Vandal

Cómo hacer fuego y resistir el frío en Zelda: Breath of the Wild

Las cosas pueden ponerse difíciles en Hyrule. Te contamos cómo resistir a los elementos.
·

Hay dos facetas muy importantes para la supervivencia de Link en Hyrule: hacer fuego y resistir en frío. Te contamos cómo hacer ambas cosas.

Cómo hacer fuego

A veces necesitaremos hacer fuego. Ya sea para preparar los platos de comida y los elixires, para lo que necesitamos una cacerola que esté encima de un fuego, para encender hogueras apagadas, que nos pueden servir para descansar y despertar en diferentes horas del día (mañana, tarde y noche), o incluso para quemar enredaderas de espinos, que nos pueden impedir el paso a determinados lugares.

Estas son las diferentes maneras que tenemos de encender fuego:

  • Golpear un pedernal con un arma metálica a escasos centímetros de la madera. Los pedernales se consiguen al destruir minerales poniendo bombas, siempre en las zonas de montaña.
  • Disparar flechas de fuego, que se pueden encontrar en cofres y comercios de las aldeas.
  • Llevar el fuego desde otra fuente (un candelabro, una hoguera) con un objeto de madera como una rama o una antorcha
  • Dejar caer gelatina ígnea (un objeto que se consigue al derrotar chuchus ígneos) y golpearla para causar una explosión.

Cómo resistir el frío

En Breath of the Wild el frío puede llegar a ser uno de nuestros mayores enemigos, ya que en las zonas más elevadas del mapa, regiones nevadas o en el desierto por la noche, bajan mucho las temperaturas, y si el medidor desciende lo suficiente Link comenzará a perder salud.

Hay diferentes maneras de aguantar el frío, y la más efectiva es equiparte armaduras con resistencia al frío, o elaborar platos de comida o elixires que ofrezcan resistencia al frío, aunque solo de manera temporal, por lo que es mejor conseguir vestimentas para combatirlo.

Hay otras maneras de combatir el frío, por ejemplo llevando una antorcha prendida de fuego, o también una flecha de fuego preparada en el arco, aunque esto no nos servirá para combatir las temperaturas más extremas.

Cómo obtener la casaca forrada para protegernos del frío

Las tres formas de conseguir la casaca forrada

En el comienzo del juego, cuando el anciano te entrega el catalejo y te invita a superar los cuatro santuarios iniciales, cerca del Santuario de Gaddai que está en una montaña, en un llano, hay una cabaña, donde encontraremos al anciano.

Si preparamos un plato de comida para el anciano nos entregará una casaca forrada que nos servirá para soportar el frío en las primeras horas de la aventura. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes: bayas ígneas (dentro de la cabaña podemos encontrar unas pocas), carne de caza (se obtiene si cazamos un jabalí o un zorro con el arco, algo sencillo si les disparamos una flecha en la cabeza), y lubina de Hyrule (disponibles en un estanque que hay en el sureste del Santuario de Maonu, y basta tirarse al agua y coger los peces con las manos).

Cuando tengamos todos estos ingredientes los cogeremos y echaremos en la cacerola que hay cerca del anciano, y prepararemos carne con pescado XXL, premiándonos con la casaca forrada.

Otra manera de obtenerla si no queremos preparar este plato es escalar una montaña que hay cercana, el Monte Hylia, donde el frío nos comienza a afectar, y al llegar a la cima el anciano nos estará esperando, y nos hará entrega de la casaca forrada, sin nada a cambio.

Platos de comida para resistir el frío

Para llegar a este lugar sin morir helados debemos preparar antes algún plato de comida para combatir el frío, ya que siempre que le echemos una baya ígnea (podemos combinar con manzanas, setas, peces, etcétera), obtendremos una comida que ofrece resistencia al frío.

Una vez hayamos superado este tramo inicial y tengamos la casaca forrada para combatir las primeras zonas de frío (si hubieras terminado esta zona sin conseguir este objeto, también se puede comprar en la Aldea Hatelia), más adelante tendremos que hacernos con mejores vestimentas para resistir las temperaturas más extremas. Si llevamos varias piezas de equipo con resistencia al frío, sus efectos se sumarán y resistiremos mucho mejor las temperaturas más bajas.

A continuación os decimos algunas de las vestimentas con las que se puede combatir el frío y dónde conseguirlas:

  • Plumas orni, Túnica de orni y Pantalón orni: se compran en la tienda del poblado orni.
  • Diadema de rubí: se compra en la joyería de la Ciudadela gerudo.

A continuación os decimos algunos platos de comida y elixires que podemos elaborar para combatir el frío:

  • Elixir picante: monstruomaterial + animal picante
  • Platos de comida que lleven materiales con la categoría picante: Baya ígnea, Hierba ígnea, Trucha ígnea, Libélula ígnea y Mariposa ígnea.

Cómo conseguir bayas ígneas

Para conocer todos los detalles sobre la preparación de comida, elixires y los materiales necesarios visita:

Flecha subir