Vandal

Más allá de la meseta - Zelda: Breath of the Wild

Comenzamos la segunda misión del juego yendo hacia el Santuario de Maonu.
·

El anciano con el que habías hablado ha resultado ser el rey Rhoam; y paraece que la hermosa voz que escuchaste era la de la princesa Zelda. Todo apunta a que sigue atrapada dentro del castillo, luchando contra Ganon. El rey te ha pedido que venzas a Ganon y rescates a la princesa. Acto seguido, te ha dado la paravela y se ha desvanecido.

Santuario de Maonu

El primer paso en esta misión será ir hacia el Santuario de Maonu que está situado un poco más al norte de la localización de la torre. Cerca del santuario verás un campamento enemigo que puedes conquistar para hacer que aparezca un cofre.

Una vez dentro del santuario examina el altar para conseguir el Módulo de imán. Este módulo te permitirá agarrar objetos y moverlos con total libertad ya sea para abrir caminos o alcanzar algunos cofres que no se podrían conseguir de forma normal.

Usa el módulo para apartar la plataforma de la izquierda que ves en el suelo para despejar un pasadizo secreto. Avanza por el túnel y sube por las escaleras del fondo, aquí verás un cubo que tendrás que agarrar para empujar la pared de bloques que está en el otro extremo para poder avanzar.

Nada más pasar por la pared de bloques prepárate para derrotar a un guardián. Usa de nuevo el módulo para mover la pasarela que ves en el centro de la zona y una vez más en la puerta del fondo para abrirla. El cofre de este santuario no puedes abrirlo de momento por lo que examina el altar del fondo para completar el santuario.

El cofre de este santuario no podrás abrirlo hasta que no consigas la Paravela del anciano. Una vez que la tengas vuelve al santuario y úsala para planear hasta la plataforma en la que está el cofre, según miras a las puertas arriba a la izquierda.

Galería: Zelda Breath of the Wild Más allá de la meseta
< >
  • Zelda Breath of the Wild Más allá de la meseta
    Más allá de la meseta
  • Zelda Breath of the Wild Más allá de la meseta - Santuario de Maonu
    Santuario de Maonu
  • Zelda Breath of the Wild Más allá de la meseta - Altar
    Altar
  • Zelda Breath of the Wild Más allá de la meseta - Módulo de imán
    Módulo de imán
  • Zelda Breath of the Wild Más allá de la meseta - Mover plataforma
    Mover plataforma
  • Zelda Breath of the Wild Más allá de la meseta - Mover cubo
    Mover cubo
  • Zelda Breath of the Wild Más allá de la meseta - Mover plataforma (2)
    Mover plataforma (2)
  • Zelda Breath of the Wild Más allá de la meseta - Abrir puertas
    Abrir puertas

Localizar los tres santuarios de la meseta

Al salir del santuario te estará esperando el extraño anciano. Habla con él y realiza un teletransporte a la torre de la meseta. De nuevo el anciano te estará esperando aquí y una vez que hables con él tendrás que localizar los tres santuarios que están repartidos por la meseta.

En la imagen que puedes ver sobre estas líneas aparece marcada la localización de cada uno de los santuarios. El Santuario de Soukeh es el de color azul, el Santuario de Gaddai es el que está marcado de rojo, finalmente el Santuario de Asiph es el de color amarillo.

Una vez que los localices tú mismo podrás elegir el orden en el que quieres completarlos.

Galería: Zelda Breath of the Wild Más allá de la meseta
< >
  • Zelda Breath of the Wild Más allá de la meseta - Volver a la torre
    Volver a la torre
  • Zelda Breath of the Wild Más allá de la meseta - Marcar los santuarios
    Marcar los santuarios

Santuario de Soukeh

Para llegar hasta el Santuario de Soukeh abre el mapa y localiza un puente que cruza el rio justo al norte. Un poco más al norte está el campamento enemigo más cercano a la zona y deberías conquistarlo por si acaso mueres en los siguientes pasos.

Vuelve al puente del rio y usa el módulo de imán en la plataforma que verás apoyada en la montaña para moverla de tal forma que reconstruyas el puente que cruza el rio.

Antes de cruzar el puente vuelve al campamento enemigo y prende fuego a alguna de tus armas o ramas que hayas podido encontrar para que funcione a modo de antorcha. Sin correr vuelve al puente y crúzalo para llegar a la zona helada. Ve hacia la derecha y escala por la montaña para llegar hasta la cima y entra en el Santuario de Soukeh.

Una vez dentro del santuario examina el altar de la izquierda para conseguir el Módulo Témpano, con el cual podrás crear bloques de hielo en zonas en las que haya agua.

Usa el módulo para crear unos bloques en la primera zona y escala por el para llegar a la siguiente zona. Aquí verás una verja que te impide pasar y para abrirla debes crear un bloque de hielo justo debajo para elevarla y poder pasar. En el siguiente pasillo pasa por debajo del puente central y mata al enemigo que patrulla la zona, antes de avanzar crea un bloque de hielo bajo el puente para poder llegar a un hueco en el que hay un cofre. Vuelve atrás y crea otro bloque de hielo bajo la rampa que ves al fondo de tal forma que se eleve de un extremo y puedas subir hasta la zona en la que está el altar.

Galería: Zelda Breath of the Wild Santuario de Soukeh
< >
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Soukeh - Campamento enemigo
    Campamento enemigo
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Soukeh - Crear puente
    Crear puente
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Soukeh
    Santuario de Soukeh
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Soukeh - Crear bloques de hielo
    Crear bloques de hielo
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Soukeh - Abrir verja
    Abrir verja
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Soukeh - Cofre
    Cofre
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Soukeh - Elevar rampa
    Elevar rampa

Santuario de Gaddai

Para llegar a este templo puedes seguir varias rutas:

Ruta 1: Puedes ir por el camino de la arboleda para encontrarte con el anciano y que te enseñe a talar árboles para hacerlos caer de tal forma que sirvan para cruzar precipicios. Tras cruzarlo tendrás que escalar por la pared de la montaña mientras recoges algunas setas hasta llegar al santuario.

Ruta 2: Puedes ir por el camino de la montaña que está al sur de la zona helada y escalar para llegar al santuario.

En cualquier caso una vez dentro del santuario examina el altar para conseguir el Módulo paralizador. Este módulo sirve para detener maquinaria y también para "congelar" objetos los cuales podrás golpear para que salgan despedidos con cierta potencia una vez que se descongelen.

Usa el módulo para detener el engranaje que ves a la izquierda cuando la pasarela esté paralela y cruza. Ve hacia la derecha hasta llegar a una rampa por la que caen unas rocas y espera el momento oportuno para subir por ella corriendo hasta llegar a la siguiente plataforma antes de que te arrolle alguna roca. Antes de avanzar sube el otro tramo de la rampa para llegar a una zona en la que verás un Cofre.

Vuelve atrás y sigue el camino hacia la derecha. Más adelante verás una roca que te impide avanzar por una pasarela, usa de nuevo el módulo paralizador para "congelarla" y golpéala un par de veces para que salga disparada cuando se desactive el congelamiento y así puedas llegar hasta el altar del santuario.

Galería: Zelda Breath of the Wild Santuario de Gaddai
< >
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Gaddai
    Santuario de Gaddai
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Gaddai - Santuario de Gaddai (2)
    Santuario de Gaddai (2)
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Gaddai - Módulo paralizador
    Módulo paralizador
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Gaddai - Parar rueda
    Parar rueda
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Gaddai - Rocas
    Rocas
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Gaddai - Cofre
    Cofre
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Gaddai - Escudo de viajero
    Escudo de viajero
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Gaddai - Mover roca
    Mover roca

Santuario de Asiph

Este santuario se encuentra en una zona que está protegida por algunos guardianes, debes tener mucho cuidado de no acercarte demasiado a ellos porque en estas alturas del juego apenas tendrás oportunidad de derrotarles. Para llegar al santuario simplemente rodea la zona y escala por algún muro de la parte trasera.

Una vez dentro del santuario examina el altar para conseguir el módulo de las bombas. Gracias a este módulo podrás crear bombas y hacerlas explotar con total libertad para destruir bloques que estén agrietados o para matar a enemigos.

Usa una bomba para destruir los bloques que ves en la parte central para entrar en un pasillo, en el cruce ve hacia la derecha y rompe los bloques para encontrar un área en el que hay un cofre. Sigue hacia el otro lado para llegar a otra zona en la pared que verás una plataforma en la que debes subir para cruzar al otro lado después de romper la pared del fondo.

Ve hacia la derecha y coloca una bomba de tal forma que caiga en el tubo del "cañón" para que salga despedida al otro lado de la zona y explota la bomba para romper las piedras. Ve hacia el otro lado de la zona y sitúate en el cañón del fondo para salir despedido hacia la plataforma en la que está el cofre.

Salta a la zona inferior y sube por la escalera de madera que verás donde estaban las rocas de antes y avanza para llegar al altar del santuario.

Galería: Zelda Breath of the Wild Santuario de Asiph
< >
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Asiph - Escalar hacia el santuario
    Escalar hacia el santuario
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Asiph
    Santuario de Asiph
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Asiph - Cofre
    Cofre
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Asiph - Plataforma con muro
    Plataforma con muro
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Asiph - Lanzar bomba
    Lanzar bomba
  • Zelda Breath of the Wild Santuario de Asiph - Cofre
    Cofre

Volver junto al anciano

Tras completar el último de los santuarios aparecerá el anciano y te indicará que debes ir hacia el Templo del tiempo. Al llegar al templo escala por la fachada para llegar al tejado y luego ve hacia la torre para tener una conversación con el anciano.

En esta conversación descubrirás quien es en realidad el anciano y que es lo que ha pasado antes de que despertases.

Cuando acabe la escena habrás completado la misión pero antes de ir a tu siguiente objetivo abre el cofre que ves a tu izquierda.

Galería: Zelda Breath of the Wild Más allá de la meseta
< >
  • Zelda Breath of the Wild Más allá de la meseta - Anciano
    Anciano
  • Zelda Breath of the Wild Más allá de la meseta - Subir a la torre del Templo del tiempo
    Subir a la torre del Templo del tiempo
  • Zelda Breath of the Wild Más allá de la meseta - Anciano
    Anciano
Flecha subir