Vandal
Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU, Switch)
·
Eléctricas, de fuego, de hielo, ancestrales y bomba, te contamos cómo aumentar tu arsenal de flechas.

Cómo conseguir todos los tipos de flechas en Zelda: Breath of the Wild

En Breath of the Wild las flechas tienen un papel muy importante y muchas utilidades distintas. Además de ser las protagonistas del combate a distancia, pudiendo eliminar a los enemigos con certeros disparos a la cabeza, también sirven para cazar y para interactuar con el escenario, por ejemplo quemando ciertos elementos.

Podemos encontrar flechas de madera, fuego, hielo, eléctricas, bomba y ancestrales, y cada una tiene diferentes utilidades, como os explicamos en la sección Arcos y flechas.

Las flechas de madera pueden conseguirse de los enemigos derrotados, en concreto de los arqueros, también las podemos encontrar en cofres del tesoro, y comprarlas a los diferentes mercaderes que nos encontraremos por el mundo. Siempre que se presente la oportunidad, no dudes en comprar flechas de madera, ya que siempre las vas a necesitar.

Las flechas elementales también se pueden conseguir de la misma manera que las flechas normales, pero son más valiosas y por tanto más complicadas de encontrar. A continuación os decimos dónde podéis comprar flechas elementales, por si en alguna ocasión necesitáis un tipo en concreto.

Flechas de fuego

Con estas flechas quemamos a los enemigos y también a ciertos elementos de los escenarios, como la hierba o los barriles explosivos. Son muy efectivas con enemigos de hielo.

Se pueden adquirir por 20 rupias en:

  • En la tienda El flechazo de Aldea Kakariko.
  • En la tienda Todo goro de Ciudad Goron.
  • En un puesto de la plaza central de la Ciudadela Gerudo.

Flechas bomba

Unas flechas muy poderosas y que siempre conviene llevar a mano, ya que son muy útiles contra los enemigos más poderosos.

Se pueden adquirir por 50 rupias en:

  • En la tienda Viento de oriente de Aldea Hatelia.
  • En la tienda La cola de pavo del Poblado Orni.
  • En un puesto de la plaza central de la Ciudadela Gerudo.

Flechas de hielo

Con estas flechas podemos congelar a los enemigos, y son muy efectivas con los de tipo fuego.

Se pueden adquirir por 20 rupias en:

  • En la tienda El arrecife coralino de la Región de los zora.
  • En la tienda Todo goro de Ciudad Goron.
  • En un puesto de la plaza central de la Ciudadela Gerudo.

Flechas eléctricas

Con estas flechas podemos electrocutar a enemigos que lleven elementos metálicos como escudos o espadas, que caerán al suelo. También podemos electrocutar a los enemigos o animales que se encuentren en el agua.

Se pueden adquirir por 10 rupias en:

  • En un puesto de la plaza central de la Ciudadela Gerudo.

Flechas ancestrales

Unas flechas muy poderosas contra las guardianes. Si las disparas a un enemigo normal, desaparecen. Se pueden construir en el laboratorio de Akkala, y para conseguirlas debemos entregar dinero (90 rupias) y materiales (tornillos ancestrales, ejes ancestrales y flechas de madera).

Flecha subir