Vandal
Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU, Switch)
·
Todas las recetas, ingredientes y resultados para tener a un Link sano y bien alimentado.

GUÍA DE COCINA de Todas las recetas de Zelda: Breath of the wild

Cocinar comida en The Legend of Zelda: Breath of the Wild es muy importante, ya que es la manera más efectiva de recuperar la salud y conseguir estados beneficiosos, como mayor velocidad, resistencia o sigilo, o resistir al frío y al calor. Además de comida, también podemos cocinar elixires.

Introducción a la comida cocinada

Para cocinar debes arrojar un material a una cacerola que esté en el fuego, podrás utilizar hasta un máximo de 5 ingredientes. Por lo general, el proceso duplica la cantidad de salud recuperada por cada ingrediente, Cada plato ocupa un espacio en el inventario, y puedes llevar hasta 60 platos o elixires a la vez.

Cada plato preparado puede tener además un efecto añadido, en función del tipo de ingrediente, si utilizamos varios ingredientes con efectos diferentes se cancelarán entre ellos a la hora de cocinar los materiales. Sin embargo si utilizamos varios ingredientes con el mismo efecto añadido se acumularán para producir beneficios ampliados.

Efectos especiales de los ingredientes:

  • Vivaz: Rellena toda la vida y amplía con corazones amarillos temporales
  • Vigorizante/vigoroso: aumenta la resistencia (círculo verde)
  • Tonificante/brioso: aporta resistencia extra (círculo amarillo)
  • Ignífugo: aumenta la protección al fuego
  • Gélido: aumenta la protección al calor
  • Picante: aumenta la protección al frío
  • Electrizante: aumenta la protección a la electricidad y los ataques de shock
  • Raudo: aumento de la velocidad
  • Sigiloso: incremento del sigilo
  • Recio: incremento del ataque
  • Protector: mayor defensa

Los ingredientes que puedes usar, se ordenan por categorías, en función del efecto añadido que proporcionan al plato resultante, y vienen representadas en nombre de los mismos. Si por ejemplo un material que vamos a utilizar para el plato, tiene en el nombre "raudo", obtendremos una receta que aumenta la velocidad.

Todos los materiales y dónde encontrarlos

Por último, de vez en cuando y totalmente al azar, a la hora de cocinar oirás un sonido especial que indica que la receta ha sido un éxito rotundo. Los éxitos rotundos, pueden aportar aleatoriamente a los alimentos prepreparados (a parte de las ventajas estándar obtenidas) las siguientes bonificaciones:

  • Tres corazones normales de más.
  • Un corazón amarillo adicional.
  • Dos quintas partes de la barra de resistencia, tanto verde como amarilla.
  • 5 minutos más de efecto.
  • El nivel del efecto añadido aumenta. por ejemplo de nivel 1 a nivel 2

Los éxitos rotundos son 100% posibles si en la preparación de la comida utilizas una parte del cuerpo de un dragón o un fragmento de estrella, o si cocinas durante la luna carmesí.

Platos y recetas con efectos especiales:

Recetas vivaces para recuperar o aumentar la salud.

Si cocinas cualquier plato en el que no incluyas ningún efecto especial, simplemente obtendrás comida normal que lo que hace es recuperar corazones. Sin embargo existe un tipo especial de efecto, con el que recuperarás toda la vida y además puedes obtener corazones adicionales, esta es la comida tipo:

Vivaz: Cocinar con cualquiera de estos ingredientes otorga recuperación completa de la salud + corazones amarillos temporales, estos ingredientes son especialmente importantes al final del juego, cuando puedes llegar a tener hasta 30 corazones. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para obtener más corazones amarillos.

IngredienteLocalización
Durian VivazEn Necluda occidental y Pradera de Farone
Trufón VivazEn Cordillera de Hebra y Monte Lanayru
Trufa VivazEn Cordillera de Hebra y Gran Bosque de Hyrule
Rábano VivazEn Sierra de Akkala y Manatial de Lanayru
Rábano Vivaz GrandeEn la Cordillera de Hebra y Cordillera Gerudo
Salmón VivazEn la Cordillera de Hebra y Confines de Tabanta
Lubina VivazNecluda Occidental y Sierra de Akkala
Caracol VivazMar de Necluda y Mar de Lanayru
Lagarto Vivaz (solo elixires)Desierto Gerudo y Mar de Necluda

Ejemplos de recetas vivaces:

  • Brocheta de carne y setas vivaces: Manzana + trufón vivaz + (carne de caza XL o carne de ave XL): rellena al máximo la vida y te da 4 corazones amarillos.
  • Brocheta de setas vivaz: Seta de hyrule + seta de hyrule + trufa vivaz + carne de caza. Rellena al máximo la vida y te da un corazón amarillo
  • Carne con pescado XL vivaz: Rábano vivaz grande + carne de caza Xl + lubina de hyrule + lubina de hyrule. Rellena al máximo la vida y te da 1 corazón y medio amarillo.
  • Carne al vapor: trufa vivaz + trufa vivaz + carne de caza + rábano vivaz + rábano vivaz. Rellena al máximo la vida y te da 8 corazones amarillos.
  • Carne a la parrilla vivaz: trufón vivaz + trufón vivaz + trufa vivaz + carne de caza XL + halita. Rellena al máximo la vida y te da 9 corazones amarillos.
  • Frutas pochadas vivaces: Durian vivaz x5. Rellena al máximo la vida y te da 16 corazones y medio amarillos.

Recetas gélidas para combatir al calor

Cocinar con cualquiera de estos ingredientes otorga resistencia al calor temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Sandía GélidaEn Desierto de Gerudo y Pradera de Farone
Seta GélidaEn Valle de Eldin, y Cordillera de Gerudo
Hierba GélidaEn Desierto Gerudo, y Colinas de Hyrule
Trucha GélidaEn Cordillera de Hebra y Confines de Tabanta
Mariposa Gélida (solo elixires)En Llanura de Hyrule y Confines de Tabanta
Libélula Gélida (solo elixires)En Confines de Tabanta y Colinas de Hyrule

Ejemplos de recetas gélidas:

  • Pescado al vapor congelado: seta de hyrule + hierba gélida + lubina de hyrule. Obtienes 2 corazones y proporciona resistencia al calor por 3:30 minutos.
  • Carne a la parrilla XL congelada: hierba gélida + carne de caza XL + halita. Obtienes 3 corazones y medio y proporciona resistencia al calor por 4:00 minutos.
  • Risoto de setas congelado: arroz de hyrule + manteca de cabra + halita + seta gélida. Obtienes tres corazones y proporciona resistencia al calor por 5:50 minutos.
  • Carne a la parrilla XL congelada: hierba gélida + carne de caza XL + halita. Obtienes 3 corazones y medio y proporciona resistencia al calor por 4:00 minutos.
  • Pastelito de frutas congelado: manteca de cabra + trigo de tabanta + caña de azúcar + sandía gélida. Obtienes un corazón y medio y proporciona resistencia al calor por 6:00 minutos.
  • Frutas pochadas congeladas: manzana + manzana + sandía gélida x3. Obtienes un corazón y medio y proporciona resistencia al calor por 8:30 minutos.

Recetas picantes para combatir el frío

Cocinar con cualquiera de estos ingredientes otorga resistencia al frío temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Baya ÍgneaEn Desierto de Gerudo y Pradera de Tabanta
Seta ÍgneaEn Desierto Gerudo y Colinas de Hyrule
Hierba ÍgneaEn Desierto Gerudo y Colinas de Hyrule
Trucha ÍgneaEn Valle de Eldin y Cordillera de Eldin
Mariposa Ígnea (solo elixires)En Gran Bosque de Hyrule y Cordillera de Eldin
Libélula Ígnea (solo elixires)En Sierra de Akkala y Llanura de Hyrule

Ejemplos de recetas picantes:

  • Frutas pochadas picantes: Manzana+ baya ígnea + seta de hyrule + huevo de ave. Obtienes un corazón y medio y proporciona resistencia al frío por 5:30 minutos.
  • Salteado de frutas y setas picante: seta de hyrule + seta de hyrule + baya ígnea + baya ígnea. Obtienes 5 corazones y proporciona resistencia al frío por 6:30 minutos.
  • Carne asada picante: seta de hyrule + seta de hyrule + carne de caza + baya ígnea x2. Obtienes 6 corazones y proporciona resistencia al frío de nivel 2 por 5:30 minutos.
  • Frutas al vapor picantes: baya ígnea x4 + hierba de hyrule. Obtienes un corazón y medio y proporciona resistencia al frío por 10:30 minutos.
  • Bayas salteadas picantes: bayas ígneas x5. Obtienes 5 corazones y proporciona resistencia al frío por 12:00 minutos.

Recetas electrizantes de defensa contra la electricidad

Cocinar con cualquiera de estos ingredientes otorga resistencia a la electricidad y a los ataques de shock temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Fruta ElectroEn Deserto de Gerudo y Cordillera de Gerudo
Seta ElectroEn Cordillera de Gerudo y Colinas de Hyrule
Hierba ElectroEn Desierto Gerudo y Colinas de Hyrule
Trucha ElectroEn Confines de Tabanta y Colinas de Hyrule
Mariposa Electro (solo elixires)Colinas de Hyrule, Cordillera de Gerudo
Libélula Electro (solo elixires)Colinas de Hyrule, Desierto de Gerudo

Ejemplos de recetas electrizantes:

  • Salteado aromático de hierbas electrizante: hierba electro + especias goron. Simplemente proporciona resistencia a la electricidad por 4:00 minutos.
  • Brocheta electrizante de carne: carne de caza + fruta electro. Obtienes 3 corazones y proporciona resistencia a la electricidad por 03:00 minutos.
  • Brocheta electrizante de setas: seta electro. Obtienes 1 corazón y proporciona resistencia a la electricidad por 03:00 minutos.
  • Pescado a la parrilla electrizante: seta electro + fruta electro + hierba de hyrule + halita. Obtienes un corazón y medio y proporciona resistencia a la electricidad de nivel 2 por 6:30 minutos.

Recetas raudas para aumentar la velocidad

Cocinar con cualquiera de estos ingredientes otorga un aumento de la velocidad temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Semilla de loto raudaPantano de Lanayru, Manantial de Lanayru
Seta RaudaGran Bosque de Hyrule, Confine de Tabanta
Zanahoria RaudaColinas de Hyrule, Pradera de Farone
Violeta RaudaCordillera de Hebra, Cordillera de Gerudo
Rana Rauda (solo elixires)Manantial de Lanayru, Colinas de Hyrule
Lagarto Raudo (solo elixires)Necluda occidental, Necluda Oriental

Ejemplos de recetas raudas:

  • Brocheta rauda de pescado y setas: semilla de loto rauda+ seta de hyrule + hierba de hyrule + lubina de hyrule. Obtienes 4 corazones y mejora la velocidad por 2:00 minutos.
  • Brocheta rauda de setas: seta rauda x3. Obtienes 3 corazones y mejora la velocidad por 3:00 minutos.
  • Sopa rauda de verduras: zanahoria rauda + leche fresca + halita. Obtienes 2 corazones y mejora la velocidad por 3:20 minutos
  • Leche caliente rauda: Zanahoria rauda + leche fresca + trigo de tabanta + manteca de cabra. Obtienes 4 corazones y mejora la velocidad por 4:40 minutos.

Recetas recias para aumentar el ataque

cocinar con cualquiera de los siguientes ingredientes otorga un aumento en el ataque temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Plátano RecioFarone
Seta ReciaNecluda orienta, Necluda occidental
Bulbo RecioNecluda occidental. Pradera de Farone
Carpa ReciaSierra de Akkala, Manantial de Lanayru
Dorada ReciaMar de Necluda, Mar de Lanayru
Cangrejo RecioMar de Necluda, Necluda oriental
Escarabajo Recio (solo elixires)Necluda Occidental, Necluda Oriental

Ejemplo de recetas recias:

  • Bolas de arroz con pescado: arroz d ehyrule + dorada recia + cangrejo recio. Obtienes 5 corazones y medio y aumenta el ataque por 2:40 minutos.
  • Plátanos fritos: platano recio + trigo de tabanta + caña de azúcar. Obtienes 3 corazones y un aumento del ataque por 3:10 minutos.
  • Pescado recio al vapor: fruto de árbol + halita + carpa recia + dorada recia. Obtienes un corazón y medio y aumenta el ataque por 3:20 minutos.

Recetas vigorizantes para recuperar la resistencia

Vigorizantes: Cocinar con cualquiera de estos ingredientes recuperan la resistencia antes de tiempo. Pueden combinarse con otros ingredientes tonificantes para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Seta VigorizanteGran Bosque de Hyrule, Llanura de Hyrule
Miel de vigorGolpeando colmenas
Lubina VigorosaLlanura de Hyrule, Necluda Occidental
Cangrejo VigorosoManantial de Lanayru, Valle de Eldin
Grillo VigorosoLlanura de Hyrule, Necluda oriental
Escarabajo Vigoroso (solo elixires)Sierra de Akkala, Necluda Occidental

Recetas tonificantes para aumentar la resistencia

Cocinar con cualquiera de estos ingredientes otorga resistencia extra temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes vigorizantes para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Seta BriosaColinas de Hyrule, Llanura de Hyrule
Zanahoria BriosaKakariko
Rana Briosa (solo elixires)Manantial de Lanayru, Colinas de Hyrule

Recetas protectoras para mejorar la defensa

Cocinar con cualquiera de estos ingredientes otorga un aumento en la defensa temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Seta RobustaNecluda Occidental, Monte Lanayru
Calabaza Robusta:Llanura de Hyrule, Necluda occidental
Bulbo RobustoSierra de Akkala, Colinas de Hyrule
Carpa RobustaManantial de Lanayru, Necluda oriental
Dorada RobustaMar de Necluda, Mar de Lanayru
Cangrejo RobustoMar de Necluda, Necluda oriental
Escarabajo Robusto (solo elixires)Llanura de Hyrule, Pradera de Farone

Ejemplo de recetas protectoras:

  • Setas al vapor protectoras: seta robusta + yerba de hyrule. Obtienes 3 corazones y aumenta la defensa por 1:20 minutos.
  • Carne a la parrilla XL protectora: seta robusta + carne de caza XL + halita. Obtienes 4 corazones y aumenta la defensa por 2:20 minutos.
  • Arroz frito con marisco protector: seta robusta + arroz de hyrule + halita + dorada robusta. Obtienes un corazón y medio y aumenta la defensa por 3:40 minutos.
  • Pescado al vapor protector: seta robusta x2 + bulbo robusto x2 + carpa robusta. Obtienes 4 corazones y aumenta la defensa por 4:10 minutos.

Recetas sigilosas para aumentar el sigilo

Cocinar con cualquiera de estos ingredientes otorga un aumento en el sigilo temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Seta RobustaNecluda Occidental, Monte Lanayru
Calabaza RobustaLlanura de Hyrule, Necluda occidental
Bulbo RobustoSierra de Akkala, Colinas de Hyrule
Carpa RobustaManantial de Lanayru, Necluda oriental
Dorada RobustaMar de Necluda, Mar de Lanayru
Cangrejo RobustoMar de Necluda, Necluda oriental
Escarabajo Robusto (solo elixires)Llanura de Hyrule, Pradera de Farone

Ejemplos de recetas sigilosas:

  • Pescado al vapor sigiloso: lubina de hyrule + flor sigilosa. Obtienes 2 corazones y aumenta la defensa por 2:00 minutos.
  • Brocheta sigilosa de setas: seta sigilosa x2. Obtienes 2 corazones y aumenta el siguilo por 4:00 minutos.
  • Carne a la parrilla sigilosa: flor sigilosa x2 + carne de caza + halita. Obtienes 2 corazones y aumenta el sigilo por 5:30 minutos.
  • Arroz con huevo frito sigiloso: huevo de ave + arroz de hyrule + princesa de la calma x2 + flor sigilosa. Obtienes 6 corazones y aumenta el sigilo por 8:30 minutos.
  • Brocheta sigilosa de pescado y setas: seta sigilosa x4 + caracol sigiloso. Obtienes 6 corazones y aumenta el sigilo por 10:00 minutos.

Listado de Recetas de cocina y tipos

A continuación encontrarás un listado de todos los tipos de recetas que existen en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y qué ingredientes necesitas para cocinarlas.

NOTA: esta lista es sólo para la apariencia visual de nuestras creaciones culinarias, para saber más sobre los diferentes tipos de recetas, sus efectos y ejemplos concretos lee toda la entrada.

  • Pastel de frutas: manzana o frambuesa + cualquier fruta + trigo de Tabanta + caña de azucar
  • Arroz con marisco: cualquier dorada + caracol vivaz + arroz de Hyrule + manteca de cabra + halita
  • Arroz especiado de mosntruo: arroz de Hyrule + especias goron + esencia de monstruo
  • Bolas de arroz de monstruo: arroz de Hyrule + halita + esencia de monstruo
  • Pastelito de monstruo: trigo de Tabanta + caña de azúcar + manteca de cabra + esencia de monstruo
  • Sopa de monstruo: leche fresca + trigo de Tabanta + manteca de cabra + esencia de monstruo
  • Estofado de monstruo: cualquier carne + cualquier pescado + esencia de monstruo
  • Crema de la pasión: cualquier rábano + sandía gélida + fruta electro + leche fresca
  • Sopa de caracol: leche fresca + trigo de Tabanta + manteca de cabra + caracol vivaz
  • Guiso de calabaza: leche fresca + trigo de Tabanta + manteca de cabra + calabaza robusta
  • Guiso de carne: leche fresca + trigo de Tabanta + manteca de cabra + carne de caza o carne de ave
  • Guiso de carne XL: leche fresca + trigo de Tabanta + manteca de cabra + carne de caza XL o carne de ave XL
  • Guiso de carne XXL: leche fresca + trigo de Tabanta + manteca de cabra + carne de caza XXL o carne de ave XL
  • Arroz especiado con carne: carne de caza + arroz de Hyrule + especias de goron
  • Arroz especiado con carne XL: carne de caza XL + arroz de Hyrule + especias de goron
  • Arroz especiado con carne XXL: carne de caza XXL + arroz de Hyrule + especias de goron
  • Arroz especiado con pollo: carne de ave + arroz de Hyrule + especias de goron
  • Arroz especiado con pollo XL: carne de ave XL + arroz de Hyrule + especias de goron
  • Arroz especiado con pollo XXL: carne de ave XXL + arroz de Hyrule + especias de goron
  • Arroz especiado con marisco: caracol vivaz o cualquier dorada + arroz de Hyrule + especias de goron
  • Arroz especiado con verduras: cualquier zanahoria o calabaza + arroz de Hyrule + especias de goron
  • Pastel de calabaza: calabaza robusta + trigo de Tabanta + caña de azúcar + manteca de cabra
  • Pastel de zanahoria: cualquier zanahoria + trigo de Tabanta + caña de azúcar + manteca de cabra
  • Torta con miel: leche fresca + huevo de ave + trigo de Tabanta + caña de azúcar + miel de vigor
  • Torta de frambuesas: leche fresca + huevo de ave + trigo de Tabanta + caña de azúcar + frambuesa
  • Torta con miel: leche fresca + huevo de ave + trigo de Tabanta + caña de azúcar + miel de vigor
  • Torta con mantequilla: leche fresca + huevo de ave + trigo de Tabanta + caña de azúcar
  • Tarta de manzana: manzana + trigo de Tabanta + caña de azúcar + manteca de cabra
  • Bizcocho de semilla: cualquier semilla + trigo de Tabanta + caña de azúcar + manteca de cabra
  • Tartaleta de huevo: huevo de ave + trigo de Tabanta + caña de azúcar + manteca de cabra
  • Flan de huevo: leche fresca + huevo de ave + caña de azúcar
  • Plátano frito: plátanos recios + trigo de Tabanta + caña de azúcar
  • Pastelito de frutas: cualquier fruta + trigo de Tabanta + caña de azúcar + manteca de cabra
  • Hojaldre de carne: trigo de Tabanta + manteca de cabra + halita + cualquier carne
  • Pescado de hojaldre: trigo de Tabanta + manteca de cabra + halita + cualquier pescado
  • Salmón con salsa: trigo de Tabanta + manteca de cabra + salmón vivaz
  • Arroz con salmón: arroz de Hyrule + manteca de cabra + halita + salmón vivaz
  • Arroz con cangrejo: arroz de Hyrule + manteca de cabra + halita + cualquier cangrejo
  • Arroz con verduras: arroz de Hyrule + manteca de cabra + halita + cualquier zanahoria o calabaza
  • Arroz con setas: arroz de Hyrule + manteca de cabra + halita + cualquier seta
  • Sopa de setas: leche fresca + halita + cualquier seta + cualquier verdura, hierba o flor
  • Sopa de verduras: leche fresca + halita + cualquier zanahoria o calabaza
  • Sopa de carne: leche fresca + halita + cualquier verdura, hierba o flor + cualquier carne
  • Sopa de pescado: leche fresca + halita + cualquier verdura, hierba o flor + cualquier pescado
  • Crema de verduras: leche fresca + halita + cualquier verdura, hierba o flor
  • Guiso de zanahoria: leche fresca + trigo de Tabanta + manteca de cabra + cualquiera zanahoria
  • Tortilla de setas: cualquier seta + huevo de ave + manteca de cabra + halita
  • Arroz frito con cangrejo: arroz de Hyrule + huevo de ave + halita + cualquiera cangrejo
  • Arroz frito con pollo: carne de ave + arroz de hyrule + huevo de ave + manteca de cabra
  • Arroz frito con pollo XL: carne de ave XL + arroz de hyrule + huevo de ave + manteca de cabra
  • Arroz frito con pollo XXL: carne de ave XXL + arroz de hyrule + huevo de ave + manteca de cabra
  • Tortilla vegetal: cualquier verdura, hierba o flor + huevo de ave + manteca de cabra + halita
  • Dorada con salsa: trigo de Tabanta + manteca de cabra + cualquier dorada
  • Pescado con salsa: trigo de Tabanta + manteca de cabra + cualquier pescado
  • Arroz frito con marisco: arroz de Hyrule + halita + caracol vivaz o cualquier dorada
  • Arroz frito especiado: arroz de Hyrule + especias goron + manteca de cabra
  • Arroz con carne: carne de caza o carne de ave + arroz de Hyrule + halita
  • Arroz con carne XL: carne de caza XL o carne de ave XL + arroz de Hyrule + halita
  • Arroz con carne XXL: carne de caza XXL o carne de ave XXL + arroz de Hyrule + halita
  • Arroz con huevo frito: arroz de Hyrule + huevo de ave
  • Bolas de arroz con carne: arroz de Hyrule + cualquier ave
  • Bolas de arroz con pescado: arroz de Hyrule + cualquier pescado
  • Bolas de arroz con setas: arroz de Hyrule + cualquier seta
  • Bolas de arroz con verdura: arroz de Hyrule + cualquier verdura
  • Manzanas a la mantequilla: manzana + manteca de cabra
  • Calabaza rellena: calabaza robusta + cualquier carne
  • Carne glaseada: cualquier carne + miel de vigor
  • Pescado glaseado: cualquier pescado + miel de vigor
  • Setas glaseadas: cualquier seta + miel de vigor
  • Verduras glaseadas: cualquier verdura + miel de vigor
  • Arroz especiado: arroz de Hyrule + especias goron
  • Manzanas a la miel: manzana + miel de vigor
  • Frutas a la miel: cualquier fruta + miel de vigor
  • Pincho de carne: carne de caza + especias goron
  • Pincho de carne XL: carne de caza XL + especias goron
  • Pincho de carne XXL: carne de caza XXL + especias goron
  • Salteado aromático de setas: cualquier seta + especias goron
  • Salteado aromático de hierbas: cualquier verdura, hierba o flor + especias goron
  • Carne a la parrilla: carne de caza o carne de ave + halita
  • Carne a la parrilla XL: carne de caza XL o carne de ave XL + halita
  • Carne a la parrilla XXL: carne de caza XXL o carne de ave XXL + halita
  • Cangrejo salteado: cualquier cangrejo + especias goron
  • Cangrejo a la parrilla: cualquier cangrejo + halita
  • Pescado a la parrilla: cualquier pescado + halita
  • Pan de trigo: trigo de Tabanta + halita
  • Verduras a la parrilla: cualquier verdura, hierba o flor + halita
  • Setas a la parrilla: cualquier seta + halita
  • Brochetas de carne: cualquier combinación de cuatro carnes distintas
  • Salteado de montaña variado: cualquier combinación de cuatro verduras, hierbas o flores distintas
  • Frutas variadas pochadas: cualquier combinación de cuatro frutas distintas
  • Brochetas de setas variadas: cualquier combinación de cuatro setas distintas
  • Brochetas de pescado variado: cualquier combinación de cuatro pescados distintos
  • Salteado de montaña: cualquier verdura, hierba o flor + cualquier verdura, hierba o flor
  • Carne con pescado: carne de caza o carne de ave + cualquier pescado
  • Carne con pescado XL: carne de caza XL o carne de ave XL + cualquier pescado
  • Carne con pescado XXL: carne de caza XXL o carne de ave XXL + cualquier pescado
  • Carne asada: cualquier carne + baya ígnea
  • Pescado asado: cualquier pescado + baya ígnea
  • Carne al vapor: cualquier verdura, hierba o flor + cualquier carne
  • Pescado al vapor: cualquier verdura, hierba o flor + cualquier pescado
  • Setas al vapor: cualquier verdura, hierba o flor + cualquier seta
  • Frutas al vapor: cualquier verdura, hierba o flor + cualquier fruta
  • Brocheta de pescado y setas: cualquier pescado + cualquier seta
  • Brocheta de carne y setas: cualquier carne + cualquier seta
  • Salteado de frutas y setas: cualquier fruta + cualquier seta
  • Brocheta de carne: cualquier carne
  • Brocheta de frutos del mar: cualquier cangrejo o caracol
  • Brocheta de pescado: cualquier pescado
  • Tortilla: huevo de ave
  • Leche caliente: leche fresca
  • Brocheta de setas: cualquier seta
  • Salteado de montaña: cualquier verdura, hierba o flor
  • Frutas pochadas: cualquier fruta
  • Semillas salteadas: cualquier semilla
  • Tónico feérico: hada
  • Tónico feérico: hada + cualquier monstruomaterial + cualquier animal pequeño
  • Tónico feérico: hada + cualquier gema + cualquier monstruomaterial + cualquier animal pequeño
  • Bayas salteadas: baya ígnea
  • Dulce de miel: miel de vigor
  • Comida pesada: madera o cualquier gema
  • Elixir: cualquier monstruomaterial + cualquier animal pequeño
  • Comida sospechosa: cualquier monstruomaterial o animal pequeño + cualquier otro ingrediente

Comida congelada y asada

A parte de los alimentos cocinados, también existen otras dos formas de preparar la comida, asada y congelada lo cual resulta mucho más fácil y además se obtienen resultados y efectos diferentes que con la comida normal.

Asada: se obtiene al exponer los ingredientes al fuego, dejándolos cerca de una hogera por ejemplo. La comida asada aumentará en un 50% los corazones que un plato recupera, sin embargo, elimina cualquier efecto añadido adicional.

Congelada: este tipo de comida se obtiene al exponer los ingredientes a temperaturas muy bajas. La comida congelada restablece la mismas cantidad de energía vital de siempre, pero otorga resistencia al calor de un minuto.

la ventaja de estos dos tipos diferentes de alimentos respecto a los cocinados, es que además se pueden almacenar en la alforja y solo ocupan un espacio aunque lleves varias unidades. sin embargo no podrás ni tirar estos objetos ni cocinarlos.

Conseguir durián vivaz: Esta fruta y sus recetas tendrán un exagerado y beneficioso efecto sobre la salud de Link. Asegúrate de llevar muchos: te decimos cómo.
Plato que da más vida: Así podrás conseguir el Salteado de montaña vivaz, un plato que da hasta 25 corazones en The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch y Wii U.
Flecha subir