Vandal

Cómo conseguir Todos los finales de Zelda: Breath of the Wild

Todos los finales son 2: el normal y el secreto, auténtico o verdadero. Te decimos cómo lograrlo.
·

Zelda: Breath of the Wild tiene solo dos finales, el estándar y el auténtico. El primero lo veremos si completamos el juego en cualquier situación, mientras que el segundo tiene unos requisitos muy específicos que te decimos cómo lograr.

Si no quieres saber ni un detalle del juego, ni siquiera saber el nombre del jefe final, no leas más.

A PARTIR DE AHORA HAY SPOILERS

Cómo ver el final estándar

El final estándar es el que conseguimos si no hemos completado la misión Recuerdos es imágenes. Solo tenemos que derrotar a Ganon, da igual las misiones que hayamos realizado de la historia. Es importante no conseguir todos los recuerdos. Verás el final del juego "para todos".

Requisitos para el final verdadero

El final secreto, auténtico o verdadero tiene una serie de requisitos que nos llevarán mucho más tiempo, pero nos darán la satisfacción de haber completado como Dios manda Zelda Breath of the Wild. Tenemos que:

  • Completar todas las misiones de la historia principal
  • Liberar a todas las bestias divinas
  • Conseguir todos los recuerdos en imágenes. En esta página te decimos cómo.

Si cumplimos estos tres requisitos al terminar el final "normal" y después de los créditos, aparecerá una escena añadida, que es el final verdadero.

Por tanto, si cumples todos estos requisitos a la primera verás los dos finales, ya que uno no solapa al otro, y son dos cinemáticas complementarias.

Completar el juego al 100%

Cómo completar Zelda: Breath of the Wild al 100%

En cualquiera de los dos casos una vez hayamos superado la aventura el juego guardará partida antes del jefe final, y podremos cargarla y seguir explorando Hyrule y realizando misiones. A partir de este momento nuestro archivo de guardado se mostrará en pantalla con una estrella, indicándonos que hemos superado el juego.

Al acabar el juego y continuar la partida podremos tener una conversación adicional con Kilton, el dueño de la monstruoteca, como os explicamos en su correspondiente sección de la guía, y también podremos dedicarnos a intentar conseguir el 100% del juego.

En la esquina inferior izquierda del mapa se muestra el porcentaje completado, y cada objetivo importante aumenta un 0.08% este porcentaje. Los objetivos son los siguientes:

  • Cada santurario completado. Santuarios
  • Cada jefe derrotado.
  • Cada semilla de kolog obtenida. Semillas de los Kolog
  • Cada lugar descubierto (su nombre aparece en pantalla y en el mapa).

No hay ninguna recompensa por conseguir el 100%, más allá de tu satisfacción como jugador, ya que se requieren una gran cantidad de horas para completar este juego del todo.

Vídeo de los dos finales

Aviso de spoilers: Si no queréis estropear la aventura, ¡no los veáis!

Os mostramos en vídeo los dos finales del juego.

Vídeo del final normal

Vídeo del final verdadero

Flecha subir