Vandal
Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU, Switch)
·
Cómo encontrar El Santuario de la Espada, en qué consiste el modo experto y dónde conseguir los diferentes atuendos e ítems nuevos.

Cómo superar Las pruebas legendarias: DLC de Zelda Breath of the Wild

Ya está disponible Las pruebas legendarias, en inglés The Master Trials, el primero de los dos DLC que recibirá The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y que forma parte del Pase de Expansión, que cuesta 19,99 euros, ya que estos contenidos descargables no se pueden comprar por separado. El segundo DLC, titulado La balada de los elegidos, llegará en invierno, y ofrecerá una nueva mazmorra, una historia adicional y aún más desafíos.

Lo más importante del DLC:

Las Pruebas Legendarias Zelda Breath of the Wild


Este primer contenido descargable, Las pruebas legendarias, nos ofrece el Santuario de la espada, una desafiante mazmorra de 45 plantas, el modo Experto, un nuevo modo de dificultad, la Senda del héroe, un curioso registro de actividad que nos dice todos los lugares que hemos visitado de Hyrule, varios nuevos atuendos, entre los que se incluyen la Máscara de Majora y la Máscara de kolog, entre otras sorpresas.

A continuación, os vamos a contar en qué consisten los nuevos modos de juego, y cómo encontrar todos estos contenidos, tanto el Santuario de la espada como los nuevos atuendos y objetos.

Cómo encontrar el Santuario de la espada

Una vez hayamos descargado el DLC y carguemos una partida que ya teníamos, el Gran Árbol Deku nos hablará e invitará a afrontar un nuevo reto, la misión secundaria ‘El reto de la espada’. Para poder afrontar esta misión, tendremos que haber conseguido antes la Espada Maestra. Tendremos que encontrar el Santuario de la espada para así poder mejorar la Espada Maestra

El modo Experto

Una vez hayas instalado este DLC, al iniciar el juego aparecerá una nueva opción en el menú principal, el modo Experto. Este modo de juego nos obliga a empezar el juego desde el principio, y cuenta con sus propias ranuras de guardado (una manual y otro automático), así que no tienes que temer por perder todo tus progresos en el modo normal.

Modo experto Zelda Breath of the Wild


En este modo de juego te encontrarás con enemigos más difíciles desde el principio, e incluso enemigos nunca vistos. Estos enemigos son más inteligentes y detectarán tu presencia de manera más rápida, y además recuperan su salud poco a poco durante el combate. Mientras exploras el modo Experto, fíjate en unas placas que flotan en el cielo. En estos retos flotantes encontraremos enemigos aún más difíciles, pero también suculentos tesoros.

Todo sobre el modo experto

Qué es la Senda del héroe

Este DLC te da acceso a una nueva función: la Senda del héroe. En el menú del mapa pulsa X en cualquier momento, y podrás ver el trayecto que has seguido en tu aventura, durante las últimas 200 horas de juego. Una vez hayas superado este límite de tiempo, los nuevos trayectos empezarán a reemplazar a los más antiguos.

Esta nueva función es muy útil para saber qué zonas del mapa has recorrido, y si te queda algún sitio por visitar en Hyrule.

Qué es la senda del héroe

Cómo encontrar el Teletransportador

Encontrar el Teletransportador

Al instalar el DLC y cargar una partida tendremos disponible la misión secundaria El artefacto mágico, y si la resolvemos conseguiremos el Teletransportador.

Teletransportador Zelda Breath of the Wild

Ahora con este artefacto mágico podemos establecer un punto de viaje rápido en cualquier lugar del mapa, y volver a él siempre que queramos. Esta práctica herramienta solo puede crear un punto de teletransporte a la vez, y para hacerlo tenemos que activarlo en el menú de objetos importantes, estableciendo el punto de viaje rápido en el lugar que nos encontremos. Para volver a este lugar, tendremos que ir al menú del mapa y activarlo, y no nos costará encontrarlo porque se mostrará con una gran marca azul circular.

Cómo encontrar la Máscara de kolog

Encontrar la Máscara Kolog

Al instalar el DLC y cargar una partida aparecerá la misión secundaria 'La máscara singular', que si resolvemos nos premiará con la Máscara de kolog. Con esta máscara equipada será mucho más fácil encontrar las 900 semillas de kolog, ya que si la tienes equipada vibrará cuando haya un kolog cerca.

Cómo conseguir los nuevos atuendos

Este DLC incluye nuevos atuendos, entre los que se incluyes nuevos trajes y máscaras, y que tendremos que conseguir encontrando 8 cofres diferentes.

Todas las pistas para encontrar estos objetos se encuentran en el diario de Nambod, que se ubica en la Caballeriza de Hyrule, un lugar que nos marcarán en el mapa cuando seleccionemos en el Diario de viaje alguna de las siguientes misiones secundarias:

  • Misión secundaria Extra: La máscara antigua - Recompensa: la máscara de Majora
  • Misión secundaria Extra: El tesoro del ocaso - Recompensa: casco de Midna
  • Misión secundaria Extra: El tesoro feérico - Recompensa: atuendo de Tingle
  • Misión secundaria Extra: El tesoro del espectral - Recompensa: atuendo espectral

Si no queréis comernos la cabeza y seguir estas pistas, o estáis teniendo problemas, a continuación os decimos la ubicación exacta donde podéis encontrar cada atuendo. Realmente no es necesario activar estas misiones secundarias para conseguir los objetos, y al recogerlos os las darán como completadas.

Cómo conseguir la Máscara de Majora - La máscara antigua

Encontrar la Máscara de Majora

Máscara de Majora Zelda Breath of the Wild


Esta máscara del mítico juego de Nintendo 64 se encuentra al sur del Lago Komolo, en el Cuartel de Komolo. Esta vistosa máscara brilla en la oscuridad, y nos permite pasar inadvertidos ante la gran mayoría de enemigos, que no nos atacarán al vernos.

Cómo conseguir el casco de Midna - El tesoro del ocaso

Encontrar el Casco de Midna

Este casco es igual que el que llevaba la emblemática Midna en The Legend of Zelda: Twilight Princess, y se encuentra en el Templo de los sabios, a la izquierda del Bosque del gigante. Con este casco equipado tendremos resistencia especial a los ataques de tipo ancestral.

casco de Midna Zelda Breath of the Wild

Cómo conseguir el traje de Tingle - El tesoro feérico

Encontrar el Traje de Tingle

El traje de Tingle, ese personaje tan excéntrico habitual de la saga, está compuesto de tres piezas, mallas, camiseta y gorro. Una vez tengamos las tres piezas nos darán por finalizada la misión 'El tesoro feérico', y si nos las equipamos a la vez, podremos vestirnos como Tingle, y conseguir la bonificación nocturna velocidad nocturna +, que nos permite movernos mucho más rápido por la noche. A modo de curiosidad, si os acercáis a otros personajes vestidos como Tingle, veréis unas reacciones muy simpáticas.

Cómo conseguir el atuendo espectral - El tesoro del espectral

Encontrar el Atuendo Espectral

Esta armadura está compuesta de tres piezas distintas, las grebas, la armadura y el casco. Ya con las tres piezas en nuestro poder habremos superamo la misión secundaria 'El tesoro del espectral', y aunque este atuendo no nos da ninguna bonificación especial, si nos proporciona mucha fuerza por cada una de sus piezas equipadas.

Bonificación del pase de expansión

Por adquirir el Pase de expansión, que da acceso a estos dos DLC, recibiremos tres cofres del tesoro de bonificación. Da igual que lo hubiéramos comprado ahora o hace unos meses, la recompensa es instantánea, y os indicamos dónde encontrar estos cofres en la meseta de los albores:

Cofres de bonificación

Modo experto: Es un nuevo modo de dificultad mucho mayor que está incluido en el primer DLC: Las Pruebas Legendarias.
Centaleón dorado: Es un nuevo enemigo incluido dentro del contenido descargable 'Las pruebas legendarias' de Zelda: Breath of the Wild.
Mejorar espada maestra: El contenido descargable Las Pruebas Legendarias permite mejorar la Espada Maestra si superamos una serie de retos.
Máscara de Majora: Dónde encontrar la Máscara de Majora, uno de los nuevos objetos que incluye el DLC Las Pruebas Legendarias.
Máscara de kolog: Dónde encontrar la Máscara de kolog, uno de los nuevos objetos que incluye el DLC Las Pruebas Legendarias.
Traje de Tingle: Dónde encontrar el Traje de Tingle, uno de los nuevos objetos que incluye el DLC Las Pruebas Legendarias.
Teletransportador: Dónde encontrar el Teletransportador, uno de los nuevos objetos que incluye el DLC Las Pruebas Legendarias.
Casco de Midna: Dónde encontrar el Casco de Midna, uno de los nuevos objetos que incluye el DLC Las Pruebas Legendarias.
Atuendo espectral: Dónde encontrar el Atuendo espectral, uno de los nuevos objetos que incluye el DLC Las Pruebas Legendarias.
Santuario de la espada: Dónde se encuentra esta nueva mazmorra con 48 salas donde podremos aumentar el poder de la Espada Maestra.
Senda del héroe: Una nueva función que recopila las últimas 200 horas de juego registradas, qué hemos hecho y dónde hemos estado.
Cofres de bonificación: Al comprar el Pase de Expansión ganaremos el acceso a tres cofres de bonificación. Así es cómo los encontrarás.
Flecha subir