ella está la Terminal 2 y para poder usarla tendrás que crear un bloque de hielo en la salida del chorro de agua para que la rueda deje de moverse en el momento exacto en el que la terminal queda descubierta y no bajo el agua.

Sal por la salida del fondo y destruye el ojo que verás en la siguiente rampa para poder avanzar. Vuelve a entrar en el animal y ve hasta la siguiente rueda, ahora abre el mapa y mueve la trompa del animal hasta arriba del todo para que la rueda se ponga en funcionamiento. Ahora tendrás que usar el módulo paralizador en la bola que está en el centro de la rueda cuando veas que la Terminal 3 está accesible y usarla antes de que se le pase el efecto.

Vuelve a abrir el mapa y mueve la trompa lo suficiente para que esta misma rueda gire hacia el otro lado. Sube en ella y cruza al otro lado de la zona, acaba con el enemigo que patrulla la zona y pisa la baldosa que ves en la zona para generar una catarata por la que podrás subir en caso de caerte.

Avanza por el pasillo que ves en la parte central. Al salir al exterior baja la trompa hasta abajo del todo y planea hasta ella, abre el mapa y quédate quieto mientras esperas a que la trompa llega arriba del todo para examinar la Terminal 4.

Desde esta terminal planea hasta una zona inferior en la que verás un hueco. Entra por el hueco y en la siguiente sala dispara al ojo que verás en el techo para que no haya enemigos. En esta misma zona verás una manivela como la del principio que tendrás que mover con el módulo de imán para abrir el techo. Finalmente abre el mapa y mueve la trompa de tal forma que caiga agua por el hueco que acabas de abrir y así se apague el fuego que te impide usar la Terminal 5.

Tras examinar esta terminal habrá quedado activada la terminal principal del animal y deberás examinarla para enfrentarte a la Ira del agua de Ganon.

Galería: Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua
< >
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Terminal 1
    Terminal 1
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Mapa
    Mapa
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Terminal 2
    Terminal 2
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Mover trompa arriba
    Mover trompa arriba
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Paralizar esfera y Terminal 3
    Paralizar esfera y Terminal 3
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Mover trompa hacia abajo
    Mover trompa hacia abajo
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Planear hasta la trampa
    Planear hasta la trampa
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Terminal 4
    Terminal 4
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Hueco
    Hueco
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Disparar al ojo
    Disparar al ojo
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Abrir el techo
    Abrir el techo
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Mover la trampa para apagar el fuego y Terminal 5
    Mover la trampa para apagar el fuego y Terminal 5

Ira del agua de Ganon

El combate se divide en los fases:

  • Primera fase: El jefe realizara un ataque en el que arroja la lanza hacia tu posición y otro más en el que hace un barrido. Céntrate en atacar al jefe cuerpo a cuerpo y ten cuidado cuando estés a tu lado porque intentará clavar su lanza en tu posición.
  • Segunda fase: Tras quitarle la mayor parte de la vida el jefe se teletransportará, la zona se llenará de agua y aparecerán cuatro bloques en la zona. Sube a cualquiera de los bloques y destruye los bloques de hielo que te lanzará el enemigo, entre bloque y bloque dispara a su cabeza hasta hacerle caer al suelo y atácale cuerpo a cuerpo hasta matarle.

Al finalizar el combate recibirás un Contenedor de vida. Si abriste todos los cofres de la zona examina la terminal del fondo para tener una escena.

Galería: Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua
< >
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Sala de control central
    Sala de control central
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Ira del agua de Ganon
    Ira del agua de Ganon
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Ira del agua de Ganon (2)
    Ira del agua de Ganon (2)
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Arrojar lanza
    Arrojar lanza
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Barrido con la lanza
    Barrido con la lanza
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Atacar cuerpo a cuerpo
    Atacar cuerpo a cuerpo
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Bloques de hielo
    Bloques de hielo
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Disparar a la cabeza
    Disparar a la cabeza
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Jefe caído
    Jefe caído
  • Zelda Breath of the Wild Ruta, bestia del agua - Atacar cuerpo a cuerpo
    Atacar cuerpo a cuerpo

Reunirse con el rey

Tras la escena anterior aparecerás en la Región de los zora. Ve a la sala del trono para recibir las gracias del rey y el resto de zoras. Cuando acabe la conversación abre el cofre que verás junto al rey para conseguir el Tridente de escamas.

Con este paso habrás completado la misión de los zora.

Flecha subir