Vandal
Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU, Switch)
·
Consejos para hacer que Link resista el calor, el frío, el fuego, la lluvia o las tormentas eléctricas.

Cómo resistir a los elementos en Zelda: Breath of the Wild

En Breath of the Wild no solo luchamos contra los enemigos, y uno de los mayores peligros a los que nos tenemos que enfrentar son las temperaturas extremas de algunas zonas del mapa, o incluso imprevisibles tormentas eléctricas, que pueden acabar con nuestra vida si no tomamos las suficientes precauciones.

A continuación os vamos a explicar cómo luchar contra el frío, el calor y el fuego, y así estar preparados para todas estas circunstancias.

Cómo resistir el fuego

Aunque pueda parecer lo mismo, en el juego están diferenciados el calor y el fuego como peligros distintos, por lo que a continuación os vamos a explicar cómo combatir concretamente el fuego.

Consejos para resistir el fuego en Zelda Breath of the Wild

Cómo resistir el calor

El calor es uno de los peligros del desierto y la región de los Gerudo, ya que durante el día merma la salud de Link (por la noche el frío se vuelve nuestro enemigo).

Consejos para resistir el calor en Zelda Breath of the Wild

Cómo resistir el frío

Cómo hacer fuego y resistir el frío

En las zonas más elevadas del mapa, regiones nevadas o en el desierto por la noche, bajan mucho las temperaturas, y si el medidor desciende lo suficiente, Link perderá saludo con el frío.

La manera más efectiva de combatirlo es con armaduras con resistencia al frío, o elaborar platos de comida o elixires que ofrezcan resistencia al frío, aunque solo de manera temporal.

En los primeros instantes del juego deberemos obtener la casaca forrada, aunque también podemos preparar comida o elixires para combatirlo. Más adelante, en la Aldea Orni podemos conseguir una armadura con la que combatir las temperaturas más frías, y así no tener que preocuparnos de elaborar elixires.

Las bayas ígneas (que podemos combinar con manzanas, setas, peces, etcétera), son un ingrediente perfecto para preparar platos que nos den resistencia al frío.

Hay otras maneras de combatir el frío, aunque son más bien anecdóticas, por ejemplo llevando una antorcha prendida de fuego, o también una flecha de fuego preparada en el arco, aunque esto no nos servirá para combatir las temperaturas más extremas. También si nos acercamos a una hoguera recuperaremos temperatura, pero solo de manera temporal.

A continuación os decimos algunas de las vestimentas con las que se puede combatir el frío y dónde conseguirlas:

  • Plumas orni, Túnica de orni y Pantalón orni: se compran en la tienda del poblado orni.
  • Diadema de rubí: se compra en la joyería de la Ciudadela gerudo.

A continuación, os decimos algunos platos de comida y elixires que podemos elaborar para combatir el frío:

  • Elixir picante: monstruomaterial + animal picante
  • Platos de comida que lleven materiales con la categoría picante: Baya ígnea, Hierba ígnea, Trucha ígnea, Libélula ígnea y Mariposa ígnea.

Cómo luchar contra la lluvia

Ya habréis comprobado cuando se pone a llover que si estás escalando una montaña las manos de Link se resbalan, y esto dificulta mucho las cosas.

Desgraciadamente no hay ningún remedio cuando ocurre esto, si llueve es mejor no intentar escalar, y esperar a que la lluvia amaine.

Cómo sobrevivir a las tormentas y la electricidad

A veces no solo llueve, sino que además hay tormentas eléctricas, algo que viene indicado en la parte inferior de la pantalla, debajo del medidor de temperatura, con el símbolo de un rayo. Cuando te veas inmerso en una tormenta eléctrica desequípate cualquier espada, escudo, arco o armadura que tenga elementos metálicos, ya que un rayo podrá caer sobre Link, y hacerle muchísimo daño.

También hay enemigos que utilizan la electricidad al atacarte, así que ten en cuenta también cómo vas equipado, ya que si un ataque eléctrico te alcanza, perderás el arma y el escudo, en caso de ser metálicos. También evita meterte en el agua cuando haya enemigos eléctricos cerca, ya que podrán electrocutarte, que es algo que también tú puedes usar a tu favor.

Si tienes armas eléctricas en tu poder, puedes usarlas para electrocutar enemigos o incluso a los peces, y si estás en medio de una tormenta eléctrica, y lanzas una espada metálica a los pies de los enemigos, puede que un rayo caiga sobre ellos.

Hacer fuego y resistir el frío: Las cosas pueden ponerse difíciles en Hyrule. Te contamos cómo resistir a los elementos.
Cómo resistir el fuego: Consejos para resistir el fuego en todas las situaciones posibles en el nuevo Zelda Breath of the Wild.
Cómo resistir el calor: Consejos para resistir el calor en todas las situaciones posibles en el nuevo Zelda Breath of the Wild.
Flecha subir