Vandal
Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU, Switch)
·
Te contaos absolutamente todo sobre los caballos en zelda Breath of the Wild: Cómo domarlos, controlarlos, registrarlos y conseguirlos, y todos sus secretos.

Todo sobre los Caballos en Zelda: Breath of the Wild y cómo domarlos

En Breath of the Wild puedes montar a caballo, y es algo bastante útil para recorrer los amplios escenarios y así ahorrarte algunas caminatas. Después de abandonar la Meseta de los albores, el prólogo del juego, te empezarás a encontrar caballos salvajes, que tendrás que domar para poder montarlos.


Caballos en Zelda: Breath of the Wild

Cómo domar un caballo

Para poder hacerlo, cuando veas a un caballo acércate por su espalda con mucho cuidado, agachado y andando muy despacio, hasta que aparezca un mensaje en pantalla de que te puedes montar, momento en el que tendrás que pulsar el botón A.

Dependiendo del temperamento del caballo, este intentará tirarte, y tu tendrás que calmarle pulsando el botón L. Mientras lo haces tu medidor de resistencia se irá consumiendo, y si no consigue calmarle antes de que se consuma, te tirará al suelo.

Cuando aparezcan unos corazones de color rosa al lado de su cabeza, querrá decir que ya puedes montarlo con tranquilidad. Recuerda acariciarlo de vez en cuando pulsando el botón L, ya que irá incrementándose el medidor de afinidad entre Link y el caballo, hasta llegar a 100. Un dato que siempre puedes consultar en las postas.

Si un caballo se te resiste y te tira siempre al suelo, intenta tomar un elixir o equiparte un traje que aumente tu resistencia, come alimentos que te recuperen la resistencia mientras estás intentando domarlo, o vuelve más tarde cuando hayas aumentado el medidor de resistencia.

Recuerda que los caballos no son el único animal que puedes montar, también lo puedes intentar con cabras, ciervos y osos, aunque estos animales no puedes llegar a domesticarlos.

Cómo domar un caballo en Zelda: Breath of the Wild

Cómo Controlar a los caballos

Los controles de los caballos son muy sencillos. Con el stick izquierdo controlamos la dirección, y pulsando el botón A aceleramos. Con la primera pulsación andará, con la segunda trotará, luego pasará a medio galope, y por último a galope tendido.

Cada que vez que aceleras con el caballo a máxima velocidad se consume una porción de la energía del caballo, que se rellena automáticamente al cabo de unos segundos. Si agotas la energía totalmente, el caballo reducirá muchísimo su velocidad y tendrán que pasar unos segundos hasta que se recupere, así que al igual que con Link, no consumas del todo su medidor de resistencia. Cada caballo tiene una cantidad de energía diferente.

Para frenar al caballo mueve el stick izquierdo hacia atrás, y recuerdo que también puedes luchar cuando estás sobre un caballo, con ZL para fijar a los enemigos puedes darles espadazos, y también puedes usar tu arco.

Cómo controlar los caballos en Zelda Breath of the Wild

Cómo registrar caballos

Una vez que hayamos domado un caballo si quieres volver a usarlo en otro momento tienes que llevarlo hasta una posta, hablar con el dueño y registrarlo. Para hacer esto pulsa ZL más el botón A enfocando al encargado, y por un módico precio te permitirá registrar al caballo y ponerle un nombre.

Al hacer esto verás los atributos del caballo, como fuerza, velocidad, resistencia y carácter, y así tomar una decisión, y saber si te interesa registrarlo. Una vez que tengas un caballo domado, si está fuera de la posta, basta con pulsar abajo en la cruceta digital para que Link silbe, y el caballo venga si está lo suficientemente cerca.

Si hemos perdido el caballo, no hay ningún problema porque una de las funciones de las postas es recuperar a nuestros caballos, independientemente del lugar del mapa donde los hayamos dejado.

Cómo registrar los caballos en Zelda Breath of the Wild

Resucitar a un caballo que ha muerto

Los caballos pueden morir en combate, pero no temas, ya que hay una manera de recuperarlos. Te contamos cómo.

Los mejores caballos

El mejor caballo que podemos conseguir en Zelda: Breath of the Wild es Epona, con cuatro estrellas de fuerza, velocidad y resistencia, de carácter dócil y 100 de afinidad con Link, el máximo. Para conseguir este caballo necesitamos tener el amiibo de Link de Super Smash Bros., pero hay otros caballos muy buenos que podemos encontrar y domar en el mundo del juego, sin necesidad de contar con ningún amiibo.

Los caballos salvajes tienen diferentes colores, como varios tonos de marrón, negro, gris y azul, que se combinan con diferentes tipos de manchas. Cuando más puro sea el color del caballo, mejor serán sus estadísticas (solo hay una excepción a esta norma, con uno de los caballos de color marrón claro), así que cuando domes a un caballo llévalo a la posta más cercana para descubrir sus estadísticas.

Una de las mejores zonas del juego para capturar caballos es cerca del cañón de Tanagar, un lugar que os mostramos en las siguientes imágenes:

En este lugar por ejemplo podemos encontrar caballos completamente negros con alguna estadística de cinco estrellas (como velocidad, fuerza o resistencia), así que si quieres tener un buen caballo pásate de vez en cuando por esta zona e intenta domar alguno de los caballos de color uniforme.

Además de los caballos salvajes y comunes que podemos encontrar por todo Hyrule, también hay cinco caballos especiales, únicos o extraños, que cuentan con características especiales y algunas de las mejores estadísticas, como el Caballo blanco, o el Caballo gigante.

Caballos especiales

Además de los caballos salvajes que podemos capturar y domar y que están repartidos por todo el mundo de Hyrule, hay cinco caballos únicos o especiales, que cuentan con características únicas, y que en ocasiones no podemos registrar en una posta, son los siguientes.

Epona

El inseparable amigo de Link en toda la saga The Legend of Zelda se trata del mejor caballo del juego, al ser el más equilibrado de todos. Para desbloquearlo necesitamos tener el amiibo de Link de Super Smash Bros.

Estadísticas de Epona: Fuerza (4), Velocidad (4), Resistencia (4), Carácter (dócil).

Cómo conseguir a Epona.

Caballo blanco

Este caballo de color blanco también conocido como el "caballo de Zelda", es uno de los mejores que podemos encontrar en todo el juego, y que además podemos registrar en una posta. Ofrece mucha resistencia, aunque por el contrario tiene un carácter salvaje.

Estadísticas de Caballo blanco: Fuerza (4), Velocidad (3), Resistencia (5), Carácter (salvaje).

Cómo conseguir el Caballo blanco.

Caballo gigante

El caballo gigante también es conocido por muchos como el caballo de Ganon, algo que no es oficial, pero su excepcional tamaño así como el color naranja de sus crines han creado esta teoría. Se trata de un caballo tremendamente fuerte, pero con poca velocidad, y con una estadística de resistencia desconocida.

Estadísticas de Caballo gigante: Fuerza (5), Velocidad (2), Resistencia (-), Carácter (salvaje).

Cómo conseguir el Caballo gigante.

Señor de la Montaña

El Señor de la Montaña se trata de una criatura mágica que habita en lo alto del Monte Satoly, y que aunque podemos llegar a domar y montar, no podemos registrar en una posta como si se tratara de un caballo común, por tanto sus estadísticas exactas se desconocen, aunque posiblemente sea el que más resistencia y velocidad tiene de todo el juego, ya que la estamina se recupera al instante.

Cómo conseguir a Señor de la Montaña.

Caballo esquelético

Este cabalo formado por huesos se trata de otro tipo de caballo especial, que al igual que Señor de la Montaña no podemos registrar en una posta. De hecho solo lo podemos montar de noche, ya que al llegar los primeros rayos de sol del amanecer el caballo pierde la vida.

Cómo conseguir a Caballo esquelético

Las bridas y sillas y cómo conseguirlas

En los caballos podemos equipar diferentes sillas y bridas, unos objetos que solo son meramente decorativos, y que no mejoran las características de los caballos. A continuación os contamos cuáles son y cómo conseguirlos.

  • Brida y silla del gremio: Es la primera brida que desbloqueamos al registrar a un caballo en una posta.
  • Brida y silla de viajero: Se desbloquea con el amiibo correspondiente.
  • Brida y silla de soldado: Se consigue en el minijuego Tirco con arco a caballo.
  • Brida y silla real: Se consigue al superar la misión secundaria 'A por el caballo blanco'.
  • Brida y silla elegante: Se consigue en el minijuego Carrera de obstáculos.
  • Brida y silla monstruosa: Se consigue en la Tienda de Kilton.

Flecha subir