Vandal

Vah Naboris, bestia divina del rayo - Zelda: Breath of the Wild

Riju, la matriarca de la tribu gerudo, te ha pedido que las ayudes a aplacar a la bestia divina Vah Naboris.
·

Primero debes recuperar el tesoro sagrado de la tribu de las garras de unos ladrones. Nayna, la capitana de la guardia, posee información sobre el robo. La encontrarás en el patio de entrenamiento.

Hacia la guarida de los ladrones

Según miras hacia el trono en el que está Riju, la matriarca de los Gerudo ve hacia la derecha para llegar al campo de entrenamiento y habla con Nayna.

Tras la conversación con Nayna abre el mapa y ve hacia el punto que indican para llegar al Cañón de Calex. Al salir de la ciudadela equípate de nuevo tus mejores vestimentas.

Según avanzas por el camino que lleva hacia la guarida verás a algunos enemigos con arcos dobles que intentarán detenerte. Si quieres puedes pasar corriendo y entrar en la cueva que verás al fondo. Ten en cuenta que estos arcos te vendrán muy bien para derrotar al jefe que te espera en esta zona.

Una vez dentro recoge la antorcha que verás a la izquierda de la escalera central, préndele fuego y quema la tela que está en la escalera que marcaría la 1 en un reloj convencional para abrir el camino que lleva a la Guardia del Clan Yiga. El resto de telas ocultan caminos a salas con cofres y enemigos.

Galería: Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo
< >
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Nayna
    Nayna
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Guarida de los ladrones
    Guarida de los ladrones
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Antorcha
    Antorcha

Guarida del Clan Yiga

Nada más entrar en la zona asegúrate de que guardas la partida porque está es una zona de infiltración. En caso de que el enemigo te vea tendrás que derrotarle por lo que te convienen intentar hacerlo sin que te vean para no desperdiciar armamento. Ten en cuenta que no importa si te escuchan o te ven siempre, incluso puede aparecer sobre sus cabezas un símbolo de interrogación, no habrá problema siempre y cuando no te lleguen a ver directamente.

Espera a que el guardia comience a rodear la roca central y pasa corriendo todo recto para bajar por la escalera del fondo. Sitúate en la parte central y deja que el guardia te vea para que inspeccione la zona. Cuando se quite de la puerta rodea la zona por el lado izquierdo y pasa.

En el siguiente pasillo sube por la escalera del fondo. Avanza por el siguiente pasillo para llegar a una zona con muchos plátanos y un cofre. Vuelve atrás y salta a la columna que ves justo debajo, desde aquí planea hacia la madera en la que hay un cofre y luego sube por la escalera de mano que ves al fondo cuando el guardia no esté mirando.

Ve hacia el tejado del fondo y abre el cofre que verás aquí. Lanza algún plátano al patio interior y cuando el guardia se mueva para ver qué ha pasado salta para poder avanzar.

En la última sala abre el cofre que verás en el centro y desentierra los otros 3 que hay por el suelo usando el módulo de imán, también debes recoger el Arco doble que ves en la zona el fondo porque te hará falta. Usa el imán en la pared de la derecha y tráela hacia ti para que se mueva y puedas pasar a la sala en la que te espera el jefe Maestro Kogg.

Galería: Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo
< >
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Pasadizo secreto
    Pasadizo secreto
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Primera zona
    Primera zona
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Segunda zona
    Segunda zona
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Escalera del pasillo
    Escalera del pasillo
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Zona con plátanos y columna
    Zona con plátanos y columna
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Madera con plátanos
    Madera con plátanos
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Guardia en el patio
    Guardia en el patio
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Lanzar plátanos
    Lanzar plátanos
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Cofre
    Cofre
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Mover la pared
    Mover la pared

Maestro Kogg

Este combate se divide en tres fases, aunque el método de completarlas es prácticamente el mismo. Para superar cada fase tendrás que realizar la acción que indicamos a continuación dos veces:

  • Primera fase: Dispara al jefe con el arco cuando tenga la bola encima de tu cabeza para que le caiga encima y luego ataca cuerpo a cuerpo.
  • Segunda fase: Espera a que la bola del jefe gire hasta ponerme encima de su cabeza y dispárale para que le caiga encima. Debes calcular lo lejos que estás del jefe para que la fleche impacte en la bola justo cuando esté encima.
  • Tercera fase: Espera a que el jefe invoqué la bola y usa el módulo de imán para agarrarla y golpéale con ella.

Tras derrotar al jefe abre el cofre que tienes delante para recuperar el Casco del trueno y vuelve junto a Riju para devolvérselo, esta vez te espera en la planta superior de la sala del trono. Recuerda que debes ponerte las ropas de mujer para entrar.

Tras hablar con Riju asegúrate de que llevas varios arcos en tu inventario y flechas normales porque te hará falta para el siguiente paso.

Galería: Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo
< >
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Primera fase
    Primera fase
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Segunda fase
    Segunda fase
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Tercera fase
    Tercera fase
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Casa de Riju
    Casa de Riju
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Riju
    Riju
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Aura de Riju
    Aura de Riju

Calmar a la bestia divina

Dirígete al punto que te indica Riju y habla con ella. Tras recibir unas cuantas Flechas bomba dile que estás listo para calmar a la bestia.

Lo primero que tienes que hacer es avanzar dentro de la cúpula que genera Riju para que no caigan sobre ti los rayos que genera la bestia divina. Cuando te acerques lo suficiente a la bestia tu objetivo será usar las Flechas bomba en sus cuatro patas para dañarlas. Sabrás si consigues acertar o no porque perderán ese color rosa que tienen.

Tras romperle las cuatro tendrás una escena que finalizará con la llegada al interior de la bestia divina.

Interior de la bestia divina

Destroza al enemigo que te espera en el primer pasillo y sube por la rampa del fondo, destruye el ojo que ves a la derecha para que se quite la barrera y entra en la zona central de la bestia.

Sube por la rampa que ves al fondo para llegar a la sala en la que está la terminal que debes examinar para conseguir el mapa de la bestia, gracias al cual podrás controlar a la bestia. Desde este momento siempre que abramos el mapa colocaremos la cabeza de la bestia en el lado izquierdo de la pantalla para saber a cuál de los tres círculos centrales nos referimos.

Gira el primer círculo y sitúate en el hueco que indicamos en la imagen. Estando aquí vuelve a girarlo para llegar a la parte más alta de la zona de tal forma que las dos pasarelas queden conectadas. Dispara al ojo que ves en la zona y activa la primera terminal que está en el otro lado de la pasarela.

Rota el círculo central una vez y salta a la plataforma en la que verás un cofre. Sin moverme mueve una vez más el círculo central mientras te mueves hacia la izquierda para no caerte, vuelve a moverlo otra vez más y llegarás a la plataforma en la que está el segundo cofre.

Galería: Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo
< >
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Patas de la bestia divina
    Patas de la bestia divina
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Interior de la bestia divina
    Interior de la bestia divina
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Rampa de la pared
    Rampa de la pared
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Terminal del mapa
    Terminal del mapa
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Primer círculo
    Primer círculo
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Círculo central
    Círculo central

Salta a la zona inferior y avanza por el pasillo que lleva al exterior. Aquí verás el tercer cofre colgando de una cuerda. Usa el módulo paralizador en el cofre, corta la cuerda con una flecha y usa el imán para atraerlo antes de que caiga.

Mueve los tres círculos de tal manera que la línea central esté en la parte superior. Al hacerlo verás que el extremo de la cola del animal comienza a moverse y podrás entrar en el cuello del animal, la zona en la que encontrarás el cuarto cofre.

Vuelve atrás y entra en el hueco giratorio de la pared, espera a que llegue a la parte más alta y cruza la pasarela central para llegar a la zona exterior en la que verás una rueda. Mueve la rueda en el sentido de las agujas del reloj hasta que aparezca un cristal en el lateral derecho, luego muévelo en el sentido contrario para que aparezca otro en el otro lado. Cuando ambos queden electrificados se pondrá en funcionamiento un ascensor. Al subir por el ascensor llegarás hasta la segunda terminal.

Galería: Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo
< >
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Hueco en el que quedarse quieto
    Hueco en el que quedarse quieto
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Primera terminal
    Primera terminal
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Primer cofre
    Primer cofre
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Segundo cofre
    Segundo cofre
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Tercer cofre
    Tercer cofre
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Pared que se mueve
    Pared que se mueve
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Túnel del cuello y cuarto cofre
    Túnel del cuello y cuarto cofre
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Rueda
    Rueda

Vuelve al hueco giratorio y cruza toda la zona de arriba para salir al exterior del otro extremo. Al salir tendrás que usar la paravela para llegar a un saliente en el que está el quinto cofre, justo debajo de la plataforma central. Vuelve a la zona anterior y usa el módulo imán para mover los cuatro generadores de tal forma que la electricidad se transmita entre ellos.

Mueve cualquiera de los tres círculos centrales de tal forma que la electricidad no esté activada. Sitúate junto al cristal que está en la cola y vuelve a activar la electricidad para subir a la cola de tal forma que se haga un puente hasta una barrera, acércate al ojo y golpéale para quitar la barrera.

Entra en la sala circular y dispara al ojo de la derecha para poder escalar por la pared. Aquí verás otra rueda que debes hacer girar hasta que el cristal inferior se encienda. Baja en el ascensor central y dispara al ojo que verás en una esquina. Vuelve a subir en el ascensor para ver el sexto cofre en un saliente y justo en el que está al otro lado una esfera eléctrica que debes dejar caer en la zona inferior.

Galería: Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo
< >
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Cristales y ascensor
    Cristales y ascensor
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Segunda terminal
    Segunda terminal
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Zona exterior y quinto cofre
    Zona exterior y quinto cofre
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Electricidad
    Electricidad
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Subirte en la cola
    Subirte en la cola
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Disparar al ojo
    Disparar al ojo
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Cristal inferior encendido
    Cristal inferior encendido
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Ojo de la planta inferior
    Ojo de la planta inferior
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Sexto cofre
    Sexto cofre

Vuelve a subir por el ascensor y cruza hasta el otro lado por la plataforma que se activó antes. En el ascensor de la siguiente sala te espera un guardián y otro ojo más que debes destruir cuando baje el ascensor. Al volver a subir en el ascensor verás justo delante la tercera terminal. Sube en el ascensor para llegar a la planta más alta y sube a la pasarela para llegar a la zona en la que está el séptimo cofre.

Vuelve a la sala del ascensor, recoge la esfera eléctrica que ves en la planta más alta y baja la última planta. Destruye el ojo que verás en una esquina y coloca la esfera encima de la caja que está sobre la puerta para que se abra. Mata a los dos guardianes que verás en la siguiente sala y coloca las dos esferas en las baldosas que ves aquí para que se abra la verja en la que está la cuarta terminal.

Vuelve al ascensor del cuello y sube a la parte más alta. Una vez arriba date la vuelta y realiza un planeo por el lado izquierdo para llegar hasta la zona que está entre las piernas, según llegas entra en la pierna para ver la sala en la que está la quinta terminal. Entra en ella y haz rota la rueda hasta que puedas activar la última terminal.

Galería: Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo
< >
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Esfera eléctrica
    Esfera eléctrica
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Ojo
    Ojo
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Tercera terminal
    Tercera terminal
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Séptimo cofre
    Séptimo cofre
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Esfera eléctrica
    Esfera eléctrica
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Cuarta terminal
    Cuarta terminal
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Zona del ascensor
    Zona del ascensor
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Hueco en la pierna
    Hueco en la pierna
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Quinta terminal
    Quinta terminal

Vuelve al hueco que está entre las piernas. En la parte central verás una pared con grietas que puedes destruir para encontrar el octavo cofre y si vas hacia el hueco que está entre las otras piernas llegarás a una sala en la que está el último cofre.

Revisa tus armas y tu equipo y si estás listo activa la terminal central para iniciar el enfrentamiento contra el jefe Ira del rayo de Ganon.

Ira del rayo de Ganon

El combate se divide en dos fases:

  • Primera fase: Para superar esta fase te hará falta una coordinación muy buena para esquivar el ataque con embestida que hace el jefe. Si lo coordinas bien podrás contraatacarle para hacerle caer al suelo y quitarle más vida. En caso de que no consigas esquivarlo a tiempo deberás usar un escudo para cubrirte del ataque y luego atacar rápidamente para romperle el escudo.
  • Segunda fase: Cuando le hayas quitado la mitad de la vida al jefe invocará unos pilares en los que tras unos segundos caerá un rayo. Recoge uno de estos pilares usando el módulo imán y situa el pilar cerca del jefe para que le caiga a él el rayo.
  • Tercera fase: Esta fase es exactamente igual que la primera, con la diferencia de que ahora el jefe lanzará un rayo mortal como hacen los guardianes más poderosos del juego.

Al finalizar el combate recibirás un Contenedor de vida. Si abriste todos los cofres de la zona examina la terminal del fondo para tener una escena.

Galería: Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo
< >
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Terminal principal
    Terminal principal
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Ira del rayo de Ganon
    Ira del rayo de Ganon
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Romper el escudo
    Romper el escudo
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Ataque de bolas
    Ataque de bolas
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Usar el imán en los pilares
    Usar el imán en los pilares
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Rayo mortal
    Rayo mortal
  • Zelda Breath of the Wild Naboris, bestia del rayo - Riju
    Riju

Reunirse con la reina

Tras la escena anterior aparecerás en la Ciudadela Gerudo. Vístete de mujer y ve a la sala del trono para recibir las gracias de Riju. Cuando acabe la conversación abre los cofres que verás tras el trono para conseguir la Cimitarra de la ira y el Escudo de la ira.

Con este paso habrás completado la misión principal de los gerudo.

Flecha subir