Vandal
Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU, Switch)
·
Para combatir el frío y que Link no pierda salud necesitaremos esta vestimenta especial cuanto antes.

Cómo conseguir la casaca forrada en Zelda: Breath of the Wild

La casaca forrada es una de las vestimentas más buscadas por los jugadores de Zelda: Breath of the Wild al principio de juego. En esta parte de nuestra guía te contamos cómo conseguirla.

¿Por qué es importante la casaca forrada?

Uno de los mayores enemigos que vamos a encontrar en esta aventura es el frío. En pantalla siempre hay un medidor de temperatura, y en algunas zonas del mapa, como montañas elevadas o regiones nevadas, la temperatura baja lo suficiente como para que Link comience a perder salud poco a poco.

Para combatirlo al poco de comenzar el juego debemos hacernos con la casaca forrada, una vestimenta que nos protegerá en las primeras zonas de frío que visitemos, aunque no en las más extremas. Si quieres conocer todas las formas que tenemos de combatir el frío, puedes visitar nuestra sección de la guía Cómo hacer fuego y resistir el frío.

Casaca forrada Zelda Breath of the Wild

Conseguirla preparando carne con pescado XXL

Para conseguir esta prenda en el comienzo del juego, una vez has activado la primera torre, superado el primer Santuario y hablado con el anciano, cerca del Santuario de Gaddai que está en una montaña, en un llano, hay una cabaña, donde encontraremos al anciano, y si le preparamos una receta (carne con pescado XXL) nos entregará la casaca forrada.

Casaca forrada Zelda Breath of the Wild mapa

Casaca forrada Zelda Breath of the Wild cabaña del anciano

Para preparar este plato de comida necesitaremos los siguientes ingredientes: bayas ígneas (dentro de la cabaña podemos encontrar unas pocas), carne de caza (se obtiene si cazamos un jabalí o un zorro con el arco, algo sencillo si les disparamos una flecha en la cabeza), y lubina de Hyrule (disponibles en un estanque que hay en el sureste del Santuario de Maonu, y basta tirarse al agua y coger los peces con las manos).

Cuando tengamos todos estos ingredientes los cogeremos y echaremos en la cacerola que hay cerca del anciano, y prepararemos carne con pescado XXL, premiándonos con la casaca forrada.

Conseguirla escalando una montaña

La otra manera de obtener la casaca forrada si no queremos preparar este plato es escalar una montaña que hay cerca, el Monte Hylia, donde el frío nos comienza a afectar, y al llegar a la cima el anciano nos estará esperando, y nos entregará la casca forrada, sin nada a cambio.

Casaca forrada Zelda Breath of the Wild monte Hylia

Casaca forrada Zelda Breath of the Wild cabaña del anciano 2

Para llegar a este lugar sin morir de frío debemos preparar antes algún plato de comida para soportar las bajas temperaturas. Esto es fácil conseguirlo, ya que siempre que le echemos una baya ígnea a una receta (que podemos combinar con manzanas, setas, peces, etcétera), obtendremos una comida que ofrece resistencia al frío. Estas bayas se pueden conseguir en varios lugares de la zona inicial, pero lo más fácil es coger unas pocas que hay en la cabaña del anciano.

Casaca forrada Zelda Breath of the Wild baya ígnea

Casaca forrada Zelda Breath of the Wild frutas pochadas y picantes

Dónde comprar la casaca forrada

Si te hubieras ido de la zona inicial sin conseguir esta vestimenta, hay una tercera manera de conseguirla, ya que también podemos comprar la casaca forrada en la Aldea Hatelia.

Flecha subir