Vandal
Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU, Switch)
·
Te decimos cómo entrar en Gerudo y cómo conseguir la contraseña de su célebre y misterioso club secreto.

Entrar en Gerudo y contraseña del club secreto en Zelda: Breath of the Wild

Gerudo es una ciudad de Hyrule ubicada en medio del desierto en la zona suroeste del mapa. Esta ciudad de una de las razas típicas del universo de Zelda está cerrada a los extraños, y si intentamos entrar los guardias nos prohibirán la entrada, ya que solo pueden entrar mujeres Gerudo. Pero Link no es un héroe que se dé por rendido fácilmente.

En el juego será obligatorio visitar esta zona del juego para acabar con una de las cuatro bestias divinas, la que está haciendo la vida imposible a esta raza, Vah Naboris. Consulta nuestra sección para saber dónde están los Zora, Gerudo, Goron y Orni, algo que tendrás que conocer tarde o temprano.

Forma de acceder a Ciudad Gerudo

La forma de entrar en Ciudadela Gerudo es disfrazándonos de mujer Gerudo. Cerca de las puertas de la ciudad podemos hablar con un hombre que nos contará que alguien fue capaz de burlar a los guardias, y nos indica que vayamos al Bazar Sekken, al noreste. Hablemos o no con él, al llegar ahí podremos escalar hasta lo más alto y encontrarnos con una mujer vestida con un traje de Gerudo. Si hablamos con ella nos ofrecerá una réplica por 600 rupias.

Ataviados con el traje, podremos entrar en la ciudad prohibida y disfrutar de una de las zonas más interesantes del juego, llena de nuevos retos y una gran cantidad de misiones secundarias.

El club secreto de Gerudo y su contraseña

Además de sus particulares condiciones de entrada, Gerudo cuenta con un club secreto que tiene una condición de entrada: saberse la contraseña.

Cómo conseguir la contraseña

Para conseguirla tenemos que esperar a que caiga la noche e ir a la casa que hay cerca de la cantina. Cuando una niña entre en esta casa, podremos escuchar cómo dice la contraseña si nos acercamos a la ventana.

¿Cuál es la contraseña

Si no tienes ganas de seguir estos pasos, la contraseña es ésta:

G – S – C – "Rombo"

¿Qué hay en el club secreto de Gerudo?

Te estarás preguntando por qué tanto interés en entrar dentro de este club. Además de formar parte de la misión El secreto del Club Secreto, dentro de este club hay dos vestimentas exclusivas que podremos comprar:

  • Traje del desierto: Te permite resistir el calor del desierto gracias a tener cualquiera de sus piezas, y resistir a la electricidad si lo llevamos enteros.
    • Casco: 450 rupias.
    • Parte de arriba: 1.300 rupias
    • Pantalones: 650 rupias.
  • Traje luminoso: Si llevamos cualquiera de sus partes podremos atraer a los esqueletos, y si las llevamos todas aumentaremos nuestro poder de ataque contra ellos.
    • Casco: 800 rupias.
    • Parte de arriba: 800 rupias.
    • Pantalones: 800 rupias.
Flecha subir