Vandal
Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU, Switch)
·
Te contamos cómo superar paso a paso el modo historia y las misiones principales de Zelda.

Historia y misiones principales de Zelda: Breath of the Wild

El reino de Hyrule vuelve a encontrarse bajo el terror del poderoso Ganon. Link, el protagonista de la historia, será el encargado de derrotarle una vez más para salvar al reino y la princesa Zelda.

En esta guía te detallaremos cómo completar cada una de las misiones principales de la historia, con consejos y la mejor forma de completar cada una de ellas. De igual forma nosotros te recomendamos que según vayas avanzando en la historia completes misiones secundarias y santuarios para conseguir recompensas que te ayudarán a lo largo del juego.

Camino recomendado

Se ha hablado mucho de la enorme libertad que ofrece este nuevo The Legend of Zelda, pero antes de ponernos a explorar todos los secretos de su amplio mundo, hay que dar los primeros pasos de la historia, donde como si fuera una especie de tutorial nos explicarán las nociones básicas para valernos el resto de la aventura.

El juego comienza cuando Link despierta en el Santuario de la vida. Tras coger la piedra sheikah y ponernos unos pantalones y una camiseta vieja salimos al exterior, y aparece el título del juego en una bonita secuencia.

Seguimos avanzando y nos encontramos con un anciano, quien nos dice que estamos en la meseta de los albores, la primera zona del juego y donde tendremos que cumplir una serie de requisitos para poder acceder a todo el mundo abierto y poder explorar con libertad.

Tendremos que activar la primera torre, superar cuatro santuarios para obtener cuatro poderes especiales de la piedra sheikah, y por último obtener la paravela, con la que ya podremos planear en el aire y salir al mundo abierto.

Para saber exactamente lo que tenemos que hacer en estos primeros pasos, puedes visitar las secciones correspondientes de la guía donde te lo explicamos con todo lujo de detalles:

Una vez que el anciano haya revelado su verdadera identidad y nos haya entregado la paravela, se activará la misión principal del juego: Derrota a Ganon.

A partir de este momento tenemos libertad para explorar el mundo abierto, pero os recomendamos que en estos primeros instantes de la aventura sigáis la historia principal, ya que hay algunos objetos y eventos importantes que es mejor tener antes de explorar el amplio Reino de Hyrule.

Para seguir la historia tendremos que dirigirnos a la Aldea Kakariko para hablar con Impa:

Al hacer esto se activará la misión principal Las cuatro bestias divinas, cuyo objetivo es visitar las cuatro regiones principales del juego (Encontrar a los Zora, Gerudo, Goron y Orni) y superar sus respectivas mazmorras y derrotar a las bestias.

Pero antes de emprender este ambicioso objetivo, es mejor que realicéis la misión Los recuerdos perdidos, en la que tenemos que viajar hasta Aldea Hatelia, visitar el Laboratorio, y así adquirir la cámara de fotos, que podremos usar el resto del juego.

Una vez hayáis dado estos pasos básicos en la aventura, ya sois libres para afrontar el juego como queráis. Podéis visitar las cuatro regiones principales en el orden que queráis, aunque os aconsejamos un orden en concreto.

Primero ir a la Región de los Zora, luego al Poblado Orni, tras esto ir a Ciudad Goron, y por último visitar la Ciudadela Gerudo. Nada nos impide hacerlo en otro orden, y solamente os recomendamos este porque nos parece el más sencillo. A continuación os explicamos en detalle cómo superar cada una de estas zonas:

Además de superar estas cuatro grandes zonas para poder afrontar con garantías el enfrentamiento final con Ganon, hay otro objetivo importante si queremos ver el final verdadero, que es recuperar todos los recuerdos en imágenes, y también conseguir la Espada Maestra.

Si queremos alcanzar todos estos objetivos tendremos que mejorar la salud y la resistencia de Link, así que desde el principio del juego conviene superar todos los santuarios que sea posible, una especie de minimazmorras y templos que suelen estar formados por uno o varios puzles, o un enfrentamiento contra un enemigo.

En total hay 120 santuarios, y cada vez que superamos uno, nos dan un Símbolo de valía; cada cuatro de estos objetos, podremos aumentar la salud y la resistencia.

También es importante activar las torres de cada región, ya que nos van revelando el mapa, algo importante para guiarnos y encontrar lugares.

Aumentar la salud y la resistencia de Link no es la única manera de mejorar a nuestro personaje, y también es conveniente obtener vestimentas y mejorarlas. Muchas de estas vestimentas se obtienen comprándolas en las tiendas, y otras realizando misiones.

Para mejorar las vestimentas tendremos que visitar las Fuentes de las Hadas, ya que en estos lugares y a cambio de materiales podremos mejorar cada pieza de armadura. Por tanto, es interesante derrotar a todos los enemigos que sea posible y recoger todos los recursos que nos encontremos en los escenarios, ya sea tesoros o minerales, ya que más tarde o más temprano los necesitaremos para mejorar las vestimentas.

También es importante aumentar la capacidad del inventario de Link, para poder llevar más armas, arcos y escudos, para lo que tendremos que encontrar a los kolog ocultos, más de 900 repartidos por el amplio mapa.

Cada vez que encontremos a uno, estos nos darán una semilla de kolog, con las que Obab puede ampliar nuestro inventario.

Dirígete al lugar indicado: Te contamos cómo superar la primera misión del juego, en la que Link despierta en Hyrule.
Más allá de la meseta: Comenzamos la segunda misión del juego yendo hacia el Santuario de Maonu.
Habla con Impa: Viajamos a Kakariko para hablar con Impa tras descubrir quién es el anciano.
Las cuatro bestias divinas: En esta misión principal comienza nuestra búsqueda de las cuatro razas y sus cuatro bestias.
Misión los recuerdos perdidos: Viajamos a Hatelia en busca de nuevos misterios y conseguimos el primero de los recuerdos perdidos.
Misión la fuente de la gran hada: Volvemos a la aldea Kakariko para iniciar una misión que abrirá nuevas posibilidades en el mundo de Zelda.
Vah Ruta, bestia del agua: Visitamos las cuatro regiones de las diferentes razas para buscar las cuatro bestias divinas.
Misión de infiltración: Has oído el rumor de que un hombre consiguió entrar en la Ciudadela Gerudo. Debería de estar por el bazar Sekken. Habla con la gente por si alguien lo ha visto.
Vah Naboris, bestia del rayo: Riju, la matriarca de la tribu gerudo, te ha pedido que las ayudes a aplacar a la bestia divina Vah Naboris.
Vah Medoh, bestia del viento: Tyto, el patriarca del poblado orni, te ha pedido que ayudes a Teba. Aunque has accedido a hacerlo, no sabes dónde encontrarlo.
Vah Rudania, bestia divina del fuego: Gorobu, el jefe de Ciudad Goron, quiere poner freno a la terrible bestia divina Vah Rudania, pero sus dolores de espalda se lo impiden.
Derrota a Ganon: La misión final del juego, que nos proponen nada más comenzar. El fantasma del rey Rhoam te ha dicho que su reino está a punto de desaparecer.
Flecha subir