Vandal

Cómo comprar una casa en Zelda: Breath of the Wild

Pasa de salvar al mundo de Ganon y abraza el lado oscuro: sí, en Hyrule puedes ser un especulador inmobiliario.
·

Entre las muchas curiosidades y posibilidades extra que tiene Breath of the Wild está la de poder comprarnos una casa en el pueblo de Hatelia, en la región de Necluda, al sureste del mapa. Link puede "pasar" de salvar el mundo y dedicarse a la noble tarea de tener una propiedad en Hyrule. Nos costará mucho, pero más adelante nos dará beneficios.

Cómo tener una casa en Hyrule

Primero tenemos que ir al pueblo Hatelia, e ir a la zona sur, tras el estanque, cruzando un puente hasta llegar a una casa bastante grande. Si exploramos la zona veremos que hay dos operarios que están hablando. El jefe de ellos lleva unos pantalones rosas y se llama Bolson. Nos dirá que la casa está a la venta y nos pedirá 50.000 rupias, pero luego nos hará una nueva oferta más barata: 3.000 rupias y 30 piezas de madera.

La cantidad de 3.000 rupias es más que respetable y si no la tenemos siempre podremos acudir al ya conocido truco de conseguir rupias usando compulsivamente el minijuego de azar. La madera la conseguiremos talando árboles con un hacha o espada.

Cuando tengamos todo lo necesario volveremos a hablar con el buen señor para comprar al fin nuestra casa.

Usos de la casa

No podremos alquilar o vender la casa, pero sí la podremos usar como lugar de descanso y para guardar nuestro inventario. Pero lo más interesante reside en el jardín, en donde podremos plantar árboles y plantas con las que obtener frutos que luego podremos usar (y farmear). Sin duda no deja de ser una curiosidad.

Tras comprar la casa se abre ante nosotros la posibilidad de construir nuestra propia aldea, Arkadia.

Flecha subir