Vandal
Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU, Switch)
·
Consejos y truos para acabar fácilmente con este gigantesco gusano que podemos encontrarnos por el desierto de Gerudo.

Cómo derrotar a los Moldora en Zelda: Breath of the Wild

Estos gusanos enormes que se ocultan en la arena habitan en el Desierto de Gerudo, y se guían por las vibraciones que producen los movimientos de sus presas para salir a la superficie y atacarnos. Cuando advertimos su presencia, viendo un montículo que se mueve por la arena, deberemos evitar estar con Link sobre la arena, y movernos hasta una superficie sólida, como unas rocas.

Ahora para pescar a estas criaturas debemos lanzar bombas a la arena. Si el moldora las ha detectado, veremos un interrogante sobre la arena, y e intentarán salir a la superficie y atraparlas con la boca.

Cuando esto ocurra, y el moldora esté en el aire después de haber emergido de la arena, deberemos detonar la bomba después de que se la haya tragado, ya que estará en su estómago. Esta explosión dejará al moldora incapacitado durante un buen rato, momento que tenemos que aprovechar para golpearle con nuestras mejores armas. Cuando el moldora se recupere, deberás repetir el procedimiento hasta que lo derrotes.

Otra manera más valiente de derrotar un moldora es quedarte en la arena después de haber explotado la primera bomba en su estómago, y esperar a que nos embista. El moldora emergerá parte de su cuerpo, y si somos los suficientemente hábiles y lo esquivamos, podremos dispararle una flecha bomba con un arco multidisparo, con lo que causaremos el mismo daño que con una bomba dentro del estómago, dejándolo incapacitado.

Es un enemigo que no es demasiado difícil de derrotar si tenemos cuidado, y al vencerle además de sus materiales propios como la aleta y la víscera de moldora, también nos suelta cofres del tesoro, que pueden contener todo tipo de recompensas.

Moldora normal

  • PE: 1500
  • Nivel: 20
  • Lugares habituales: Desierto de Gerudo
  • Recompensas: aleta de moldora, víscera de moldora, cofres del tesoro
Flecha subir